Algunos de estos lugares son peligrosos: tienen caídas de más de 700 metros

Un apacible recorrido de 35 minutos por las espectaculares costas del Reino de Noruega

Eng Vie 22·11·2024 · 23:14 2

Noruega es el país europeo con más kilómetros de costa, una costa muy intrincada y formada por 239.057 islas y más de 1.700 fiordos.

Navegando bajo una montaña en Noruega: el proyecto del túnel para barcos de Stad
La paradoja por la que ningún país sabe cuánto miden sus costas y sus fronteras exactamente

No es fácil determinar cuál es la longitud de la costa del Reino de Noruega debido a la paradoja de la línea de costa sobre la que os hablé aquí. Todo depende de los tramos que se utilicen para medirla. Eso explica que Noruega tenga 25.148 km de costa según el World Factbook de la CIA y 53.199 kilómetros según el World Resources Institute.

Lo que es indiscutible es que los fiordos de Noruega albergan paisajes espectaculares, que son un imán para los turistas, especialmente en primavera y verano, ya que ese país nórdico tiene inviernos muy largos y duros debido a su proximidad al Círculo Polar Ártico. Este viernes, el canal de Youtube Amazing Places on Our Planet ha publicado un apacible vídeo en el que recorre la costa de Noruega durante 35 minutos, acompañado por música de Dan Caine. El vídeo incluye algunas imágenes de los sitios más espectaculares del país:

Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo, a modo de vista de previa de las muchas cosas interesantes que se pueden ver en él. Empezamos con la Cresta de Romsdalseggen, una de las rutas de montaña más famosas de Noruega, con un desnivel de 960 metros. La parte que vemos aquí es, concretamente, la salida del río Rauma al fiordo Romsdal o Romsdalsfjord.

Decenas de turistas en la roca de Preikestolen, palabra en nynorsk (una de las dos lenguas de Noruega) que significa "el púlpito". Está en el fiordo de Lyse (o Lysefjord) y tiene una caída de 604 metros. A mí no se me ocurriría acercarme al borde...

La impresionante meseta de Kjerag, también en el fiordo de Lyse. Situada en el municipio de Sandnes, tiene una de las cascadas más altas de Noruega y del mundo, con una caída de 715 metros.

El increíble acantilado de Trolltunga ("lengua de trol" en nynorsk), una imagen que es real aunque parezca la obra de un programa de inteligencia artificial. Está a 1.100 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Ullensvang. Hay personas que corren un riesgo excesivo para hacerse fotos en este sitio: en 2015 una universitaria australiana falleció al caer desde este acantilado, tras perder el equilibrio cuando se hacía una foto. Murió al instante tras una caída de 700 metros. Por favor, si vais a este sitio no hagáis tonterías.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…..hermosos paisajes…gran escenario….

  2. Berto

    Lástima que sea un país que haya caído en las garras de la Agenda 2030 y del wokismo. Parece mentira que esa gente descienda de los vikingos, ya que no tienen sangre en las venas.

    A este paso, en no mucho tiempo, Norueguistán, como tantas otras naciones.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.