La extrema izquierda antisemita ya lanzó esa mentira contra Israel en 2014

Antisemitismo comunista: 'genocidio' es 165 árabes muertos pero no 1.500 judíos muertos

Hace unos días ya señalé aquí el propósito de ciertos sectores al acusar falsamente a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza.

¿Quién ha cometido crímenes de genocidio, Israel o Hamás? Lo que los hechos indican
Podemos, IU y Sumar rechazan la condena europea del ataque terrorista de Hamás

Los ataques terroristas de Hamás contra Israel en 2014

Algunas personas tal vez se sorprendan al saber que en 2014 la extrema izquierda ya lanzó esa misma calumnia contra Israel. Repasemos brevemente los hechos. Como ya expliqué aquí entonces, el 30 de junio de 2014 los terroristas de Hamás secuestraron y asesinaron a tres jóvenes israelíes: Naftali Frenkel (16 años), Gilad Shaer (16) y Eyal Yifraj (19). En las semanas previas a ese crimen, Hamás había lanzado decenas de cohetes contra la población civil de Israel.

Ante esa ola de ataques terroristas contra sus civiles, el 8 de julio de 2014 las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron una operación contra Hamás. Como han hecho de nuevo en los últimos meses, Hamás utilizó a los civiles de Gaza como escudos humanos, lo cual es un crimen de guerra que nunca condenan quienes exhiben su odio contra Israel. Aquello fue como un prólogo de lo que ocurriría nueve años después.

El bulo del 'genocidio' se lanzó con 165 palestinos muertos, terroristas incluidos

Aquella operación israelí concluyó el 26 de agosto de ese año. El 3 de septiembre, Israel comunicó que su operación se saldó con 2.127 bajas palestinas, entre ellas 616 terroristas: 341 de Hamás, 182 de la Yihad Islámica y 93 de otras facciones. Israel estimaba por entonces que Hamás tenía unos 16.000 terroristas y la Yihad Islámica unos 5.200.

La maquinaria de la mentira de la extrema izquierda se puso en marcha muy pronto. Sólo seis días después del inicio de la operación israelí, los comunistas españoles de Izquierda Unida acusaron a Israel de "genocidio", en una rueda de prensa celebrada el 14 de julio de 2014. El día anterior, Hamás había afirmado que 165 palestinos habían muerto en los combates entre Israel y los terroristas. Así pues, no hubo que esperar al recuento final: para la extrema izquierda, 165 palestinos muertos (incluyendo los terroristas) ya eran un "genocidio".

El salvaje ataque terrorista y antisemita de Hamás del 7 de octubre de 2023

La cosa cambia cuando hablamos de judíos muertos. En el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023 y en los combates posteriores han muerto unos 1.500 ciudadanos israelíes y extranjeros, según cifras oficiales publicadas por Israel. Estas cifras incluyen a 766 civiles: 695 israelíes (entre ellos 36 niños) y 71 extranjeros que fueron asesinados en el ataque de Hamás o han muerto tras ser secuestrados por esa organización terrorista.

Estamos hablando de un ataque que tenía la intención clara de asesinar a civiles, a diferencia de Israel, que incluso pone en riesgo a sus soldados comunicando previamente sus ataques a los civiles de Gaza para facilitar su evacuación a fin de evitar bajas civiles. Familias enteras israelíes, incluyendo niños y bebés, fueron masacradas por los terroristas de Hamás, en algunos casos siendo quemadas vivas en sus propios hogares. No me canso de repetir este dato: es la peor masacre sufrida por el pueblo judío desde el Holocausto, y teniendo en cuenta la población de Israel, el porcentaje de muertos es mayor que el de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra los EEUU.

La ultraizquierda no ha acusado de 'genocidio' a Hamás ni una sola vez

A pesar de ello, la extrema izquierda no ha acusado de "genocidio" a Hamás ni una sola vez en los ya siete meses que dura esta guerra iniciada por ese grupo terrorista, como tampoco ha lanzado esa acusación contra Rusia en los más de dos años que dura su invasión de Ucrania, con constantes e indiscriminados ataques rusos contra la población civil. Es una asquerosa doble vara de medir.

En muchos casos, la extrema izquierda ni siquiera condenó el ataque terrorista de Hamás. El 19 de octubre de 2023, la única eurodiputada de Izquierda Unida, la comunista Sira Rego, actual ministra de Juventud del gobierno de Pedro Sánchez, votó en contra de la condena aprobada por el Parlamento Europeo contra el ataque terrorista de Hamás. El día que tuvo lugar ese ataque, el único mensaje de Rego fue para decir lo siguiente: "Palestina tiene derecho a resistir tras décadas de ocupación, apartheid y exilio". Un mensaje nauseabundo.

La extrema izquierda y su exhibición de antisemitismo

Así pues, para la extrema izquierda, 165 árabes muertos (incluyendo los terroristas) son "genocidio" (todo ello en una guerra iniciada por Hamás y en la que estos terroristas usaron a los civiles de Gaza como escudos humanos), pero no es genocidio si hablamos de 1.500 judíos muertos como resultado del ataque terrorista de Hamás, un ataque que buscaba claramente matar al mayor número posible de judíos. La extrema izquierda no muestra ni la más mínima piedad por los cientos de civiles asesinados y secuestrados ni por las mujeres judías que fueron violadas por los terroristas de Hamás. Llevo años repitiendo que no hay nada más parecido a un nazi que un comunista. Los hechos vuelven a demostrarlo, también en su odio común hacia el pueblo judío.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por supuesto que no…

    esos arabes (incluyendo Yihadistas y combatientes asi como simpatizantes de civil) segun la ultra izquierda progre si son victimas….pero para el caso de los Judios..esos son sionistas que merecen que los exterminen porque atentan contra la paz mundial….

    por eso a todos esos voceros del Progresismo y la Ultraizquierda no les creo nada en absoluto y ellos cuentan con una enorme maquinaria propagandistica antisemita que al parecer tiene muchos creyentes….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.