En todo el mundo hay muchas minas que han sido abandonadas cuando el mineral que extraían se agotó o ya no resultaba rentable.
Ayer, Western Mine Detective publicó un interesante vídeo explorando una remota mina abandonada en Estados Unidos, aparentemente en el estado de California (lo digo porque el autor del vídeo no indica dónde está grabado, pero en el interior de la mina se puede ver un viejo ejemplar del periódico Los Angeles Times).
Esta mina extraía galena, de hecho aún se pueden ver vetas azuladas de este mineral en su interior. Desconozco de qué año es la mina, aunque el autor del vídeo comenta que la extraccción del mineral allí se inició en el siglo XIX. La mina tiene el aspecto de llevar muchos años abandonada, pero aún conserva las vías de sus vagonetas y algunos depósitos, además de diversos utensilios (el vídeo está en inglés, puedes activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):
Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Aquí vemos uno de los túneles de esta vieja mina, con las vías para las vagonetas en las que se cargaba el mineral extraído. Las maderas de apuntalamiento parecen estar en buen estado.
Un viejo depósito en el interior de la mina, hecho con metal remachado.
Una bifurcación de las vías en el interior de la mina. El lugar parece ideal para rodar una película de aventuras.
Una veta de galena. Este mineral se utilizaba para obtener plomo, y en sus vetas más claras también se podía obtener plata (de hecho, esta mina parece contener algunas trazas de plata, según el autor del vídeo). Uno de los principales yacimientos mundiales de este mineral estaba en Linares (Jaén), España, y de allí de extrajo galena desde la época romana hasta el siglo XX.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante….
2:04 | 15/01/25
Opina sobre esta entrada: