Sabotearon la defensa de Francia y ahora hacen lo mismo con Ucrania e Israel

Los comunistas hacen por Rusia y Hamás lo que ya hicieron por la Alemania nazi en 1940

El 23 de agosto de 1939, la dictadura nacional-socialista de Alemania y la dictadura comunista soviética firmaron un pacto.

Les unió el odio a la democracia: un revelador telegrama sobre el pacto nazisoviético de 1939
Así es como el Partido Comunista de España justificó la invasión nazi-soviética de Polonia

Nazis y comunistas se repartieron entre sí parte de Europa

Con ese pacto entre Hitler y Stalin, suscrito por sus ministros de asuntos exteriores, Joachim von Ribbentrop y Vyacheslav Molotov, Alemania y la URSS se convirtieron de hecho en potencias aliadas y se repartieron varios países de Europa central y oriental. Ocho días después, el 1 de septiembre de 1939, alemanes y soviéticos invadieron conjuntamente Polonia. El 22 de septiembre, ambos ejércitos se encontraron en Brześć Litewski (hoy Brest-Litovsk, en Bielorrusia) y celebraron su victoria contra los polacos con un desfile conjunto.

Los comunistas boicotearon la defensa de Francia contra la invasión alemana

Uno de los efectos menos conocidos de esa alianza tuvo lugar en los países agredidos por Alemania. Como ya expliqué aquí hace tres años, los comunistas fieles a Moscú no organizaron movimientos de resistencia en los países ocupados por los nazis -salvo muy contadas excepciones- hasta que se inició la invasión alemana de la URSS en junio de 1941. Pero a los seguidores de Stalin no les bastó con eso. Como relaté aquí en 2015, en Francia el Partido Comunista (PCF) se dedicó a boicotear la defensa del país contra la invasión alemana. Miembros de ese partido se dedicaron a sabotear la fabricación de armamento en fábricas francesas y algunos fueron fusilados por traición a causa de ello.

Los comunistas culparon de la guerra a Polonia, Francia y Reino Unido

Tres días después de que los alemanes tomasen París, el 17 de junio de 1940, el periódico oficial del PCF, L'Humanité, reclamó a los alemanes un gobierno comunista para hacer la paz, al mismo tiempo que culpaba de la guerra a Inglaterra acusándola de "imperialista". El 18 de junio, Molotov envió un telegrama al gobierno alemán felicitándole por la conquista de Francia. Esta actitud amistosa hacia los nazis no fue exclusiva de los comunistas franceses y soviéticos. El 18 de febrero de 1940, el diario "España Popular" editado por el Partido Comunista de España (PCE) justificaba la invasión de Polonia y culpaba de la guerra a Francia y al Reino Unido y al propio país invadido.

Un bulo de dos partidos comunistas boicotea un envío de municiones a Ucrania

Creo necesario recordar estas cosas viendo lo que está pasando ahora. El jueves expliqué aquí que un bulo de los comunistas españoles de Podemos y Sumar (la nueva marca electoral del PCE) puso en riesgo un envío de municiones a Ucrania. En mi artículo planteé esta pregunta: ¿ese bulo pretendía interferir una ayuda militar a Ucrania? Sea cual sea la respuesta, ése ha sido el resultado. Ayer supimos que ese bulo de Podemos ha dejado sin actividad durante dos semanas a una fábrica española que iba a enviar municiones a Ucrania.

El servicio de inteligencia español, decapitado a petición de partidos de extrema izquierda...

A la vista de estos hechos, en otro países, los servicios de inteligencia ya estarían investigando las posibles conexiones entre esos partidos y el Kremlin. En España no ocurre eso, o por lo menos no consta que se haya abierto ninguna investigación al respecto, porque esos partidos comunistas son aliados del gobierno de Pedro Sánchez, que hace dos años decapitó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a petición de partidos de extrema izquierda que vienen actuando como los títeres de Putin en España. Un hecho escandaloso y que demuestra hasta qué punto este gobierno está aliado con los enemigos de Occidente.

... que rechazan el envío de ayuda militar a Ucrania

El boicot de Podemos y Sumar a la ayuda militar española a Ucrania no es algo sorprendente. Los comunistas españoles vienen actuando como los tontos útiles del Kremlin desde antes del inicio de la invasión rusa de Ucrania, oponiéndose al envío de ayuda militar al país agredido y promoviendo el derrotismo frente a Rusia, bajo un cínico disfraz de pacifismo. El mismo disfraz que los comunistas usaron para favorecer a la Alemania nazi en 1940, siguiendo órdenes de Moscú.

Son los mismos que criminalizan a Israel tras el ataque de Hamás

Casualmente, en octubre de 2023 Podemos y Sumar votaron en contra de la resolución europea de condena del ataque terrorista de Hamás contra Israel, ocurrido el día 7 de ese mes. Ambos partidos vienen lanzando falsas acusaciones de "genocidio" contra el país agredido, algo que cabe atribuir en parte al tradicional antisemitismo de la extrema izquierda, pero puede haber más motivos. Recordemos que Hamás es aliado de Rusia, y a su vez Rusia es aliado de Cuba y Venezuela, dos dictaduras con las que esos partidos comunistas españoles mantienen estrechos vínculos desde hace año. Además, Podemos también tiene vínculos con el régimen iraní, también aliado de Rusia y de Hamás.

Esas alianzas explican la rastrera actitud de esos partidos de extrema izquierda. La estrategia de los comunistas españoles favorece a Rusia y a Hamás (perjudicando a los países democráticos, Ucrania e Israel, que han sido agredidos por los regímenes terroristas de Moscú y de Gaza), porque son los aliados de sus aliados. Como he señalado al comienzo de este artículo, no se trata de una actitud nueva entre el extremismo de izquierdas: es la misma razón por la que los comunistas demonizaron a Francia y Reino Unido en 1940, cuando ambos países democráticos hacían frente a la Alemania nazi.

Podemos llama «la guerra de Ucrania y de Estados Unidos» a la invasión rusa

Cuando ayer la dirigente de Podemos, Ione Belarra, se refirió a la invasión rusa como "la guerra de Ucrania y de Estados Unidos", como si esa guerra la hubiesen empezado esos dos países y no los invasores rusos, lo que hacía era un nuevo favor a Moscú, porque es el aliado de sus aliados. Es el mismo cinismo repungnante que ya se pudo leer en aquel infame artículo publicado en aquel diario comunista español en 1940. En estos 84 años el mundo ha cambiado mucho, pero los comunistas siguen siendo los mejores aliados de los peores tiranos.

La vergüenza para España es tener a un gobierno con ministros comunistas que intentan sabotear la defensa de dos países amigos, Israel y Ucrania, que han sido agredidos por regímenes terroristas. Si los comunistas están ahí es porque Pedro Sánchez les ha elegido como aliados, porque al fin y al cabo, el socialismo siempre se siente más cerca de los comunistas que de los demócratas.

---

Foto: World History Archive. Desfile de tropas alemanas en París en 1940.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Berto

    Aún el comunista más iletrado, que nunca haya leído las bases intelectuales de esa nefasta ideología, comparte lo mismo que el que sí leyó:

    No creer en la libertad, con todo lo que eso implica a muchos niveles (falta de democracia/estado de derecho/separación de poderes, etcétera).

  2. wladimir

    los Comunistas y sus socios…

    los Progresistas y la Ultraizquierda Moderna son buenos secuaces que cumplen las ordenes y mandados de Moscu y sus aliados al pie de la letra…asi tengan que ser traidores a sus propios paises…ven a Sanchez el Magnifico,Podemos y todos sus seguidores realizando «heroicos» y «supremos» esfuerzos por retrasar o detener cualquier respaldo tan necesario a Ucrania e Israel…

    asi pódemos ver a otros colegas europeos y Estadounidenses de esa doctrina radical auspiciando y respaldando a los Yihadistas de HAMAS y Hezbollah asi como la Invasion de Putin y serian capaces de respaldar a Xi Jimping y su invasion a Taiwan cuando se lleve a cabo o un nuevo y energico ataque Irani contra Israel…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.