He defendido a Elon Musk en su apoyo a la libertad de expresión en Twitter, pero no me gusta que nadie intente engañarme.
Anoche, a las 2:26 horas CET, el propietario de Twitter compartió este vídeo en su cuenta personal en esa red social:
— Elon Musk (@elonmusk) December 6, 2024
El vídeo fue publicado por el eurodiputado independiente chipriota Fidias Panayiotou, un youtuber que ha hecho carrera política aprovechando su fama y sin tener apenas un programa político más allá de propuestas como eliminar los exámenes en los colegios.
En el vídeo, Panayiotou habla durante 1 minuto y 27 segundos sobre la invasión rusa de Ucrania sin citar a Putin y sin decir que es una invasión rusa, culpando a los políticos de la Unión Europea y Estados Unidos de que la guerra continúe, por el mero hecho de seguir enviando ayuda militar a Ucrania para defenderse de los invasores. Panayiotou acusa a los políticos de la UE de hacer algo "loco e inhumano", pero no emite ni una sola crítica contra Rusia ni contra Putin.
Es vergonzoso que Musk contribuya a difundir una propaganda que engaña a la gente y toma a los usuarios de Twitter por unos imbéciles. Hablar de la guerra en Ucrania culpando a la UE y a EEUU, que es lo que hace ese vídeo, es un ejemplo evidente de propaganda prorrusa. Una propaganda tan vergonzosa como si en 1939 alguien culpase al Reino Unido y a Francia del estallido de la Segunda Guerra Mundial, sin decir ni una palabra contra Alemania y la URSS por haber invadido Polonia.
No es la primera vez que Panayiotou hace algo así. El pasado verano, coincidiendo con el 50º aniversario de la invasión turca del norte de Chipre (esa parte de la isla sigue bajo dominio turco), Panayiotou publicó un vídeo junto a un youtuber turcochipriota defendiendo una posición equidistante, acusando a la mitad grecochipriota de enseñar "la mitad de la historia" y enseñar a "odiar" a la otra parte. Una forma infame de blanquear una invasión extranjera.
Lo peor es que muchos europeos, incluidos muchos que se dicen "patriotas", se tragan sin más estos engaños que consisten en blanquear invasiones extranjeras como las de Chipre y Ucrania, equiparando a invasores e invadidos y contribuyendo así a contrarrestar cualquier intento de defender la soberanía e independencia de los países invadidos. Los regímenes de Rusia y Turquía deben frotarse las manos con tipos como Panayiotou y también con Elon Musk, que ayuda a difundir las manipulaciones de ese eurodiputado.
---
Foto: Reuters.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Panayiotou es básicamente una versión chipriota de Alvise Pérez, por lo que tengo entendido tras leer el artículo.
8:04 | 7/12/24
wladimir
o sea que…
si este sujeto,ese tal Panayiotou….es como Alvise Perez es un politico despistado que alega ser de derechas o es un agente desinformate consciente simpatizante del putinismo diseminador de falsas verdades en occidente…..
12:56 | 7/12/24
Berto
El sátrapa ruso sabe muy bien que ese mensaje ha calado en parte de la derecha occidental, por descontado en la izquierda occidental.
El culpable es Estados Unidos, nobun país agresor e invasor…
Con el enemigo dentro, Putin lo tiene mucho más fácil. De hecho le están justificando futuras invasiones…
USA y la OTAN culpables, como dicen algunos militares en la reserva, auténticos enfermos de likes, de validación…
11:22 | 8/12/24
Opina sobre esta entrada: