Ha movilizado a más de 20.000 soldados para auxiliar a los afectados

El Ejército Polaco, un motivo de orgullo para Polonia en medio de las inundaciones

Eng Sáb 21·9·2024 · 22:02 1

En días recientes, Polonia ha sufrido unas inundaciones históricas que han afectado especialmente a la zona suroeste del país.

La exhibición de poder militar del Ejército Polaco en su Día de las Fuerzas Armadas
HBT-02, el nuevo casco que los soldados del Ejército Polaco estrenarán en 2025

Debido a las lluvias de la borrasca Boris, varios ríos se desbordaron en el país, causando graves inundaciones. El agua ha destruido puentes y presas y ha inundado pueblos enteros, dejando varios muertos y obligando a evacuar a miles de personas.

El Ejército Polaco ha movilizado a más 20.000 soldados de varias de sus ramas (Fuerza Terrestre, Fuerza Aérea, Armada, Fuerzas Especiales y Fuerza de Defensa Territorial) para ayudar a las personas afectadas. Los soldados polacos han ayudado en distintos ámbitos: rescatando a personas atrapadas mediante medios aéroes y terrestres, evacuando a la población de pueblos inundados, suministrando ayuda humanitaria, creando barreras para impedir el paso del agua, etc.

Este desastre natural ha demostrado especialmente la importancia de la Fuerza de Defensa Territorial (WOT), creada en 2017 y con un propósito parecido al de la Guardia Nacional de Estados Unidos. Los soldados de la WOT, fácilmente identificables por sus boinas marrones y sus rogatywkas (las tradicionales gorras romboidales polacas), han demostrado su utilidad ante esta tragedia, y han confirmado hasta qué punto una buena cultura de la defensa es necesaria para un país, no sólo para tiempos de guerra, sino también en tiempos de paz.

Polonia siempre ha tenido motivos para estar orgullos de su Ejército, que a lo largo de los siglos ha protagonizado páginas tan gloriosas como la derrota de los Caballeros Teutónicos en la Batalla de Grunwald (1410), la carga de los húsares alados en el Sitio de Viena de 1683, la derrota bolchevique en la Batalla de Varsovia de 1920 o la resistencia contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Una vez más, Polonia tiene motivos para estar orgullosa de su Ejército, de los hombres y mujeres que contribuyen a su defensa día tras día.

Podéis ver aquí dos vídeos publicados por el diario militar polaco Polska Zbrojna que muestran la movilización del Ejército Polaco con motivo de estas inundaciones:

Para terminar, podéis ver aquí una serie de fotos de este despliegue del Ejército Polaco que han sido publicadas por el Ministerio de Defensa Nacional de Polonia:

---

Foto principal: Piotr Gubernat / Combat Camera Poland.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por supuesto…

    el ejercito Polaco es un motivo de gran orgullo para su nacion…asi como el nuestro en España porque ambos complen con el lema «todo por la patria» e incluso han ofrendado sus vidas por el bien de los demas…

    y esto es algo digno de sentirse seguros de contar con unas fuerzas armadas a la altura de las circustancias…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.