Ya hemos visto antes otros lugares impresionantes de la Sierra de Gádor, en la provincia de Almería, pero aún hay más.
Ayer, mi canal favorito de Youtube, Aventuras Entresierras (al que os recomiendo encarecidamente que os suscribáis), publicó un interesante vídeo de una exploración en ese lugar montañoso de la región española de Andalucía. La ruta empieza en Laujar de Andarax (Almería), junto a Sierra Nevada, donde los aventureros, encabezados como siempre por el intrépido y cuadrúpedo Alfred, se adentran en las ruinas del Convento de San Juan Bailón, construido en el siglo XVII. Tras las desamortizaciones del siglo XIX, pasó a manos de un particular, quedando finalmente abandonado en el siglo XX.
La ruta continúa por unas espectaculates minas de yeso conocidas como Las Yeseras, situadas también en el municipio de Laujar de Andarax y hoy abandonadas. Finalmente, los aventureros buscan un refugio para pasar la noche desde unos sitios que muestran las espectaculares vistas de la Sierra de Gádor. Os dejo sin más con el vídeo, que los amigos de Aventuras Entresierras han tenido la amabilidad de dedicar a mis queridos hermanos:
Podéis ver aquí algunas capturas de este interesante vídeo. Aquí podemos ver las ruinas del Convento de San Pascual Bailón, en Laujar de Andarax. En el vídeo podéis ver las ruinas por dentro con más detalle.
Los exploradores encuentran esta joya entre las ruinas. Creo que se trata de un viejo Dodge Dart, pero si algún lector puede ofrecer más datos en los comentarios, se lo agradezco. Es una pena ver este coche en este estado de abandono (lo mismo que el convento).
Las antiguas minas de yeso de Laujar. Aquí vemos al intrépido Alfred investigando el pequeño lago que se ha formado dentro de las cuevas.
Para terminar, una preciosa vista de la Sierra de Gádor, con unas montañas que se extienden hasta el horizonte.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
2:34 | 16/02/25
Opina sobre esta entrada: