Ambos apoyan una ley que liquida a los niños por nacer con este síndrome

El aborto y la hipocresía de Sánchez y Feijóo en el día internacional del síndrome de Down

Hoy es el día internacional del síndrome de Down, una fecha que se convierte en una exhibición de hipocresía por parte de algunos políticos.

Europa se adentra en una macabra ventana de Overton: así puedes ayudar a frenarla
La carta de una joven Down al dirigente de la ONU que propuso eliminarles antes de nacer

Sánchez dice defender los derechos de las personas con síndrome de Down...

Esta mañana, el presidente del gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en Twitter sobre este día: "La plena inclusión de las personas con Síndrome de Down debe ser irrenunciable en nuestra sociedad. Nuestro objetivo es lograr el efectivo desarrollo de todos sus derechos y la igualdad de oportunidades en nuestro país".

... después de apoyar una ley que les considera indignos de nacer

Pedro Sánchez fue uno de los diputados que aprobó la actual ley del aborto de 2010, que establece un "derecho" a matar a los niños por nacer en las 14 primeras semanas de embarazo y da un plazo extra de 22 semanas para matar a esos niños si tienen alguna discapacidad, entre ella el síndrome de Down. Es decir, que el mismo que hoy presume de defender los derechos de las personas con síndrome de Down considera que estos seres humanos son indignos de nacer por su discapacidad. Como consecuencia de esa ley monstruosa, en España los nacimientos de bebés con síndrome de Down han caído de forma drástica, porque los están matando en el vientre materno.

Feijóo defiende la 'inclusión' de las personas con síndrome de Down...

A su vez, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha publicado un mensaje en Twitter en el que aparece junto a un joven con síndrome de Down: "Hoy celebramos el #DíaMundialSíndromeDown. Como Álvaro, piden las mismas oportunidades que todos y están en su derecho. Cuentan con el apoyo del @ppopular para avanzar en igualdad, autonomía personal, formación y empleo".

... pero se opuso a derogar la ley que niega su derecho a nacer

En 2011, cuando Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia, el PP incluyó en su programa la promesa de "reforzar la protección del derecho a la vida". Una vez en el gobierno, cuando el ministro Alberto Ruiz Gallardón propuso una reforma para acabar con el aborto eugenésico (el que otorga esas 22 semanas de plazo para matar a los bebés con síndrome de Down), Feijóo se opuso a ello. Finalmente, el PP dejó intacta esa ley gracias a las presiones de altos cargos como Feijóo. En febrero 2023, el actual presidente del PP presumió de que el PP no derogase esa ley. Así pues, con sus actos Feijóo ha demostrado que en este asunto comparte los inhumanos planteamientos de Sánchez.

La hipocresía del PSOE y del PP con el síndrome de Down

Soy familiar de una persona con síndrome de Down y estoy harto de tanta hipocresía cada vez que llega el 21 de marzo. No se puede hablar de "inclusión" de las personas con síndrome de Down mientras se les excluye del derecho a nacer. En España estas personas no tienen igualdad de derechos, porque hay una ley que les considera menos dignas de nacer por su discapacidad. Una ley inhumana promovida por el PSOE y mantenida por el PP, que ha renunciado a derogarla.

Así pues, sus mensajes hablando sobre inclusión, igualdad y derechos para estas personas sólo sirven para demostrar una cosa: Sánchez y Feijóo son unos cínicos que dicen una cosa y hacen la contraria en un tema tan importante como el respeto a las personas que tienen esta discapacidad.

---

Foto: Efe. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la reunión que mantuvieron el 30 de agosto de 2023.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. maytehuete

    PP y PSOE mismo perro con diferente collar 🤮🤮

  2. Spock

    Dos instrumentos de los peores enemigos de España. Y así nos va.

  3. wladimir

    al parecer…

    tanto el Regimen PSOE y el partido PP tienen en comun entre otras muchas cosas…que son defensores de la cultura de muerte…..

  4. aldaruiz

    Feijoo, sabía que no era de fiar y hoy lo ha demostrado junto con este chico Alvaro con sindrome de Down. Un día firma para que se aborte a discapacitados Down, y el siguiente quiere lavar su conciencia con esta foto de la verguenza.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.