Con 1,6 millones de habitantes, Budapest es una de las ciudades más pobladas de Europa Central, y también una de las más bellas.
A causa de ello, en 1987 tanto el Castillo de Buda como las riberas del Danubio cerca de ella fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de los edificios más espectaculares de la capital de Hungría es su Parlamento, construido entre 1884 y 1902 (en la época del Imperio Austrohúngaro) con un estilo neogótico, siguiendo el diseño del arquitecto húngaro Imre Steindl. Otros edificios destacables son la Basílica de San Esteban, que pertenece a la Iglesia Católica y fue construida entre 1851 y 1905, y la Iglesia de San Matías, construida en el siglo XIII y restaurada en el siglo XIX, que destaca por su elevada torre sur.
Hace unos meses, Joshua Turner tuvo la oportunidad de grabar unas espectaculares tomas de esta ciudad con un dron FPV durante dos días. El resultado es un vertiginoso vídeo que nos muestra Budapest como poca gente ha tenido la oportunidad de verla:
Podéis ver aquí algunas capturas de este vídeo. Empezamos con el formidable y enorme edificio del Parlamento de Hungría, con el río Danubio a su izquierda. La cúpula del edificio mide 96 metros de alto.
A continuación vemos la Basílica de San Esteban, con sus dos torres y su gran cúpula de estilo renacentista.
Una vista cenital de la Iglesia de San Matías, con su gran torre sur a la izquierda.
Para terminar, una imagen del bello Bastión de los Pescadores (Halászbástya, en húngaro), situado junto a la Iglesia de San Matías y construido entre 1895 y 1902, con siete torres que representan a las siete tribus magiares.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante….
6:41 | 19/02/25
Opina sobre esta entrada: