Sánchez se ha quedado muy solo con su irresponsable decisión de premiar a Hamás con el reconocimiento de un estado palestino.
Sánchez dice que su gobierno está «en el lado correcto de la historia»
Su gira europea para sumar a más países a ese reconocimiento sólo logró el apoyo de Irlanda y Noruega, dos países que ya tenían clara esa decisión. Sánchez ha cosechado un fracaso diplomático más por instalarse en la extrema izquierda, cuyas tesis ideológicas son las que ahora mueven su política exterior en relación a Israel.
A falta de mejores argumentos, y para intentar amortiguar las críticas, Sánchez ha dicho hoy que su gobierno está "en el lado correcto de la historia". Una afirmación que provocaría risa si no estuviésemos hablando de una guerra provocada por Hamás, una organización terrorista que aún tiene en su poder a más de un centenar de rehenes.
El gobierno de Sánchez se alinea con tres dictaduras que apoyan a Hamás
Sánchez dirige el único gobierno de la UE que acusa a Israel de "genocidio", una calumnia que ya han lanzado tanto ministros comunistas de Sumar (Yolanda Díaz y Sira Rego) como la ministra socialista de Defensa, Margarita Robles, sin que Sánchez las haya desautorizado en ningún momento. En esa acusación, Sánchez ha puesto a España en compañía de aliados de Hamás como Irán, Turquía y Venezuela. ¿Qué dirá la historia sobre el hecho de que en un momento así el gobierno de España se haya puesto junto a tres dictaduras que apoyan a terroristas?
El anuncio de Sánchez ha sido celebrado por Hamás, el FPLP y los talibanes
Por otra parte, el anuncio de Sánchez reconocer al estado palestino mientras los terroristas siguen sin liberar a los más de cien rehenes, ha sido elogiado por Hamás (aquí su comunicado) y por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP, aquí su comunicado), dos organizaciones calificadas como terroristas por la Unión Europea.
Así mismo, los talibanes de Afganistán también han celebrado ese anuncio (aquí su comunicado). Recordemos que se trata de un gobierno islamista que se somete a las mujeres a una discriminación atroz.
Sánchez sitúa a España del lado de dictaduras y grupos terroristas
No sé qué considerará Sánchez como el "lado correcto de la historia" (tal vez se refiera a los libros de historia publicados por islamistas, entre los que el dirigente socialista español parece ser muy popular), pero en el mundo occidental democrático ese lado no está junto a dictaduras y grupos terroristas. Lo que Sánchez ha hecho con España es arrimarla junto a las peores compañías posibles y alejarla de la única democracia de Oriente Medio, que es Israel, un país que el 7 de octubre sufrió un brutal ataque terrorista que ha sido recompensado por Sánchez con el reconocimiento de un estado para los perpetradores del ataque. Un reconocimiento sin ningún efecto práctico en Oriente Medio, pero que deja la imagen internacional de España por los suelos.
---
Foto: Mahmud Hams/AFP. Terroristas de Hamás.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
Para Sanchez….
el esta identificado con causas como la de Putin y su invasion a Ucrania y HAMAS en sus ataques a Israel pues es el «lado correcto» de la historia…el Regimen se siente plenamente identificado con estas causas y siente que lo esta haciendo muy bien…..
20:54 | 26/05/24
Opina sobre esta entrada: