Unas vistas formidables y unas fascinantes ruinas en el sur de España

Una espectacular ruta en todoterreno por la Sierra de Gádor, sus minas y sus refugios

La Sierra de Gádor es un espectacular macizo montañoso situado en la provincia de Almería, Andalucía, en el sur de España.

La antigua batería de artillería antiaérea de la Cuesta de los Presos, en Almería
Moclín, sus fortificaciones de la Guerra Civil Española y la espectacular ruta del Gollizno

Como recordaréis, la semana pasada vimos la primera parte de una ruta de nuestros amigos de Aventuras Entresierras (mi canal de Youtube favorito: os recomiendo suscribiros) por la Sierra de Gádor, empezando en la antigua batería de artillería antiaérea de la Cuesta de los Presos, construida por el bando republicano durante la Guerra Civil, y terminando en el refugio de montaña de Sabinar.

El sábado, Aventuras Entresierras publicó la segunda parte de esta espectacular ruta, que recorre las antiguas minas de El Segundo, Pozo Lupión y Berja, el Pico del Nuevo Mundo, los refugios de montaña de La Chanata y del Cortijo de La Zarba, para terminar en las antiguas Minas del Carmen, en la localidad de El Marchal de Antón López (Almería). Una ruta de montaña recorrida con tres todoterrenos, con unas vistas espectaculares de Sierra Nevada, del Mar Mediterráneo y del "mar de plástico", como se llama a la extensa zona de invernaderos de Almería:

Tengo que confesar que esta vez me ha costado mucho seleccionar cuatro capturas de pantalla para ofreceros una vista previa del vídeo, porque está repleto de sitios espectaculares. Aquí vemos los lavaderos de mineral de El Segundo, una antigua explotación de explotación de plomo y fluorita en Berja.

Una imagen a vista de dron del refugio de montaña de La Chanata, en Enix, en el que lo protagonistas del vídeo pasaron una noche.

Una de las partes más interesantes del vídeo es en la que vemos las minas de Pozo Lupión. Aquí podéis ver la entrada. En el vídeo podéis ver el enorme interior de la mina y algunas de sus galerías.

El vídeo termina en las espectaculares antiguas Minas del Carmen, en la localidad de El Marchal de Antón López (El Marchal de Enix).

Una vez más, felicidades a Aventuras Entresierras por los excelentes vídeos que publica (aunque aquí alguien se me ha quejado de que en este vídeo falta Alfred). 😉

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.