A propósito de una noticia que ha sido publicada por el diario Abc

El PP y la respuesta de un ave solitaria posada sobre el pálido busto de Palas

Eng Mié 12·3·2025 · 8:13 7

Hace cuatro años que descubrí esta bonita fotografía de Anthony Tori. Su autor la tomó en Islandia el 5 de agosto de 2016.

La gran promesa electoral rota por Feijóo, que ahora dice que «lo que digo, lo hago»
Los elogios de Feijóo a los separatistas de Junts y lo que decía de ellos hace unos meses

He utilizado esta imagen, publicada en Unsplash, para ilustrar unos cuantos artículos. Concretamente aquellos que me evocaban una cita de Cyrano de Bergerac que siempre he tenido muy presente en este blog: "posiblemente no volar muy alto, pero solo".

Hay personas que parecen incapaces de comprender que otros no tengamos ansia alguna por renunciar a nuestros principios para cobijarnos debajo de algún árbol cuya sombra nos pueda resultar provechosa. Como ya comenté aquí hace dos años, el gregarismo, la tendencia del ser humano a agruparse con otros, tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Creo que la mayoría de la gente suele fijarse sobre todo en las ventajas. Yo soy de esos tipos raros que se fijan en los inconvenientes, sobre todo por mi experiencia con la política.

Todo este rollo que os estoy soltando tiene que ver con una noticia publicada ayer por Abc: "El PP se lanza a por el voto anti-Trump de Vox para recuperar terreno". Confieso que esta noticia me ha hecho gracia, porque además de ser un tipo solitario, el gran inconveniente que tengo con los políticos es mi buena memoria. Cada vez que escucho el nombre del Partido Popular, el año 2009 salta entre mis recuerdos: fue cuando Alberto Núñez Feijóo confirmó el engaño a los gallegos que le votamos por su promesa de "libertad lingüística".

No es mi ave favorita (me resultan más simpáticos los gorriones), pero cada vez que alguien me sugiere que vuelva a votar al PP, me pongo como el cuervo del poema de Edgar Allan Poe, que posado sobre el pálido busto de Palas repetía una sola palabra: "Nevermore" (Nunca más).

Es la expresión que me sale del alma cuando alguien me propone que me arriesgue a ser engañado de nuevo, que ofrezca mi confianza a un partido que ha ido tirando por la borda sus principios, asumiendo las tesis ideológicas de la izquierda en cuestiones como el aborto, la ideología de género, las recetas económicas socialdemócratas o el catastrofismo climático. Un PP que lleva años flirteando con el Partido Comunista de China, el partido único de la mayor dictadura del mundo.

Nunca más.

---

Foto: Anthony Tori.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    Quién no quiera aceptar que el PP es un partido de izquierdas es porque se aferra de un modo absurdo a los caducos esquemas de la política española de hace 30 años.

    Un votante de derechas que apoya al PP es un sujeto que consiente una reiterada traición a sus principios.

  2. wladimir

    no cabe la menor duda….

    que el PP ha demostrado en repetidas ocasiones lo decepcionante que son…y ahora que esta tan alineado con las politicas del Regimen PSOE y sus socios Ultraizquierdistas….en cuanto a VOX,ahora con este asunto del «Trumpismo» filoputinista…habria que ver que sucede….hasta poco antes de eso VOX era la unica esperanza en España frente al Regimen PSOE…

  3. FaramirGL

    Partido Panoli.

    Sucios traidores.

  4. calatravo

    Buenas tardes,

    He leído en algún sitio que “el PP es el PSOE con 10 años de retraso”. A lo peor, ni siquiera esos diez.

    No dejo de oír “The Raven”, del álbum Tales of Mistery and Imagination, de The Alan Parsons Project: ¡gracias Elentir”

  5. alfonsovazquez

    En mi opinión el PP es mucho peor que el PSOE
    Al PSOE se le ve venir, es la diabetes, pero el PP es el supuesto endocrino que te tiene que curar y te va dando más y más azúcar sin que te des cuenta, hasta el punto de llegar a ser igual o más empalagoso que el original.
    Lo vemos en todos los ámbitos, en la política lingüística, en el aborto, la inmigración, están como el PSOE en la disgregación de España.
    Yo fui siempre votante del PP. hasta Rajoy, ahí ya abrí los ojos. Jamás les volveré a votar
    Y ahora VOX, con su seguidismo incondicional a Trump. Si mañana EEUU se alía con Rusia e invaden Kiev, lo justificarían seguro…
    Soy muy rencoroso con los partidos políticos, y este giro no se lo perdono a VOX, me paso al abstencionismo.
    Todos los periodistas y escritores de derecha consrvadora (fuera de la órbita del PP) sin excepción, acusan a Ucrania de llevar la falda muy corta, que si culpa de la OTAN, que si Rusia se ve amenazada…es vergonzoso!.
    El último desengaño la columna de D. Jesús Laínz en su web personal (también en La Gaceta); y eso que sus dos últimos libros La Gran Venganza y La Lengua Retorcida son buenísimos, pero ese sesgo no sé si pro Trump o proruso no lo termino de comprender.
    Me quedo, sin periodistas a los que escuchar, sin partidos a los que votar y sin articulistas a los que leer, con alguna escasa y honrosa excepción.

  6. alfonsovazquez: «Todos los periodistas y escritores de derecha consrvadora (fuera de la órbita del PP) sin excepción, acusan a Ucrania de llevar la falda muy corta, que si culpa de la OTAN, que si Rusia se ve amenazada…es vergonzoso!».

    Todos no. Hay vida más allá de ciertos medios. Te animo a leer a personas como Javier Benegas y su web Disidentia.com, y a autores como Francisco José Contreras y Mario Noya, por citar algunos. Eso por no mencionar este blog (aunque yo no soy periodista ni escritor).

    No es la derecha conservadora en general la que se ha echado a perder con este tema, sino su rama «antiglobalista» (un término que cada día me gusta menos, pero que esa rama usa con profusión).

  7. Es curiosa la importancia del bagaje cultural. A mi siempre me viene a la cabeza a Scalet O’Hara de perfil en negro, sobre un fondo humeante naranja y rojo, mirando al cielo mientras pronuncia su mítica frase: «A Dios pongo por testigo… que jamás volveré a votar Pepé, ni al Popó, ni al Pipí»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.

Contando Estrelas
Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.