El dirigente socialista ha confundido a la Nación con su finca particular

Franco permitió al Che Guevara visitar España: Sánchez tiene ocurrencias menos tolerantes

En los casi 20 años de vida de este blog ya he escrito algunas reflexiones sobre cómo reconocer una dictadura cuando llega.

La sobreactuación de Sánchez contra Milei y su amenazante mensaje a medios y a jueces
El cinismo del gobierno de Sánchez: insulta a Javier Milei y ahora se hace el ofendido

¿Lo próximo será jurar bandera con una blusa de Begoña?

Este lunes me referí al cínico berrinche que el socialista Pedro Sánchez ha cogido con Javier Milei, presidente de Argentina, por unas palabras en las que éste ni siquiera les mencionó ni a él ni a su esposa. En mi artículo señalé una característica de las dictaduras: que nadie puede discrepar del poder político ni criticar a sus miembros, porque hacerlo te convierte en un enemigo del país y del Estado.

Sánchez está incurriendo claramente en esa costumbre autoritaria. Ayer mismo, su ministro de Exteriores presentó esa alusión velada a Begoña Gómez como un insulto a nuestras "instituciones", como si la mujer del presidente del gobierno fuese una institución, cuando ni siquiera ocupa ningún cargo público. Llegados a este extremo de sinrazón, ¿lo siguiente será organizar juras de bandera en las que en lugar de la enseña nacional se ofrezca besar una blusa de Begoña? ¿Tal vez veremos al gobierno proponiendo que para ejercer un cargo público haya que jurar o prometer obediencia a la esposa de Sánchez?

Tomando a la Nación como si fuese su propiedad particular

Hay otra característica de las dictaduras que Sánchez parece haber asumido: la tendencia a confundir la Nación con una propiedad particular de la persona gobernante, como si los españoles en vez de ciudadanos de un país democráticos fuésemos súbditos de un señor feudal o meros rehenes de un líder iluminado al estilo de Corea del Norte. Esa alarmante tendencia ya había venido precedida de la confusión socialista entre el partido y el Estado, colonizando todas las instituciones que sostenemos con nuestros impuestos y poniéndolas al servicio del Partido Socialista (PSOE), empezando por Televisión Española, cuyos niveles de sectarismo y propaganda ya se parecen a los de las televisiones de dictaduras comunistas.

El gobierno filtra a los medios que podría prohibir otra visita de Milei

En un paso más en esta deriva hacia el totalitarismo -el destino habitual del socialismo-, ayer el gobierno filtró a varios medios la posibilidad de prohibir una nueva visita de Milei a España. Sólo a un gobierno con un talante norcoreano se le ocurre filtrar algo así a la prensa. Cada vez está más claro que Sánchez ha enloquecido en su afán por tapar los escándalos que afectan a su esposa y a su partido y ya está tomando medidas propias de un tirano del nivel de Kim Jong-un.

Santiago Abascal: «El autócrata está desatado»

Ayer, el líder de Vox, Santiago Abascal, comentó esas noticias recordando que los socialistas están permitiendo la entrada masiva de inmigrantes ilegales en España "y pretenden prohibir la entrada en España a un solo hombre por defenderse de los insultos de Sánchez. El autócrata está desatado". La respuesta desde Argentina a la filtración del gobierno español llegó a las 19:31 horas CET. Comentando esa noticia, Javier Milei publicó en Twitter: "Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana... veremos si su gran complejo de inferioridad le permite que los liberales españoles puedan galardonarme en persona..." Milei tachó esa ocurrencia del gobierno como "totalitarismo en sangre".

El comunista Che Guevara pudo visita España durante el régimen de Franco

Debemos recordar que en 1959, durante el régimen de Franco, el comunista argentino Che Guevara pudo visitar España dos veces. Un periodista de la agencia Europa Press, César Lucas, hizo una serie de fotos de Guevara, entonces uno de los dirigentes de la dictadura comunista cubana, paseando por Madrid y yendo a una corrida de toros, con su estrella roja en la boina. El régimen de Franco era una dictadura anticomunista, pero Guevara, que era un comunista, pudo visitar España entonces. Algo así habría sido muy difícil de ver en una dictadura comunista. Y es que entre las dictaduras también hay clases y las comunistas están entre las peores.

Sánchez tiene ocurrencias menos tolerantes

Después de haber utilizado el comodín de Franco durante años para acusar a la derecha de ser poco democrática, ahora parece que Sánchez tiene ocurrencias menos tolerantes que las de Franco, a juzgar por la idea que su gobierno filtró ayer a los medios. La diferencia (dejando a un lado que el Che era un asesino totalitario y Milei es un demócrata) es que España ahora es una democracia, aunque no sabemos si lo seguirá siendo durante mucho más tiempo, al paso que lleva la izquierda española, que parece instalada en la idea de que nuestra Nación es la finca particular de Sánchez y que puede hacer con ella lo que le plazca, pasando por encima de nuestra Constitución y de nuestras libertades.

---

Foto: César Lucas. El Che Guevara y sus acompañantes en una plaza de toros durante su visita a España en 1959.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Fan absoluto de Milei, así es como hay que tratar a los zurdos, que son parecidos a los moros, si te muestras débil, te comen, si vas a por todas, te temen. Le llamarán loco, pero sería el loco más cuerdo en muchas décadas.

    Respecto a Begoña Gómez, nadie se cree (ni los izquierdistsdoas) que sin ser la mujer del Presidente del Gobierno, hubiera «conseguido» lo mismo. A partir de ahí, a juicio en su día. Si la absuelve el Sanchismo (la UCO ya sabe que manda Marlaskón) será incluso peor para los socialistas.

    Si Pancho Antonio se pone más tonto de lo habitual y niega a Milei su visita en junio, entonces habrá cavado completamente su tumba político. Milei no suelta la presa cuando ve que es un bluff.

  2. maytehuete

    En España no figura en la Constitución nada sobre que exista la 1ª dama y menos una Begoño.

  3. Tiembiea

    Fe de erratas:

    Donde dice «esa alusión belada» debe decir «esa alusión velada».
    En lugar de «ciudadanos de un país democráticos» debe ser «ciudadanos de un país democrático».
    En uno de los títulos, en vez de «Che Guevara pudo visita España», debe decir «Che Guevara pudo visitar España».

  4. JuanM

    ¡¡¡Y a los toros!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.