Una nueva y descarada campaña de manipulación contra un obispo católico

Reig Pla, la discapacidad y el cinismo de una izquierda que apoya la monstruosa eugenesia

Eng Mié 21·5·2025 · 18:28 3

En España ya se ha convertido en algo habitual que muchos medios de comunicación manipulen las palabras de un obispo católico.

El aborto y la hipocresía de Sánchez y Feijóo en el día internacional del síndrome de Down
Adiós a la eugenesia en Polonia: entra en vigor el amparo a los hijos por nacer discapacitados

Han pasado de asesinar obispos a intentar encarcelarlos por sus opiniones

Llevamos años asistiendo a falsas polémicas creadas desde algunos medios para manipular declaraciones de obispos con el fin de demonizar la doctrina católica, simplemente porque la línea editorial de muchos medios en España es abiertamente hostil a esa doctrina. La última manipulación va contra Juan Antonio Reig Pla, obispo emérito de Alcalá de Henares, al que muchos medios están acusando de presentar a los discapacitados como pecadores. Sobre esta grosera manipulación, partidos políticos y varias asociaciones han atacado al obispo, y en un paso más de esta campaña de demonización, el gobierno ha denunciado a Reig Pla ante la Fiscalía.

No es la primera vez que la izquierda española ataca un obispo español. Recordemos que durante la Guerra Civil Española, 13 obispos españoles fueron torturados y asesinados por la izquierda, unos crímenes que socialistas y comunistas nunca han condenado y por los que nunca han pedido perdón. Ahora, en vez de asesinar a obispos, intentan meterles en prisión por defender la doctrina católica, con el mismo afán persecutotio que movía a la izquierda en 1936. Sin embargo, la Justicia viene rechazando y archivando todas esas denuncias, ya que defender la doctrina católica no es delito en España. Al menos mientras sigamos siendo una democracia.

Lo que Reig Pla dijo es lo mismo que dice el Catecismo

Como ha señalado El Debate, éste es el párrafo al que se aferran quienes apoyan esta nueva campaña de demonización contra Reig Pla (no es la primera, y seguramente no será la última):

Tú y yo venimos del infinito amor de Dios, que nos ha dado la vida a través del amor de nuestros padres. Y esto asegura tu origen. No eres un fracaso ni desde el origen. También para los niños que nacen con discapacidad física o intelectual o psíquica. Pero esto ya es herencia del pecado y del desorden de la naturaleza. Pero han sido llamados por Dios y tienen también, como nosotros, todo el fundamento de nuestra existencia en Dios, que es origen, fundamento y es meta.

La afirmación de Reig Pla sobre el pecado y el desorden de la naturaleza no es invención suya: forma parte de la teología católica y figura claramente en el Catecismo de la Iglesia Católica:

418 Como consecuencia del pecado original, la naturaleza humana quedó debilitada en sus fuerzas, sometida a la ignorancia, al sufrimiento y al dominio de la muerte, e inclinada al pecado (inclinación llamada "concupiscencia").

1264 No obstante, en el bautizado permanecen ciertas consecuencias temporales del pecado, como los sufrimientos, la enfermedad, la muerte o las fragilidades inherentes a la vida como las debilidades de carácter, etc., así como una inclinación al pecado que la Tradición llama concupiscencia, o metafóricamente fomes peccati: «La concupiscencia, dejada para el combate, no puede dañar a los que no la consienten y la resisten con coraje por la gracia de Jesucristo. Antes bien "el que legítimamente luchare, será coronado" (2 Tm 2,5)» (Concilio de Trento: DS 1515).

2448 “Bajo sus múltiples formas —indigencia material, opresión injusta, enfermedades físicas o psíquicas y, por último, la muerte—, la miseria humana es el signo manifiesto de la debilidad congénita en que se encuentra el hombre tras el primer pecado de Adán y de la necesidad que tiene de salvación. Por ello, la miseria humana atrae la compasión de Cristo Salvador, que la ha querido cargar sobre sí e identificarse con los «más pequeños de sus hermanos». También por ello, los oprimidos por la miseria son objeto de un amor de preferencia por parte de la Iglesia, que, desde los orígenes, y a pesar de los fallos de muchos de sus miembros, no ha cesado de trabajar para aliviarlos, defenderlos y liberarlos. Lo ha hecho mediante innumerables obras de beneficencia, que siempre y en todo lugar continúan siendo indispensables” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Libertatis conscientia, 68).

Por supuesto, afirmar que la naturaleza humana quedó debilitada por el pecado no significa menospreciar a los débiles, ni a los enfermos, ni a los muertos, ni a los que sufren, ni nada remotamente parecido. De hecho, si hay una institución que manifiesta claramenre su amor por ellos es la Iglesia Católica, que no sólo desarrolla todo tipo de iniciativas de apoyo a enfermos y discapacitados, sino que además reivindica su dignidad humana incluso contra las tendencias dominantes en el mundo actual, como el aborto y la eutanasia.

El cinismo de una izquierda, que apoya la monstruosa eugenesia

A propósito de esto último, la misma izquierda que demoniza a Reig Pla por esas palabras, empezando por el gobierno de coalición de socialistas y comunistas que le ha denunciado ante la Fiscalía, es la que promueve la ideología del descarte contra los discapacitados y los enfermos, tanto en el inicio de la vida (legalizando el aborto y otorgando un plazo adicional para matar a los niños por nacer si presentar algún signo de discapacidad, como ocurre en España, donde ya apaneas nacen niños con síndrome de Down a causa de esa monstruosa eugenesia) como en el final (legalizando la eutanasia, una práctica aberrante que transmite a ciertos enfermos y discapacitados que su vida no es digna de ser vivida).

De hecho, en 2013, el actual ministro de Transportes, el socialista Óscar Puente, llamó "niños deformes" a los bebés por nacer con discapacidad que son abortados, en un mensaje en el que afirmaba que el Partido Popular "nos obliga a tener niños deformes" simplemente por la pretensión del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de suprimir el aborto eugenésico. Criticar a Puente por esas declaraciones me costó ser bloqueado por él en Twitter.

Curiosamente, los medios, partidos y asociaciones que hoy demonizan a Reig Pla no hicieron lo mismo con Óscar Puente por aquellas ruines declaraciones, y tampoco lo han hecho por el apoyo de la izquierda a una monstruosa eugenesia que viene siento rechazada por firmeza por la Iglesia Católica. De hecho, Reig Pla es el blanco de campañas de manipulación como éstas por ser uno de los obispos españoles que con más insistencia rechazan el aborto y la eutanasia y reivindican la dignidad de las víctimas de esas atrocidades. Por supuesto, todo mi apoyo para Monseñor Reig Pla.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hrodberht

    La mayoría de los peperos dicen ser católicos y apoyan el aborto.

    De la miserable izquierda se espera eso, pero de los del PP…

  2. AlbertoAG

    Hrodberht, el PP es actualmente un partido de izquierdas.

  3. FaramirGL

    España es, esencialmente, católica. Y ser católico es completamente incompatible con ser socialista.

    Nunca debimos permitir que los socialistas y los comunistas volvieran. Jamás dejarán de intentar imponernos su moral depravada y cruel.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.