El Partido Popular se comporta como una marca blanca de los socialistas

El paso que el PP y el PSOE deberían dar tras repartirse el CGPJ y la Junta Electoral Central

Eng Mié 10·7·2024 · 18:12 5

El Partido Popular ha tenido la desfachatez de acusar a Vox de hacer una "pinza" con el PSOE, mientras el PP pacta con los socialistas.

CGPJ: una traición disfrazada como un éxito que depende de la palabra de un mentiroso
Después de la traición del Partido Popular en Bruselas y Polonia, es el turno de España

Recientemente, hemos visto a populares y socialistas repartiéndose las instituciones de la Unión Europea, como vienen haciendo desde hace ya muchos años. En España también hemos visto como el PP y el PSOE se repartían el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), supuestamente -según dijo el PP- con la intención de despolitizarlo, algo que el PSOE ya ha negado. Este lunes conocíamos el último pacto entre ambos: el PP y el PSOE se han repartido la Junta Electoral Central, excluyendo a Vox y otorgando a los socialistas el control de ese órgano.

Recordemos que en 2021, el PP pactó con el PSOE repartirse el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo. Ese mismo año el PP también se repartió el Consejo de RTVE con el PSOE, Podemos y el PNV, excluyendo a Vox como ha hecho en todos los demás organismos citados. Así pues, es cierto que hay una "pinza": la que el PP y el PSOE hacen juntos desde hace años.

Además, este miércoles, y tras las advertencias de Vox de que ese paso podría romper sus pactos en varios gobiernos autonómicos, Feijóo ha anunciado que los gobiernos de su partido acogerán a 400 menores inmigrantes, tal como le ha pedido el gobierno de Pedro Sánchez. Es decir, que al PP no le preocupa traicionar sus compromisos con Vox y que se rompan los gobiernos de coalición de ambos partidos. ¿Tal vez el PP tiene en mente pactar con el PSOE esos gobiernos autonómicos, igual que ha pactado con los socialistas en las demás instituciones?

Desde hace años, el Partido Popular se viene comportando como un mero partido auxiliar del PSOE. Cada vez que gobierna, el PP deja intactas todas las leyes ideológicas socialistas, ayudando a consolidar todo el daño hecho por el PSOE a nuestros derechos y libertades. Ya va siendo hora de que el PP se deje de engaños y dé un nuevo paso: pactar con el PSOE también sus gobiernos autonómicos. Así, los votantes del PP tendrían aún más claro lo que están haciendo con sus votos: apoyar a un partido que se comporta como una marca blanca de los socialistas.

---

Foto: Partido Popular. Reunión del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, el 21 de diciembre de 2023.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    Repetido mil veces: mismo perro con diferente collar…

  2. Lunaa

    Pero bueno, ¿Es que ningún otro partido se va a levantar contra este abuso?. Hay que darse cuenta de que esto puede no tener reversión posible, como quede el Poder Judicial secuestrado por el PPSOE tendremos la mayor indefensión y el peor de los expolios que se puedan imaginar. No sólo lo hemos visto con la amnistía a los separatistas (cuando amenazan con volver a hacerlo, no sabemos aún sin con la complicidad el PSOE sólo con su anuencia). A esto se sumará la impunidad total de los amos y dueños de los Juzgados, que sólo servirán para garantizar una defensa que no siempre merecerán.

    Hay botines que no se pueden apropiar ni repartir porque la enajenación misma al propietario es atentado tan grave que nadie puede consentir, no se trata del PP o del PSOE, va a ser peor que un golpe de estado por parte de quien sea su autor, vale más el CGPJ que el oro del Banco de España y desde el momento en que el secuestro se haga patente sin reacciones oficiales, no hay vuelta atrás. Un linchamiento popular con cadalsos en las esquinas tendrá la misma legitimidad que una Justicia esclava. Habremos perdido el Estado de Derecho, y ellos el derecho al Estado.

    Nos vienen con un muy falso dilema cuando dicen que así se han de solucionar ciertos problemas políticos que originan las elecciones de los Magistrados: ¿Por qué .oño no se eligen entre los propios magistrados en lugar de hacerlo los partidos políticos? Así había sido hasta que lo cambiaron los socialistas para apropiarse de su gobierno. Como siempre, generando problemas para luego «solucionarlos».

  3. Lunaa

    Con respecto a la Junta Electoral Central: No tiene ningún significado que el nombramiento de sus cargos dependa de dos partidos políticos, pues se habría de suponer que el único alcance del acto de nombramientos fuera el pecuniario, de donde se infieren nepotismo y trato de favor. Pero si me dicen que no, que hay otras pretensiones, que aleguen cuáles, ya que difícilmente revestirán la neutralidad que este organismo requiere para el correcto ejercicio de sus funciones. Lo que no podemos tener es un organismo garante de la prebenda, de la asimetría, la imprecisión, el uso indebido o la estafa directa.

    Recordemos que la JEC puede llevar actos como invalidar unas elecciones o anular un recuento total o parcialmente, impedir el acceso a las mismas a un partido por supuesto incumplimiento de normativa electoral (y otras, p.ej: presentación de firmas de avales electorales) o permitir -haciendo la vista gorda- que se incumplan requisitos. Claro, ya de los escrutinios ni hablo…

  4. Berto

    Pues el PP ha dicho que acepta a los menas en las CC.AA. en las que gobiernan con VOX, vamos, que se pliegan ante Sánchez. Abascal debe cumplir su palabra y cortar con los socialistas azules. Si al final no lo hace, muchos votantes no volveremos a confiar en VOX, así de sencillo.

  5. AlbertoAG

    Al PP le gusta ser vasallo del PSOE, pues son coalición en Bruselas.

    Además, todos los intentos de VOX para que el PP se una a ellos con tal de echar a Sánchez han sido en vano. Solo hay que recordar las mociones de censura que presentó VOX para echar a Sánchez, proponiendo a un candidato independiente en la segunda con tal de ponérselo más fácil al PP para que la apoyase.

    Creo que Feijóo y Sánchez pactan entre ellos tan tranquilamente, en parte, debido a que Feijóo tiene tanta maldad como Sánchez. Solo hay que recordar que en los tiempos del Covid, cuando Feijóo era aún presidente de la Junta de Galicia, prohibió en las elecciones gallegas ir a gente a votar solo por estar infectada de Covid. Además, fue quien impulsó medidas liberticidas como el pasaporte Covid.

    Feijóo debería estar en prisión por lo que hizo durante los tiempos del Covid.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.