El domingo, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausuró la 27ª reunión interparlamentaria de su partido en Sevilla.
En su discurso de clausura (se puede ver el vídeo completo aquí), Feijóo afirmó lo siguiente (punto 56:14 del vídeo):
No renunciaremos a nuestros principios, ni a nuestro compromiso ni a nuestro programa votado en las urnas. No nos someteremos al chantaje de nadie. No vamos a mercadear con el interés general ni con la unidad de la Nación. El cambio será con valores o no será. No hay fórmulas mágicas para conseguirlo. Sólo hay un método: trabajo, trabajo y trabajo.
Todo esto suena muy bien, pero mi experiencia con el PP dice que entre las palabras y los hechos hay un gran trecho. Mi experiencia con el PP y concretamente con Feijóo. Como ya he recordado aquí varias veces, en 2009 Feijóo prometió la "libertad lingüística" a los gallegos y después de las elecciones traicionó su promesa, instaurando un sistema de "trilingüismo", en el que los políticos eligen por las familias, en vez de un verdadero sistema de libre elección de lengua en los colegios.
Dieciséis años después el PP de Galicia sigue sin cumplir aquella promesa, a pesar de que lleva todo ese tiempo gobernando esta comunidad con mayorías absolutas que le permitirían cumplir esa promesa sin necesitar el apoyo de otros partidos.
Durante estos últimos lustros, el PP ha ido asumiendo varios importantes dogmas ideológicos de la izquierda, como el aborto, la ideología de género, el adoctrinamiento escolar en esas tesis, la desigualdad penal para hombres y mujeres, las políticas verdes que dañan nuestra economía, las recetas económicas socialdemócratas y el intervencionismo estatal desmesurado.
Recordemos que durante el mandato de Mariano Rajoy, el PP dejó intactas todas las leyes ideológicas socialistas, a pesar de que tuvo mayoría absoluta durante cuatro años para derogarlas. Feijóo fue entonces uno de los dirigentes del PP que presionó para que traicionase una de sus más importantes promesas electorales, la de "reforzar la protección del derecho a la vida" (ver programa del PP para las elecciones generales de 2011, página 108).
Hoy en día, el PP ya no es el partido de centro-derecha que fue antaño, sino un partido ideológicamente situado en el centro-izquierda. De hecho, en Bruselas gobierna en coalición con los socialistas. En sus palabras y sobre todo en sus actos, el PP se ha convertido en un partido marcado por la tibieza y la ambigüedad, un partido en el que los principios y los valores son como el polvo que se lleva el viento.
Así pues, ¿de qué "principios" y "valores" habla Feijóo? ¿Qué leyes ideológicas socialistas derogaría si gobierna? ¿Qué haría con leyes tan aberrantes como las del aborto, la eutanasia, la violencia de género, la ley trans y otras? Para mí, la palabra de Feijóo lleva 16 años sin valer nada. Le voté en 2009 porque nos prometió "libertad lingüística" a los gallegos y nos mintió. Nunca más, señor Feijóo.
---
Foto: Partido Popular.
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
AlbertoAG
Lo único que se puede esperar de Feijóo es que sea un continuador del sanchismo tras la caída de Sánchez.
9:29 | 1/04/25
wladimir
definitivamente….
a el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo,…no se le puede creer nada
decir que «No renunciaremos a nuestros principios, ni a nuestro compromiso ni a nuestro programa votado en las urnas. No nos someteremos al chantaje de nadie»…simplemente es mentira….es puro bulo
o que digan….»No vamos a mercadear con el interés general ni con la unidad de la Nación. El cambio será con valores o no será»…no es mas que otro bulo…
a Alberto Núñez Feijóo no se le puede creer absolutamente nada,vean el ejemplo de Galicia,en donde operaba el PP y era practicamente su feudo….acaso esto sirvio de algo? por lo que se conoce el PP nunca cumplio ninguna de sus promesas alla..
y por otro lado el PP y su liderazgo hace tiempo perdio su escencia de derecha…ahora esta guiado por los ideales e ideológias socialistas porque el el PP ya no es el partido de centro-derecha que fue en el pasado, sino es un partido situado en el centro-izquierda alineado con el Regimen PSOE y sus aliados Social-progres….
10:51 | 1/04/25
Salvatierra
El refranero español es sabio. Para el caso que nos compete traigo a colación la siguiente sentencia: «Dime de qué presumes y te diré de qué careces».
Los principios del señor Núñez Feijóo y del partido que tutela, de haber existido en alguna época, tiempo ha que se perdieron por el sumidero. Ahora solo queda lugar para el postureo, los juegos malabares y el trilerismo político que desde la perspectiva de la mercadotecnia es lo que más frutos reporta.
Ya basta de tanta hipocresía destinada a ganarse el favor de los ciudadanos, a los que se deshecha a modo de consumibles cuando el fragor de la contienda electoral apenas ha pasado.
Como bien se dijo en este mismo foro hace unos días, yo también me siento huérfano de representación, en una especie de tierra de nadie por la que, cuán sonámbulo, transito sin saber qué rumbo adoptar. De esta situación son responsables todos nuestros políticos, que han renunciado a defender valores intrínsecos al ser humano por un espurio afán de acaparar a las masas mediante discursos vacuos y faltos del más esencial espiritualismo.
El tiempo de los principios ya pasó. Ahora es el momento de los hechos.
Termino como empecé mi comentario, aludiendo a aquella máxima del Evangelio que dice: «Por sus frutos los conoceréis». Pues eso, señor Feijóo. A usted ya lo conocemos sobradamente.
11:34 | 1/04/25
Lylo
Creo que han demostrado, sobremanera, las preferencias que tienen a la hora de apoyar puesto que apoyan en todo o casi todo al Psoe.
Por mi parte, jamás volveré a votar al Pp… ya tendría que cambiar muchísimo la situación como para darles mi voto. Preferiría no votar o votar en blanco.
Estamos viendo cómo a nivel mundial, la izquierda, poco a poco va comiendo terreno y sometiendo a todos a su ideología, comenzando desde las aulas porque claro, nada mejor que cambiar los cimientos sociales para conseguir el 100% de lo buscan.
O la sociedad abre los ojos ante todo cuanto acontece, o qué triste mañana nos espera a todos y, sobre todo a nuestros descendientes.
11:02 | 4/04/25
Opina sobre esta entrada: