Santiago Abascal ya advirtió en abril lo que implicaría esa regularización

Inmigración ilegal: Feijóo alerta del 'efecto llamada' tras apoyar una regularización masiva

El Partido Popular está acostumbrado a anunciar una cosa y hacer la contraria, y hoy su presidente nacional lo ha vuelto a hacer.

El gran favor de todos los partidos españoles menos Vox a las mafias de la inmigración ilegal
El PP pide una emergencia migratoria un día después de apoyar una regularización masiva

Feijóo: «Estoy preocupado por el aumento de inmigrantes irregulares en mi país»

En unas jornadas del Partido Popular Europeo, Alberto Núñez Feijóo ha alertado del "efecto llamada" de la inmigración ilegal (se puede ver el vídeo aquí). Durante su intervención, el presidente nacional del Partido Popular de España ha afirmado:

"Me veo en el deber de apelar hoy a la ayuda europea para controlar la inmigración. Estoy preocupado por el aumento de inmigrantes irregulares en mi país, en España. En los últimos años, y especialmente en los últimos tiempos. El gobierno español llega muy tarde a este asunto, en el que ya llevamos alertando en muchas ocasiones. Somos el segundo país de la Unión Europea con el mayor número de inmigrantes de fuera de la Unión Europea. El propio gobierno reconoce que la inmigración ilegal aumentó un 82% en el año 2023".

En abril el PP apoyó una regularización masiva de inmigrantes ilegales

Estas declaraciones llegan tres meses después de la aprobación por el Congreso de una regularización masiva de inmigrantes ilegales, en una votación celebrada el 9 de abril. Se trata de una nueva amnistía podría beneficiar a 500.000 personas que entraron en España de forma iegal, una forma clara de recompensar el hecho de saltarse la ley. La medida fue aprobada por 310 votos a favor y 33 en contra. El PP votó a favor y Vox fue el único partido que votó en contra.

Abascal ya advirtió en abril lo que implicaría esa regularización

Cuando se aprobó esa medida, el líder de Vox, Santiago Abascal, alertó:

"El señor Feijóo acaba de apoyar algo mucho peor que regular a medio millón de ilegales. Han apoyado (todo el Congreso menos VOX) el negocio de las mafias que los han traído, han amplificado el efecto llamada y harán que vengan muchos más en las mismas condiciones. Se revisten de sensibilidad y compasión... pero están colaborando con el tráfico de personas, con la destrucción de la seguridad y con la ruina de los españoles y de los inmigrantes que vienen a España legalmente".

¿Qué es lo que esperaba el PP que ocurriese apoyando una regularización masiva de 500.000 inmigrantes? ¿Tan poca experiencia política tiene ese partido que ignoraba las consecuencias de apoyar una medida tan terriblemente irresponsable? ¿Con qué autoridad moral Feijóo pide ahora ayuda a Europa tras haber contribuido claramente a ese "efecto llamada" hace sólo tres meses?

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fernando19

    Frágil memoria de los polacos, han preferido votar al Sánchez polaco que al PIs y volver al comunismo.

    De la tipa esta Von Der Leyen más vale no hablar al igual del Partido Popular Europeo

  2. wladimir

    que se puede esperar….

    del PP….pues que haga lo mismo de siempre…decir una cosa y despues hacer otra….si tan preocupado estaba por el aumento de la migracion…entonces porque apoyó una regularización masiva de inmigrantes ilegales…para decir que…«Estoy preocupado por el aumento de inmigrantes irregulares en mi país»…

    a el PP no se le puede creer absolutamente nada….

  3. Berto

    De Fakejóo repugna hasta mirar una foto de él. La falsedad es hasta visible en su rostro.

    Un nacionalista gallego, tan progre o más que cualquier zurdo.

    Llegado el caso, intentará gobernar sin VOX, algo que no puede hacer, mas no quiere ser consciente de ello. Ahí es donde Abascal le tiene que esperar y decirle clarito que si no hay políticas distintas, que se junte con los independentistas, que es, por otra parte, la querencia natural de esta cacatúa.

  4. Alberto77

    El Pp homenajea y llama padre de la Patria andaluza al islamista, masón, esquizofrénico e hispanófobo de Blas Infante

    https://x.com/JuanMa_Moreno/status/1809141348383035582

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.