Algunos países de la Unión Europea han normalizado el adoctrinamiento ideológico en las escuelas por parte de grupos LGTB.
Sin embargo, ese ataque a la libertad de educación, a la libertad religiosa y a la libertad ideológica despierta cada vez más rechazo en la Europa del Este, que se liberó del comunismo y ahora ve como un pensamiento único pretende imponerse a la sociedad sin aceptar ninguna forma de discrepancia. Iniciativas contra el adoctrinamiento sexual en las escuelas ya han sido promovidas en Polonia y en Hungría, promovidas por partidos conservadores y provocando una campaña de ataques desde los partidos centristas e izquierdistas en Bruselas.
Un nuevo país se une ahora a Polonia y Hungría. Ayer Bulgaria apoyó prohibir la propaganda LGTB en los colegios, a iniciativa del partido nacionalista Vazrazhdane (miembro del grupo de la Europa de las Naciones Soberanas en el Parlamento Europeo). El periódico más antiguo del país, Dneven Trud, publicó los resultados de la votación: 135 votos a favor, 57 en contra y 8 abstenciones.
Lo más interesante de la información publicada por Dneven Trud es observar qué ha votado cada partido. Sólo dos partidos votaron en bloque contra la ley: el PP–DB (Continuamos el Cambio - Bulgaria Democrática, miembro del Partido Popular Europeo y con 33 escaños) y el DPS (Movimiento por los Derechos y las Libertades, miembro del grupo de centro-izquierda Renovar Europa, con 18 escaños).
La coalición más votada del país, GERB–SDS (con 68 escaños y formada por dos partidos políticos que son socios del Partido Popular Europeo), se dividió en esta votación: 47 diputados apoyaron la ley, 6 la rechazaron y 8 se abstuvieron. Es un reflejo de la desorientación del Partido Popular Europeo en cuestiones ideológicas, especialmente en aquellas relacionadas con cuestiones sexuales o bioéticas.
Los 38 diputados de Vazrazhdane, el partido promotor de la ley, votaron a favor. La norma también fue apoyada por el partido Existe Tal Pueblo (ITN), con 16 escaños y miembro del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR). Además, 19 diputados independientes apoyaron ese veto al adoctrinamiento.
Una de las mayores sorpresas ha sido el apoyo a la ley por parte de la izquierdista Coalición por Bulgaria, encabezada por el Partido Socialista de Bulgaria (BSP). Sus 15 diputados apoyaron esa prohibición del adoctrinamiento en las escuelas, sin ningún voto en contra ni ninguna abstención. Hay que señalar, además, que 40 de los 240 diputados de la Asamblea Nacional no participaron en esta votación.
Cabe preguntarse qué harán los socios europeos de los centristas del GERB–SDS y de los socialistas del BSP. Tanto los socialistas como los centristas del Partido Popular Europeo han apoyado abiertamente estos últimos años varios ataques desde las instituciones europeas contra Polonia y Hungría por las citadas leyes contra el adoctrinamiento en las escuelas. ¿Expulsarán ahora a sus socios búlgaros que han apoyado esa ley? En cualquier caso, es reconfortante ver que al menos hay un país europeo en el que el respeto por la inocencia y los derechos de los niños es compartido por políticos de distintas ideologías.
---
Foto: Aboodi Vesakaran.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
FaramirGL
Una buena noticia, para variar.
10:44 | 8/08/24
Berto
Bulgaria, un país que se quiere y se respeta a sí mismo.
11:31 | 8/08/24
AlbertoAG
Me alegra saber que hay lugares donde la clase dirigente trate de evitar las consecuencias del adoctrinamiento de menores.
11:54 | 8/08/24
wladimir
muy bien…
ojala aca en Europa Occidental y España hubieran partidos como los que aun hay en Bulgariaque siguen creyendo en los valores tradicionales y defienden a la niñez de ese grupo progresista con doctrinas perversas y malignas…
12:53 | 8/08/24
Opina sobre esta entrada: