El gobierno izquierdista español insiste en tapar la injerencia rusa en Cataluña

La trama rusa del golpe separatista de 2017 les estalla a Pedro Sánchez y a algunos más

Este viernes se ha confirmado la solicitud de un juez al Tribunal Supremo para que impute a Carles Puigdemont por traición.

Lo que Sánchez ya sabía de la trama rusa cuando ofreció la amnistía a Puigdemont
El apoyo de Rusia al separatismo en España y el apoyo de separatistas españoles a Rusia

Además del citado cabecilla del golpe separatista de 2017 en Cataluña, según el diario El Debate, entre los imputados también figura la exconsejera Elsa Artadi, Gonzalo Boye, abogado de Puigdemont, y Josep Lluís Alay, su exjefe de gabinete. La investigación judicial sobre esta trama rusa ha girado en torno a varios encuentros que Puigdemont y varios cargos de su confianza con agentes rusos para recabar su apoyo para un proceso separatista que rompería la unidad de España.

Sánchez ya conocía esa trama rusa cuando otorgó la amnistía a sus socios separatistas

En enero ya señalé aquí que Pedro Sánchez ya conocía esta trama rusa cuando accedió a aprobar una amnistía para Puigdemont y para otros implicados en el citado golpe separatista de 2017. Así pues, Sánchez no sólo ha pretendido borrar los delitos cometidos por sus socios, sino también encubrir esa trama rusa, que fue un intento de desestabilizar a un país miembro de la OTAN. Un intento que ya ha provocado preocupación más allá de las fronteras españolas.

El Parlamento Europeo se ha mostrado alarmado por esa injerencia rusa

En febrero de este año, el Parlamento Europeo encendió la luz de alarma por la relación entre el separatismo catalán y Rusia, en una resolución aprobada por 433 votos a favor, 56 en contra y 18 abstenciones. La resolución manifestó que "de confirmarse, la injerencia rusa en Cataluña formaría parte de una estrategia rusa más amplia para promover la desestabilización interna y la desunión en la UE", y también mostró su profunda preocupación por "las campañas a gran escala de desinformación que Rusia ha llevado a cabo en Cataluña".

El gobierno izquierdista español insiste en tapar la injerencia Rusia en Cataluña

A pesar de estos hechos, hoy el ministro Félix Bolaños ha expresado su confianza en que se aplique la ley de amnistía a la trama rusa, tal vez olvidando que esa ley no amnistía el delito de traición. Es pasmoso ver que ante una clara injerencia rusa en el golpe separatista de 2017, el afán del gobierno de Sánchez, por puro interés partidista, es taparlo todo para no perder el apoyo de sus socios parlamentarios separatistas. Ponen a su partido por encima del interés y de la seguridad de España.

El Coro del Ejército Ruso en el concierto que ofreció en Barcelona el 2 de enero de 2016. Uno de los miembros del coro llevaba la bandera separatista catalana y otro la bandera de Rusia. La Bandera de España no estaba (Foto: @uerto_duc).

La injerencia rusa en Cataluña y los intentos de ocultarla

La decisión judicial conocida hoy me llena de satisfacción. Vengo denunciando las injerencias rusas en ese golpe separatista desde noviembre de 2017, cuando el diputado ruso Vladimir Zhirinovsky, líder de un partido aliado de Putin, mostró abiertamente su apoyo al separatismo catalán. En mayo de 2022 repasé aquí lo que ya se conocía sobre esa trama rusa y también otros detalles que muchos han pasado por alto, como la exhibición de una bandera separatista catalana por el Coro del Ejército Ruso en un concierto en Barcelona el 2 de enero de 2016, un hecho gravísimo y que no provocó, inexplicablemente, ninguna protesta por parte del gobierno de Mariano Rajoy.

Foto del Coro del Ejército Ruso con una bandera separatista catalana en el concierto que ofreció en Barcelona el 2 de enero de 2016 (Foto: @jaumeclotet).

Si cualquier otro ejército de cualquier país occidental hubiese hecho un gesto de esta clase en un acto oficial, habría sido un gran escándalo. Sin embargo, esto se tapó, ¿por qué? Es una pregunta que algunos tendrían que responder, empezando por Rajoy.

¿El magistrado Aguirre es de la 'secta de los Sorosianos'?

Hay más gente que ha mostrado una actitud inexplicable al abordar esta injerencia, incluso algunos que se presentan públicamente como "patriotas". No puedo olvidar las palabras que un conocido militar español en la reserva escribió en septiembre de 2021:

"La secta de los Sorosianos, estrechamente relacionada con ciertos servicios de inteligencia, despliega todos sus recursos mediáticos para convencernos de la injerencia de Rusia en Cataluña. Tienen tanto poder, que lo conseguirán con muchos".

Cabe preguntarse si ese señor acusará ahora al magistrado Joaquín Aguirre de ser parte de la "secta de los Sorosianos" o si le vinculará con "ciertos servicios de inteligencia" por considerar que hay indicios suficientes para imputar a Puigdemont y a varias personas más por un delito de traición a España en connivencia con el Kremlin.

Unos contactos que han sido confirmados por la Guardia Civil

Ahora queda en manos del Tribunal Supremo confirmar si los imputados cometieron un delito de traición o no, pero los contactos entre el separatismo catalán y Rusia en torno al golpe de 2017 son un hecho que ha sido acreditado por la Guardia Civil. ¿Acusarán también a este instituto armado de ser parte de la "secta de los Sorosianos"? Aunque la pregunta más pertinente creo que sería ésta: ¿por qué algunos han mostrado tanto interés por negar, ocultar o trivializar esos hechos?

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Bueno, injerencia rusa, injerencia marroquina y alguna otra, seguro. No me creo que al chulo bolera se esté enfrentado incluso a la Corona, con sus desplantes, le esté dando vuelta i media a España, si no sintiera un buen respaldo, sobre todo económico para su retiro.

    Seria interesante poder rastrear el capital que el chulo bolera tiene por los paraísos fiscales (si los tiene, claro)

  2. FaramirGL

    Si el delito de traición y, en general, las amenazas a la unidad de España, estuvieran vinculadas a los tribunales militares y castigadas con la mayor de las durezas, unos cuantos estarían pagando sus crímenes y otros guardarían un prudente silencio.

  3. JuanM

    Creo que la Constitución española debería tener un solo artículo: Si eres socialista, burgués catalán o vasco, tienes derecho a lo que te salga de los coj…

  4. wladimir

    ya esto es habitual de ellos..

    que nos traigan desagradables sorpresas como estas…que el Regimen Sanchista y sus aliados Catalanes sean amigos y socios del Putinismo,no es de extrañar…

    solo espero que con esto se vea la clase de amistades que se carga el Regimen y su supremo lider Sanchez el Magnifico y asi vean su radiografia ideologica y la extrema perversidad con que operan ellos y quieren llevar a España rumbo al precipicio del desconcierto politico…y de paso poner en peligro la seguridad de Europa y el mundo libre….

  5. Berto

    Cuando solamente unos jueces independientes sostienen una democracia tan famélica y ridícula como la española es que la situación es calamitosa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.