El socialista portugués António Guterres parece decidido a convertir su mandato como secretario general de la ONU en un escándalo constante.
Primero fue su contribución a la desinformación de Hamás tras el ataque de ese grupo terrorista contra Israel el 7 de octubre de 2023, y después llegó su doble vara de medir aplicando a Israel (un país agredido) un rigor que no aplicó contra Rusia (país agresor). Eso sin olvidar, por supuesto, su actitud servil ante el dictador ruso Vladimir Putin en la cumbre de los BRICS en Kazán (Rusia).
La de momento última polémica del socialista portugués tiene relación con la ola de violencia antisemita desatada por palestinazis en Amsterdam el jueves 7 de noviembre, en la que ciudadanos israelíes fueron perseguidos en un claro ejemplo de pogromo en pleno siglo XXI.
El sitio web de la ONU publicaba ayer la respuesta de Guterres a una pregunta planteada en una rueda de prensa: "en respuesta a las preguntas que hemos recibido hoy, puedo decirles que el Secretario General se mostró conmocionado por la violencia en Amsterdam tras el partido de fútbol entre los equipos holandés e israelí. Condena todas las formas de antisemitismo y de intolerancia antimusulmana".
La frase de condena de Guterres es sorprendente. Lo que ocurrió en Amsterdam fue una ola de violencia contra los judíos perpetrada por musulmanes, en su mayoría inmigrantes procedentes de países islámicos. Una ola de violencia cercana, por cierto, al aniversario de la "Noche de los cristales rotos", perpetrada por los nazis en Alemania en la noche del 9 al 10 de noviembrew de 1938 y durante la cual la comunidad judía de ese país vivió una ola de violencia y de terror que fue un claro anuncio del Holocausto que vendría después.
La declaración hecha ayer por Guterres es como si después de la "Noche de los cristales rotos" condenase "el antisemitismo y la intolerancia antinazi". Al igual que sus declaraciones del último año sobre la guerra provocada por Hamás en Oriente Medio, lo que hace Guterres es una forma de equiparar a agresores y agredidos, una vez más. La ONU ha tenido secretarios generales muy lamentables, pero ese socialista portugués parece decidido a superar a todos sus predecesores en vileza.
---
Foto: ONU.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
JuanM
Un rastreo de sus cuentas corrientes lo explicaría.
19:51 | 9/11/24
AlbertoAG
Cada día queda más claro que la ONU no sirve para nada.
7:54 | 10/11/24
wladimir
la ONU…
es un recinto de la Ultraizquierda progre…esta plagada por muchos paises de ia izquierda socialcomunista y amiga de los Islamistas,Putninistas,fanes del socialismo del Siglo XXI y amigos de Xi Jimping….y para rematar el propio secretario de la ONU,Guterres es Socialista,…
que otra cosa se puede esperar de ellos…el progresismo ,el socialismo y el Yihadismo en marcha….
2:48 | 11/11/24
Opina sobre esta entrada: