La libertad de expresión y la libertad de información están siendo amenazadas en España por un gobierno sumido en una deriva autoritaria.
Los casos de corrupción que afectan al gobierno de Pedro Sánchez, incluso al presidente y a su entorno personal, han sido contestados desde el gobierno y desde el PSOE con ataques a jueces y periodistas con el fin de evitar que investiguen esa corrupción, una forma de manejar el poder político que se parece más a la dictadura socialista de Venezuela que a los países democráticos de la Unión Europea.
Sánchez lleva meses anunciando un "Plan de Acción por la Democracia", un cínico título para controlar a los medios desde el poder que recuerda mucho a cuando la dictadura comunista de Alemania Oriental calificó como "muro de protección antifascista" al Muro de Berlín, creado para convertir ese país en una enorme prisión.
Este mediodía, Sánchez ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros aprobará ese plan para controlar los medios. El anuncio lo ha hecho en un mensaje que empieza con esta afirmación: "En España, la democracia está siendo asediada por campañas de desinformación, presiones a periodistas y corruptelas". Una afirmación que demuestra la falta absoluta de pudor de un político que miente con descaro, que acosa a los medios independientes y que intenta tapar la corrupción socialista mediante un plan para silenciar a los que la investigan.
Una de las más rotundas respuestas a ese mensaje de Sánchez ha llegado con un hilo de Twitter de David Alandete, exdirector adjunto de El País -un periódico afín al PSOE- y actual corresponsal del diario Abc en Estados Unidos. Alandete fue despedido de El País nada más llegar Sánchez al poder, y en su respuesta a Sánchez indica las prácticas del dirigente socialista que ese periodista viene denunciando últimamente en algunas entrevistas:
"Presiones a periodistas, ¿como cuando el actual presidente me llamó a gritos para que cambiara un titular? ¿O cuando su jefa de prensa conocía de antemano los titulares que íbamos a publicar en El País (hace años, ahora imagino que ya no) y llamaba para modificarlos? ¿O como cuando uno de sus ministros nos adelantaba despidos antes de que ocurrieran? ¿Presiones como las del famoso PSOELab, que se dedicaba a insultar a periodistas críticos mediante perfiles que confirmamos estaban financiados por el partido? ¿Campañas como la del presidente acudiendo a un gran accionista de Prisa para pedir un cambio en la línea editorial?"
En su mensaje, Alandate califica al gabinete de Sánchez como "el gobierno que más daño ha hecho a la libertad de prensa. Un gobierno que logró alinear a un grupo mediático a su favor y no ha dejado de presionar al resto, ahora incluso con decretos. (Y que me perdonen los compañeros que consideren que un titular debe ser decidido por un presidente y no por el director de un diario)".
Sobre las cosas que Alandete viene rebelando acerca de Sánchez y su forma de actuar en política, os recomiendo leer la entrevista que le hizo el diario El Debate el pasado sábado, en la que revela que cuando se aliaron con Carles Puigdemont, Sánchez y su gobierno perdieron todo interés en la trama rusa del golpe separatista de 2017 en Cataluña. No sólo dejó de interesarles un tema que afecta a la seguridad nacional, sino que además, según Alandete, se han dedicado a boicotear la investigación policial y judicial sobre esa trama. Aquí podéis escuchar las palabras del periodista sobre esa cuestión:
---
Foto: Europa Press.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 6 | Mérida 🇪🇸 12:30h: Parada militar y desfile de la Guardia Civil con motivo del día de su Patrona |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
FaramirGL
Deben acabar todos en la cárcel, de por vida.
19:01 | 16/09/24
Berto
Socialismo o libertad. Hay todavía mucha gente que elige lo primero, así nos va como país…
5:54 | 17/09/24
Opina sobre esta entrada: