Bochornosa nota del PCE, partido que forma parte del gobierno de Sánchez

Un kafkiano comunicado comunista llorando la caída del brutal dictador Assad en Siria

Eng Lun 9·12·2024 · 6:59 3

Hay personas que aseguran que la Guerra Fría es cosa del pasado y que las ideologías ya no existen, pero hay una cosa que no ha cambiado.

Siria confirma el suicidio geoestratégico de Rusia e Irán con sus ataques a Ucrania e Israel
Los comunistas hacen por Rusia y Hamás lo que ya hicieron por la Alemania nazi en 1940

Los comunistas siguen las consignas de Moscú como en la Guerra Fría

Esa cosa es el seguidismo de los partidos comunistas a las directrices de Moscú. Es algo que venimos viendo desde hace años en el caso de Ucrania, no sólo desde la invasión a gran escala iniciada el 24 de febrero de 2022 por Moscú, sino desde la anexión rusa de Crimea en 2014. La Federación Rusa es la heredera de la URSS a efectos jurídicos y también políticos, y muchos comunistas siguen actuando como si Iosif Stalin siguiese emitiendo consignas desde su dacha de Kuntsevo.

El PCE llora la caída de Assad y no dice nada sobre sus atrocidades

Veamos un ejemplo. Ayer, el Partido Comunista de España (PCE) publicó un kafkiano comunicado llorando la caída del dictador Bashar al-Assad en Siria y su huída a Rusia. El PCE califica el fin de esa dictadura como "un golpe devastador para las fuerzas progresistas y de izquierda en todo el mundo" y "el desmoronamiento de un baluarte de resistencia contra las potencias que buscan imponer su dominio sobre la región".

Significativamente, el PCE no dice nada sobre el uso de armas químicas (gas sarín) por Assad contra su propio pueblo, ni sobre su alianza con los terroristas de Hezbolá (un grupo islamista cuyos miembros son conocidos por utilizar el saludo fascista) ni sobre su alianza con la dictadura islamista de Irán, que ahorca a los homosexuales y que castiga a mujeres a 74 latigazos por no llevar velo. ¿Serán esas las "fuerzas progresistas" a las que se refiere el PCE?

El PCE critica a Israel y EEUU pero no a Rusia ni a Irán

El quinto párrafo del comunicado es el más divertido. El PCE critica la "injerencia de potencias como Israel, Estados Unidos y Turquía" en Siria, pero no dice nada sobre Rusia e Irán, dos dictaduras que han enviado contingentes militares a ese país (y también criminales como los mercenarios del Grupo Wagner y la Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica). El PCE aprovecha la ocasión para criticar la "autorización de EEUU a Ucrania para utilizar misiles de largo alcance estadounidense contra Rusia", sin decir que esa autorización se limita a usar esas armas contra bases militares desde las que Rusia ataca a la población civil de Ucrania. El PCE no dice ni una palabra sobre los ataques rusos a civiles ucranianos, ni tampoco critica la propia invasión rusa de Ucrania.

Pedro Sánchez tiene miembros del PCE en su gobierno

Esa basura de comunicado resultaría cómica si hablásemos sobre un grupo de friquis de extrema izquierda que parecen estar imitando a un episodio de "La vida de Brian" de los Monty Python, pero el PCE forma parte del gobierno de Pedro Sánchez. La vicepresidenta Yolanda Díaz y la ministra Sira Rego son miembros del PCE, y el ministro Pablo Bustinduy participó en septiembre en la fiesta de ese partido. Así pues, España tiene en su gobierno a miembros de un partido que lloran la caída de un dictador que gaseó a su propio pueblo y que estaba aliado con los terroristas de Hezbolá y con los regímenes terroristas de Moscú y Teherán. Pero luego te dicen que los "extremistas" son los de Vox...

---

Foto: Kremlin. Un encuentro del dictador sirio Bashar al-Assad con el dictador ruso Vladimir Putin en Rusia el 21 de noviembre de 2017.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    como siempre…

    el Comunismo internacional y sus alaidos Social Progres estaran lamentandose esta «dolorosa» perdida de su jefe Putin….otro camarada el Sr Assad ha perdido…hemos perdido a un gran compañero socialista….

    no me extraña en absoluto de parte de ellos….

  2. AlbertoAG

    No es de extrañar, pues todo buen socialista sigue una trayectoria en espiral que acaba en el centro de ésta, llamado Moscú.

  3. JuanM

    Ni para llorar ni para reír. En esa zona, salvo Israel y puede que Jordania, cualquier opción en cualquier otro país creo que es mala.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.