Un sesgo que contribuye a blanquear a la izquierda haga lo que haga

Stonehenge y el sesgo cómplice de muchos medios con los delincuentes izquierdistas

A la hora de cometer delitos, los extremistas de izquierdas parecen tener una especie de inmunidad a la hora de ser calificados por los medios.

¿Qué es en realidad eso que muchos medios denominan 'extrema derecha'?
El crimen de Burgos y la diferencia entre la extrema derecha y la extrema izquierda

No importa que actúes por medios pacíficos, legales y democráticos: si eres cristiano y de derechas, cualquier causa que defiendas merecerá el reproche de los medios en forma de calificativos como "ultraderechista", "ultracatólico", "ultraliberal" o "ultraconservador". Defender la vida desde la concepción, la libertad lingüística o un Estado limitado o criticar la inmigración ilegal y la islamización de Europa son ejemplos de las causas que son tratadas con desprecio por muchos medios de comunicación.

La cosa cambia si eres un extremista de izquierdas y cometes un delito. ¿Cuántos medios hablan de "extrema izquierda" o "ultraizquierda" para referirse a las cosas que hace la izquierda más radical, incluso cuando se trata de actos ilegales y violentos? Algunos incluso se preguntan si en realidad existe la extrema izquierda, como si el hecho de ser de izquierdas te convirtiese automáticamente en una buena persona y te inmunizase contra cualquier extremismo.

Veamos un ejemplo. Hoy unos fanáticos ecologistas han rociado el monumento megalítico de Stonehenge con pintura naranja, un claro delito contra el patrimonio histórico que implicará una costosa restauración que los contribuyentes británicos pagarán con sus impuestos. Así es como algunos medios han titulado este atentado contra ese monumento:

  • El País: "Dos ecologistas detenidos tras rociar con pintura naranja el monumento de Stonehenge".
  • El Mundo: "Activistas ecologistas rocían con pintura naranja el monumento neolítico de Stonehenge".
  • La Sexta: "Dos activistas ecologistas rocían pintura naranja sobre el monumento neolítico de Stonehenge (Inglaterra)".
  • Europa Press: "Activistas ecologistas rocían con pintura el monumento megalítico de Stonehenge, en Reino Unido".
  • El Español: "Vídeo: dos activistas rocían pintura sobre Stonehenge para exigir el fin de los combustibles fósiles".

Veamos ahora cómo se refieren estos mismos medios a entidades cristianas o de derechas que son democráticos y defienden sus ideas por medios legales y pacíficos:

  • El País: "Por qué llamamos ultra a Vox (y no a Podemos)".
  • El Mundo: "Un colegio 'ultra-católico' celebra un congreso contra el aborto".
  • La Sexta: "La ultraderecha internacional se junta en Madrid de la mano de Vox con proclamas contra la inmigración".
  • Europa Press: "Bolsonaro celebra el avance de la extrema derecha en las europeas y asegura que se trata de la "victoria del pueblo"".
  • El Español: "Apoteosis de Milei en la gran corrida ultra de Abascal con Le Pen y Meloni de teloneras".

Seguramente éstos son los medios que el gobierno de Sánchez considera serios y no "pseudomedios", ya que contribuyen a blanquear a la izquierda haga lo que haga, y al mismo tiempo ayudan a demonizar a quienes sostienen posiciones opuestas a la izquierda.

---

Foto: Just Stop Oil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    🤮🤮🤮🤮💣💣💣💣

  2. FaramirGL

    La primera actividad de cualquier socialista es MENTIR para proteger su ideología tóxica, totalitaria y genocida.

    Por eso, es IMPOSIBLE que un socialista SEA periodista, como demuestran esos titulares y esas «noticias».

    Porque su primera misión es vender su veneno e infectar las mentes de cualquier incauto que los lea. El ÚNICO objetivo del socialismo es EL CONTROL TOTAL DE LA SOCIEDAD y tratan de lograrlo mediante la manipulación de sus medios mamporreros, de sus sicarios mediáticos, de sus vendedores de crecepelo.

  3. Lunaa

    En el fondo esto no es mas que un acto de extrema idiocia. Hay que ser extremadamente idiota para atentar así contra este monumento, no sólo por lo que representa de la Humanidad entera sino porque es un icono nebuaje, y nebuajes ecologistas son los que han hecho la payasada en él. Aunque parezca mentira, los hay que no tienen coeficiente intelectual ni para poder ser considerado extremoizquierdistas (que ya es decir)

  4. wladimir

    O sea que…

    si eres un Social-Comunista,Ultraizquierdista o Progresista y haces uso de tu derecho a protesta extrema (atentado o ataque,magnicido,etc) contra una propiedad historica,una obra de arte o intentas atacar o asesinar a un politico opuesto a tu ideas….esto es solo un simple actto de protesta democratica….y asi lo ven los medios de la izquierda y la maquinaria del Regimen PSOE…

    pero si al contrario este mismo suceso fuese realizado por alguna persona disidente al Regimen o algun opositor….entonces es un crimen,un verdadero atentado…y entonces los medios afines y la maquinaria inician todo un programa de ataque y destruccion de esta persona haciendo ver como todo un criminal…

  5. Berto

    Una ración de varaa, eso lo primero. Después, una larga temporada en la cárcel.

    Y se acabaron las estupideces de los zurdos con monumentos, carreteras, autopistas, museos y cualquier bien cultural.

    Como les sale gratis lo seguirán haciendo, justo como hacen muchos dueños incívicos, que no recogen cacas ni limpian los orines de sus mascotas. Cuando la autoridad no hace nada, los retrasados actúan, prácticamente todos zurdos, no falla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.