El líder del PSOE toma a 48 millones de españoles por unos idiotas

El filete tártaro de Mr. Bean y la 'mala suerte' del socialista Pedro Sánchez

Eng Vie 13·6·2025 · 9:06 8

Ayer me acordé de un episodio de una de las series televisivas que me han hecho reír más veces de las muchas que he visto.

Pedro Sánchez finge ignorancia para evitar dimitir por los casos de corrupción del PSOE
La corrupción socialista en España explicada de forma breve a personas de otros países

Me refiero a la serie "Mr. Bean", protagonizada por Rowan Atkinson. Su segundo episodio fue emitido el 5 de noviembre de 1990 en el canal británico ITV. En el segundo acto, Mr. Bean va a un restaurante a celebrar su cumpleaños en solitario. Por falta de dinero, pide un filete tártaro, una receta de carne cruda popularizada por Julio Verne en su novela "Miguel Strogoff" (1875). Por si alguien no lo ha visto, éste el momento concreto del que me acordé ayer:

Mr. Bean se muestra disgustado por el sabor del filete e intenta deshacerse de él de diversas formas, escondiendo los trozos porque es incapaz de decirle a los camareros que el plato no le ha gustado. Finalmente, Mr. Bean utiliza la caída accidental de un camarero como truco final, culpando al percance de la aparición de trozos de carne en los sitios donde él los había escondido.

Ayer, durante la rueda de prensa de un Pedro Sánchez con aspecto compungido, los españoles vimos algo muy parecido a esa escena de Mr. Bean: puro teatro, una farsa en la que el presidente del gobierno de España y secretario general del Partido Socialista (PSOE) fingió ignorar lo que hacía una persona de su máxima confianza, una persona a la que él designó para el cargo de secretario de organización del PSOE y a la que apoyó cuando empezaron a salir a la luz sus escándalos.

Cercado por los casos de corrupción, Sánchez ha optado por la patética estrategia de simular ignorancia, como si él no se enterase de lo que hacía alguien muy cercano a él en su partido, porque sabe que la alternativa es peor: ser señalado como cómplice de sus presuntos delitos. Tras haber atacado a los jueces y a los medios de comunicación que están investigando esa corrupción socialista, el líder del PSOE pretende hacernos creer que todo esto le ha pillado por sorpresa.

Según esa versión, Sánchez no sería un corrupto, sino un hombre con una muy mala suerte, a juzgar por el repaso de esos escándalos que hice ayer aquí. Recordemos, de hecho que actualmente, en el entorno del presidente del gobierno, la esposa, el hermano, el fiscal general y un exministro de Sánchez (que además también era secretario de organización del PSOE, como Santos Cerdán) están imputados por distintos delitos de corrupción. Ya es mala suerte que Sánchez se junte con personas de ese perfil pero nunca sepa nada de lo ocurrido.

Cabe preguntarse cuál será el próximo cortafuegos que creará Sánchez para evitar que la corrupción de su entorno le salpique, porque eso es precisamente lo que vimos ayer con esa penosa escenificación hecha por el dirigente socialista. ¿Dirá que no sabía nada sobre lo que hacían su mujer, su hermano, su fiscal general y su exministro de Transportes? ¿Intentará convencernos de que los trozos de filete tártato de la corrupción socialista están apareciendo por doquier como por arte de magia, para sorpresa del propio Sánchez? Lo que está haciendo Sánchez es tomar a 48 millones de españoles por unos idiotas.

---

Foto: PSOE. Pedro Sánchez y Santos Cerdán en una foto de una reunión de la dirección del PSOE celebrada el 10 de abril de 2023.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. isanchezgil

    Ayer, Herr Sánchez hizo la representación de su versión de «El Retablo de las maravillas»,(en la obra original, no lo podía ver ninguno que no fuese cristiano viejo). En este caso, solamente le pueden creer los que verdaderamente son del PSOE, o, mejor, «de izquierda», ya que lo que intentan aparentar es que ellos son de izquierda y el que no les crea es un facha.

    ?Será que el pájaro Sánchez ha leido a Cervantes?: eso tampoco me lo puedo creer.

  2. isanchezgil

    Y para aclarar lo anterior, por si acaso no se me ha entendido: Este individuo apela al electorado (votontos) de izquierda. Pero toda esta banda que nos mangonea, que no gobierna, no son de izquierda, ni de derecha, ni tienen nada que ver con la política. Son pura y simplemente una banda de ladrones, banda mafiosa, banda de gangsters, a elegir.

    Por cierto, ?alguien se fijó en las dos rayas que llevaba pintadas, aparentando pómulos, y en la masa de maquillaje que le embadurnaba la cara?. A mi me recordó una coplilla que se canta en la zarzuela El Barberillo de Lavapiés, que dice así:

    Como se pone en la cara,
    tantos untos una ussía
    neide sabe cuando pasa,
    si es mujer u droguería

    Y si el marido la besa,
    cuando está a medio pintar,
    si no traen agua caliente,
    no los puén desapegar

    Pues eso,

  3. Lo de introducir unos versos de Zarzuela en un artículo sobre actualidad política ya es para nota. ¡Bravo! 👏👏👏

  4. isanchezgil

    Gracias, Sr. Elentir. Lo cierto es que la política de nuestro país se parece cada vez más, no a una zarzuela, sino a una comedia bufa.

  5. FaramirGL

    «Sabemos que nos mienten. Ellos saben que mienten. Ellos saben que nosotros sabemos que nos mienten. Y, sin embargo, siguen mintiendo.»

    Alexander Solzhenitsyn, sobre los socialistas rusos.

  6. Hrodberht

    Gran símil con el capítulo del genial Mr. Bean.

    El psicópata ya no tiene más cortafuegos, además, en los audios de un Koldo acorralado ya empieza a salir directamente Sánchez.

    La UCO está preparando el jaque mate.

  7. Lunaa

    También podemos ver el episodio de Mr. Bean como alegoría de algo tan terrible como mucho más real es: Mr. Bean podría representar al PSOE y cada puñado de steak tartar es un presidente corrupto de su partido. Necesita esconder a Felipe González, por corrupto, inepto y malintencionado. Luego se encuentra con que ha de ocultar la imbecilidad de José Luis Rodríguez Zapatero, su mafia clientelar, sus EREs falsos, la animadversión contra la Iglesia o pura maldad. Se encuentra Míster Bean en algo muy suyo: cuando parece que todo está fuera de control y no puede ir a peor,una circunstancia tronchante trae un empeoramiento absoluto. Ése es Pedro Sánchez. Ya está todo colmado de podredumbre sin que haya forma de esconderla, pero de pronto hay muchísima más.

    No nos engañemos. No se trata de que ha aparecido para la historia «un» socialista que como presidente del Gobierno se haya comportado como un mafioso, tampoco es que se den «algunos» casos de nepotismo en la actualidad. Es que todos han sido y serán iguales. Y para más colmo tienen apellidos bien comunes en España que me llevan a vaticinar que si uno fue González, luego vino un Zapatero y más tarde un Sánchez, quedan Pérez, Fernández y García. Pero son anecdóticos los apellidos porque lo fundamental es el modus gobernandi.

  8. AlbertoAG

    Sánchez está nervioso porque en lo que está implicado es mucho más grave que lo de Mr Bean con el filete de carne cruda.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.