Una de las causas por las que la política está tan desacreditada en España es por la falta de coherencia de muchos políticos.
Esa falta de coherencia consiste en decir una cosa y después la contraria, por pura conveniencia, lanzando a todos los españoles el mensaje de que la palabra de ciertos políticos no vale nada y ellos no son de fiar, una sensación que tristemente para muchos españoles acaba siendo aplicable a todos los políticos, incluso a los que no traicionan sus compromisos.
Desde hace años vengo advirtiendo que uno de los políticos españoles que no son de fiar es Alberto Núñez Feijóo, el actual presidente nacional del Partido Popular. He explicado muchas veces el engaño que hizo en 2009 en Galicia, prometiendo libertad lingüística para después traicionar sus promesa. Un engaño por el que hace 15 años tomé la decisión de no votar al PP nunca más.
Ayer el presidente del PP volvió a escenificar su falta de credibilidad. En una charla con periodistas, Feijóo elogió a los separaristas de Junts, el partido del prófugo Puigdemont y del golpe separatista de 2017, afirmando que es "coherente con sus ideas", que tiene "afinidad" con él y que es un "interlocutor válido" para el Partido Popular.
No hay que irse a uno o dos años atrás para comprobar este nuevo cambio de discurso de Feijóo. Basta con retroceder unos meses.
En su cuenta de Twitter, el 8 de febrero Feijóo afirmó: "Mientras el Gobierno de Sánchez blanquee a Puigdemont y sus socios, nosotros seguiremos haciéndoles frente en las calles y en las instituciones".
Por otra parte, el 18 de marzo Feijóo llamó a no confiar en Junts, afirmando que ese partido, el PSC y ERC "son tres patas de un mismo proyecto de ruptura institucional".
En un acto público del PP, el 3 de mayo Feijóo acusó a Puigdemont de "frivolidad" y de "creerse el amo de la gente, del pueblo e insultar a todo el mundo que no opine como él".
Así mismo, en otro mensaje en su cuenta de Twitter, el 8 de agosto Feijóo afirmó: "Puigdemont pretendía sacar a Cataluña del Estado".
Ahora mismo no tengo que hacer un gran esfuerzo para imaginarme lo que sentirán muchos votantes del PP. Es lo mismo que yo sentí hace 15 años cuando Feijóo me tomó el pelo, igual que a muchos gallegos, tras pedirnos el voto prometiendo "libertad lingüística".
---
Foto: Partido Popular.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
AlbertoAG
El PP es un partido que pretende ser equidistante entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas. Con esta postura equidistante, al final se ve como le hace servicio al mal.
Feijóo cree que puede domesticar al PNV y a Junts, pero lo que no quiere entender es que se convierte en marioneta de esos 2 partidos.
O destruimos al PP, o el PP acabará destruyendo España.
10:29 | 19/12/24
wladimir
Bueno,el PP actua de esta manera….
podriamos decir que esa falta de coherencia diciendor una cosa y después hacienco lo contrario, por pura conveniencia….es parte de la politica del PP…es algo instintivo en ellos…lo hacen sin darse cuenta….
no es absoluta extraño que el PP trabaje de esta manera,atacando y criticando….para despues alentarlos y apoyarlos…. Alberto Núñez Feijóo, primero habia criticado a los indepes de Junts y Piugdemont y al PSOE para despues llenarlos de elogios lo cual es coherente con sus ideas y piensa que es un interlocutor aceptable…
no se equivoca…es verdad esto es coherente con su politica de «geometria variable» en la que el PP se acomoda a donde le conviene….no cabe la menor duda…ya hemos visto al PP acomodarse a las politicas del Regimen PSOE….y que lo sigua haciendo con Piugdemont….no debe ser extraño…..
asi actua el PP…..
10:53 | 19/12/24
jomeca
En España tenemos un problema enorme, además del ya consabido PSOE, gobierno y partidos asociados a él. Y ese problema e que a este botarate de manual, Feijoo, después de las muestras dadas a lo largo de 3 años, y toda su plana mayor, le vote masivamente la sociedad para darle, todavía hoy por hoy, 145-150 escaños, es muy triste. Además esta tesis queda reforzada cuando vemos que en la misma sociedad apoya al PSOE con cerca de 120 escaños. Con todo lo que ha caído, y sigue cayendo, por parte del PSOE, Sánchez y demás secuaces, además de todo lo acontecido en Génova con este botarate, su distintos portavoces y demás voceros sigan optando entre los dos, PP y PSOE, según sondeos varios, a cerca del 77% de los escaños del congreso es que esta sociedad no es que esté enferma, es que está moribunda.
11:50 | 19/12/24
Fernando19
El Sr. Feijoo desde que ha decidido prescindir de las gafas, el entorno político se le nubla cada vez más y es incapaz de distinguir al adversario del enemigo acercándose cada vez más al enemigo, pensado él que con esta visión de futuro obtendrá la anhelada presidencia. Espero que, llegado el momento, VOX le ponga «las peras al cuarto»
17:11 | 20/12/24
Opina sobre esta entrada: