Cierra la posibilidad de opinar en los mensajes que está publicando

El PSOE blinda su canal de Twitter contra las críticas en plena ola de escándalos socialistas

Eng Mar 13·5·2025 · 6:51 3

"España responde". Es el título que figura en grandes letras en la cuenta de Twitter del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Mientras permite homenajes a terroristas, Sánchez pone en marcha su censura digital
Pedro Sánchez ataca el derecho a la privacidad y compara usar una red social con comprar un arma

España ya no puede responder en el canal del PSOE en Twitter

Sin embargo, al partido dirigido por Pedro Sánchez parece no gustarle que los españoles respondan a sus mensajes. Ayer por la mañana, mientras El Mundo (uno de los periódicos españoles de más audiencia) publicaba una serie de mensajes de WhatsApp entre Sánchez y el exministro Ábalos, que fue imputado en noviembre por el Tribunal Supremo por cuatro delitos de corrupción, los socialistas decidieron olvidarse de su lema de "España responde" y la cuenta de Twitter del PSOE cerró las respuestas a sus mensajes, permitiendo solamente contestar a las cuentas a las que mencione. Aquí podéis ver la captura en vídeo que hice de sus últimos mensajes:

Esta opción de cerrar las respuestas es habitual entre algunos usuarios cuando reciben una avalancha de críticas o ataques o sufren el acoso de trols en esa red social. Pero que lo haga un usuario particular no es lo que mismo a que lo haga un partido político. Ver al partido del presidente del gobierno de España haciendo esto es muy curioso y revelador, y deja en evidencia hasta qué punto el PSOE se siente abrumado por las críticas.

Una medida que el PSOE toma en plena ola de escándalos socialistas

Obviamente, esa medida del PSOE en Twitter deja claro que se acabaron las críticas a ese partido en su canal. Los socialistas vuelven a los tiempos en los que la comunicación era unidireccional. Por supuesto, como usuario de Twitter ese partido está en su derecho de cerrar los comentarios, pero queda bastante mal que esto lo haga un partido que está en el gobierno de España y que ya ha presentado medidas propias de dictaduras para controlar a los medios libres, como una forma de hacer frente a los constantes escándalos de corrupción de los socialistas que están siendo portada en España.

Un gobierno socialista que pretende censurar las redes sociales

Esta medida resulta reveladora sobre los planes del gobierno. Recordemos que en enero Sánchez criticó duramente las redes sociales. En el mensaje en el que difundió el vídeo de su intervención, el PSOE afirmó: "Las RRSS están erosionando el sistema democrático en todo el mundo". Los argumentos para respaldar eso eran surrealistas: "Simplifican y polarizan el debate público", decían los socialistas, olvidando que ellos han estado promoviendo esa degradación del debate público porque les interesaba. "Promueven la difusión de desinformación", añadían, una afirmación que causa risa viniendo del principal partido de un gobierno que recurre sistemáticamente a la mentira.

Pero el argumento más ridículo era éste: "Se han convertido en herramientas para sustituir votos por likes". Me pregunto en qué país se ha visto eso que los socialistas denuncian. ¿Hay algún sitio en el que las elecciones se convoquen en Twitter? Esos argumentos eran una prueba más de que los socialistas usan las redes sociales para promover esa desinformación que tanto critican, contribuyendo a degradar una excelente herramienta para el intercambio de ideas y de información. Finalmente, el PSOE ha decidido que las opiniones de los españoles no le interesan y ha cerrado los comentarios en su Twitter.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. AlbertoAG

    El PSOE cierra la posibilidad de responder a sus publicaciones para que socialistas como Óscar Puente y Pedro Sánchez no se pasen todo el rato lloriqueando por las críticas que reciben. Al eliminar la posibilidad de responder a sus comentarios, el PSOE demuestra que muchos de sus miembros, en vez de la fortaleza que se espera de los líderes que quieren ser, poseen una debilidad mental propia de niños pequeños.

    Las críticas que reciben estos socialistas están más que justificadas, pues se dedican a acosar a quién piensa distinto a ellos.

  2. Hrodberht

    Un partido execrable que nunca ha creído en la democracia, a su historia nefasta me remito.

  3. FaramirGL

    Vayaaaaaaaa.

    Qué pena. ¿A los totalitarios no les gusta que la gente les diga lo que opinan de ellos y de sus «políticas»?

    Llorando estoy.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.