Se repite lo que ya vimos en ciudades de Ucrania, como Mariupol y Bakhmut

Chasiv Yar, las imágenes de una ciudad ucraniana víctima del terror de Putin

EngУкр Jue 30·1·2025 · 17:44 3

La dictadura de Putin lleva varios años utilizando sus redes de propaganda para disfrazar su agresión contra Ucrania como una "liberación".

El ataque ruso a Bakhmut visto desde el aire: Rusia repite su táctica criminal de Mariupol
Así era Mariupol antes de la invasión, vista por un fotógrafo asesinado por los rusos

Los hechos vienen desmintiendo esas mentiras de la propaganda rusa de forma muy gráfica, mostrando las imágenes de ciudades como Mariupol y Bakhmut tras ser arrasadas por los rusos. A pesar de estos hechos y de los horrendos crímenes que las fuerzas rusas vienen perpetrando en Ucrania, el Kremlin y sus propagandistas insisten en demonizar a los defensores de Ucrania y a quienes les apoyan, atribuyéndoles toda la responsabilidad de esa invasión ilegal y no provocada contra un país independiente, una invasión motivada por el fanatismo imperialista de Putin, que pretende resucitar la vieja URSS mediante un arma que la dictadura soviética utilizó con gran eficacia: el terror.

En las últimas horas hemos podido ver nuevas imágenes de lo que el Kremlin entiende por "liberación". Ayer, a través de su canal de Telegram, el Ministerio del Interior de Ucrania difundió cinco foto de la ciudad de Chasiv Yar, en el óblast de Donetsk, en el este de Ucrania. El ministerio ha incluido este texto:

Así luce Chasiv Yar ahora. En esta ciudad vivieron unas 13.000 personas. Pero después de la llegada de los rusos, sólo quedó un desierto...

Los combatientes del Batallón Donbass de la 18ª Brigada Eslava de la NGU defienden heroicamente la ciudad, repeliendo los ataques enemigos diarios.

En Chasiv Yar, como en otras ciudades de Ucrania, las fuerzas rusas han utilizado misiles para atacar y destruir edificios residenciales, provocando multitud de muertos. Aquí podéis ver el resultado de casi tres años de ataques rusos (pulsad sobre ellas para verlas ampliadas).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. calatravo

    Buenas tardes-noches,

    Es sólo una más. Circulan vídeos de lo que es ahora Mariupol, por ejemplo, y es como estar en un inmenso plató de una peli apocalíptica. Es lo que tiene la Русский мир (“rússkyi mir”). Malditos sean los invasores.

  2. wladimir

    que es esto?

    acaso estamos viendo las ruinas de una ciudad europea destruida durante la Primera o Segunda Guerra Mundial?….

    pues esto es el evidente resultado de la «Operacion especial de desnazificacion» en Ucrania ordenada por Vladimir Putin el Grande….

  3. AlbertoAG

    Las imágenes de la ciudad de Chasiv Yar reflejan perfectamente la cruda realidad de la guerra, la destrucción.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.