Los socialistas recurren a su doble moral para tapar sus casos de corrupción

El PSOE tachó como 'delito' críticas de Vox al socialismo pero ahora apoya una mofa a Cristo

Eng Sáb 4·1·2025 · 7:00 6

El PSOE, el partido de Pedro Sánchez, demuestra tener una visión muy sesgada de lo que es la libertad de expresión.

Los casos de corrupción que los socialistas pretenden tapar ofendiendo a los católicos
Ofender a los católicos: el socialismo recurre a la mala educación para tapar sus escándalos

El PSOE apela a esa ofensa para apoyar el escarnio a los creyentes

Esta semana, la empresa pública Televisión Española emitió una ofensa a Cristo en su programa de Nochevieja, un hecho que ha provocado críticas al gobierno, que es el que controla ese medio pagado por todos los contribuyentes. Desde el PSOE han apoyado abiertamente esa ofensa a los cristianos, con un mensaje del ministro Félix Bolaños anunciando que despenalizarán el delito de escarnio a los creyentes, tipificado en el Artículo 525 del Código Penal. Bolaños ha justificado esa reforma apelando a la "la libertad de expresión y creación", pero su partido parece tener una idea muy dispar de esa libertad.

En 2020 el PSOE denunció a Vox por un 'delito de odio' contra 'el socialismo'

Así lo demuestra el propio sitio web de ese partido. El 16 de abril de 2020, el PSOE anunció una denuncia contra Vox ante la Fiscalía General del Estado, acusando a ese partido conservador de difundir "bulos" para "provocar una reacción en contra del Gobierno". Es una acusación bastante cínica viniendo de un partido como el PSOE, que viene utilizando la mentira de forma sistemática para desprestigiar a sus rivales políticos.

En su comunicado, el PSOE afirmó que "nadie, ni tan siquiera una formación política, se puede amparar en la libertad de expresión manifestada a través de la crítica política para cometer delitos". Lo más pasmoso fue leer cuál era la supuesta víctima de esos presuntos delitos denunciados por el PSOE ante la Fiscalía: el PSOE hablaba de "un delito de odio, de acuerdo al artículo 510 del Código Penal, por dirigirse contra un determinado pensamientos político, el socialismo, representado por el PSOE, y contra sus representantes en las instituciones".

El PSOE apeló a un artículo del mismo capítulo que el delito que quiere derogar

Hay que señalar que la denuncia del PSOE iba dirigida a críticas legítimas de un partido contra una ideología política. No era, como el caso de hace unos días, una ofensa gratuita contra una religión, lanzada desde una televisión pagada por todos los contribuyentes. Por lo visto, para el PSOE criticar al socialismo es "delito" pero mofarse del Cristianismo no lo es. Una descarada doble moral que ya forma parte de la tradición política del partido de Pedro Sánchez.

Por otra parte, lo curioso de la denuncia del PSOE es que el Artículo 510 está en el mismo Capítulo IV del Código Penal que el Artículo 525 que los socialistas pretenden derogar. Ese capítulo contiene diversos artículos que están referidos a los "delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas". El Artículo 510 tipifica las incitaciones al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo por motivos como "la ideología, religión o creencias".

La Fiscalía archivó la denuncia del PSOE: Vox emitió una crítica legítima

Significativamente, la Fiscalía archivó la denuncia del PSOE contra Vox, al considerar que las críticas de este partido eran legítimas (de hecho, se trataba de críticas por la pésima gestión que el gobierno de Pedro Sánchez hizo durante la pandemia). Es decir, que el PSOE intentó criminalizar a Vox por criticar el socialismo, y ahora pretende darnos lecciones de "libertad de expresión", enmarcando así una clara ofensa al Cristianismo emitida por un canal estatal controlado por los socialistas. Una ofensa que tenía como fin provocar una polémica que sirviese para tapar los casos de corrupción de que afectan al partido, al gobierno y a la familia de Sánchez.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Ya en la Polonia comunista, los rojos llamaban abuso de libertad de conciencia a toda opinión contraria a sus dogmas.

  2. Berto

    El socialcomunismo es así de miserable, nunca ha dejado de serlo.

    Yo digo lo que me da la gana y tú, a callar si no piensas como yo.

    No es de extrañar que el PSOE lo fundara un perturbado.

  3. wladimir

    asi es…

    para el Regimen PSOE lo que haga VOX es malo y hay que denunciarlo como delito de Odio y hay que acusarlo…mientras que aquellas cosas ofensivas y vulgares que sus secuaces progresistas y Ultraizquierdistas realizan al contrario son positivas y hay que respaldarlas e incluso premiarlas y promoverlas como buenos valores…..

  4. JuanM

    Un socialista no sabe ni de verdad ni de mentira; no sabe ni de moralidad ni de inmoralidad; no sabe ni de justicia ni de injusticia, ni de decencia o indecencia.
    Un socialista lo único que sabe es que los demás tienen lo que no merecen y que por tanto, cualquier acción es legítima para despojarlo de sus bienes, de su hacienda y si hace falta de su vida.
    En España eso no se entiende así. Así nos va.

    Ya pueden venirnos a contar milongas González, Guerra, o cuantos socialistas hay tachados de decentes. Lo único que es comprensible para entender la actitud de éstos, es el de ignorancia y un ciego buenismo.

  5. JuanM

    Por cierto, aprovecho para felicitarle el año Nuevo, Elentir y, a cuantos leen y participan con sus lecturas o comentarios aquí.

  6. FranciscoJavier

    Suscribo íntegramente la entrada de JuanM, añadiría su auto-proclamación de superioridad absoluta. Es una descripción perfecta del ADN socialismo, esté quién esté al timón, a quienes hoy hablan de “sanchismo” hay que recordarles que también se hablaba de “felipismo”.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.