España necesita un cambio real, no un nuevo día de la marmota

Las encuestas electorales y la 'mayoría de PP y Vox': ¿una mayoría para qué?

Eng Mar 24·6·2025 · 18:33 6

A causa de los escándalos de corrupción del gobierno de Pedro Sánchez, las encuestas ya señalan una caída de la izquierda en España.

Es cierto que una mafia gobierna en España: lo siguiente es aislar a esa mafia en Bruselas
Un ejemplo del absurdo de querer derrotar a Sánchez pero salvando sus ruinosas recetas

Por poner un ejemplo, hace dos días El Debate publicó una encuesta de Target Point que señala que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría perder hasta 13 escaños en el Congreso. Así mismo, esa encuesta señala que el Partido Popular (PP) pasaría de 133 a 147-148 escaños, y Vox podría subir de 33 a 49-50 escaños.

Aunque no es el caso de El Debate, en otros medios estas encuestas suelen venir acompañadas con expresiones como "mayoría del PP y Vox" o "mayoría de la derecha". No quiero fastidiar la alegría de nadie por estos resultados, pero creo que la euforia por estas encuestas pueden hacernos perder la memoria.

En 2011, el PP ganó las elecciones generales por mayoría absoluta y dejó intactas las leyes ideológicas de los socialistas. El actual presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue uno de los dirigentes del PP que se mostraron partidarios de no cambiar la peor de esas leyes: la ley del aborto, en 2014. Nueve años más tarde, y por si quedaba alguna duda de si sigue pensando lo mismo, Feijóo presumió de que el PP no hubiese derogado esa ley. Unos días antes, Feijóo había confirmado el giro proaborto del PP calificando la ley del aborto de 2010, aprobada por el PSOE y que califica como "derecho" el acto de matar a seres humanos en edad prenatal, como "correcta".

Después de tantos engaños y en vista de la experiencia, mi confianza en que el PP derogue las leyes ideológicas socialistas es nula. No puedo evitar recordar, además, que el PP y los socialistas siguen gobernando juntos en la Comisión Europea, sin que su presidenta, Ursula von der Leyen (del Partido Popular Europeo, PPE) haya hecho ni la más leve crítica a los ataques del gobierno de Pedro Sánchez contra al Estado de Derecho en España. Un silencio realmente escandaloso.

De hecho, y viendo la línea que sigue el PPE, cabe preguntarse: ¿Feijóo aceptaría gobernar con Vox? No me olvido de que en medio del ataque del gobierno socialista contra la independencia judicial, en agosto de 2023 Feijóo ofreció a Sánchez seis pactos de Estado para una legislatura de dos años. Hasta ahora, Feijóo siempre se ha mostrado más dispuesto a pactar con los socialistas que a pactar con Vox, tal vez porque en términos ideológicos, el PP está mucho más cerca del partido de Pedro Sánchez que del partido de Santiago Abascal.

Así pues, a los que hablan de "una mayoría de PP y Vox" y se sienten muy felices contemplando esa posibilidad, les pregunto: ¿una mayoría para qué? ¿Para dejar todo como está? Si Feijóo sigue empeñado en cambiar unas siglas por otras en el poder pero sin derogar todas las barbaridades que han aprobado los socialistas, y si el PP no se muestra dispuesto a gobernar con Vox porque le considera un partido apestado (por el mero hecho de no haber cedido a las tesis ideológicas de la izquierda), ¿de qué serviría esa supuesta mayoría?

Obviamente, echar a Sánchez y al PSOE del poder sería una gran noticia, ya que son en gran medida los causantes de la grave crisis institucional, política y económica que vive España, pero con eso no basta. Si no se aprueban reformas drásticas que sirvan para desmontar todo el aparato ideológico socialista en España, cuando la izquierda vuelva al poder le bastaría con retomar su labor donde la dejó, y habríamos perdido una vez más una gran ocasión de deshacer todos los males provocados por el socialismo en España, que es lo ocurrió durante el mandato de Mariano Rajoy. España necesita un cambio real, no un nuevo día de la marmota en el que se repitan los mismos errores de hace unos años.

---

Fotos: Vox Congreso / Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Efectivamente, siempre se dijo, psoe-pp, pp-psoe, la misma mierda es, y es verdad, que nadie espere algo del pp si llega a gobernar, derogaciones socialistas, ninguna, acaso derogaran la paguíta como el ingreso mínimo vital a tanto vago y maleante, extranjeros y españoles?, ayudas económicas municipales y autonómicas? a quien no lo merece?, expulsaran a tanto inmigrante sin papeles? y los Mena?. Porque como dice VOX no rompen todos los pactos con el psoe en toda España?, es el quítate tu para ponerme yo, y arreglado, meterán en la cárcel a tanto ladrón? lo dudo, por eso le interesa el psoe y no a VOX, porque a VOX le tienen miedo, porque es un partido que se cepillaría toda la mierda y estas leyes corruptas, pero la gente sigue idiotizada y no quiere pensar o es incapaz, aquí lo dejo.

  2. Maria

    Desde que Vox abandonó los gobiernos regionales, pero luego ha apoyado la aprobación de sus presupuestos, tengo la sensación de que mi voto a Vox ha sido un regalo indirecto al PP. Sin contar el “regalazo” de Abascal a Feijoo cuando éste último se presentó a la investidura. Pasé de la perplejidad en un primer momento (bueno, a lo mejor ha sido para que el PNV apoye y ha puesto a España por delante de sus intereses, bla, bla, bla) hasta el momento actual en el que pienso que Vox no sabe, no quiere o no puede gobernar y que están más a gusto en su sillón de oposición, sin tener que asumir responsabilidades. Es mi amarga conclusión.

  3. FaramirGL

    Voy a dar por supuesto que el socialista Alberto Núñez Fakejoo acepte gobernar con VOX y no se lie con su verdadero amor, el PSOE. Hay mucho riesgo en esta suposición, pero démosla por buena en favor de la claridad.

    Una vez compuesto el nuevo gobierno, me asaltan otras muchas dudas.

    ¿Se dedicarán Fakejoo y sus mariachis a torpedear los esfuerzos de VOX por rectificar este régimen horroroso en el que ahora vivimos?

    ¿O aceptarán los (innumerables) cambios que VOX querrá hacer en la sociedad y tratarán de anotarse los éxitos como propios?

    ¿Los inúuuuuutiles Fakejoo, Semper, Gamarra y compañía se beneficiarán políticamente del trabajo de VOX en el gobierno?

    ¿O se notará tanto que en VOX trabajan mientras en el PP posan, que compartir gobierno acelerará la descomposición del PP?

  4. isanchezgil

    Hace unos días oí, en una radio, decir al Sr. Feijoo que él iba a derogar la ley tal y el decreto cual. No le he oido nunca decir qué va a hacer con todo lo subsistente:

    – Si. ahora, con la nueva ley del PSOE para los jueces y fiscales (aun les queda al menos año y medio para aprobarla), nombran un montón de nuevos enchufados, los van a destituir a todos y los van a echar de los cargos que estén ocupando?

    – Qué harán con los actuales miembros del Tribunal Constitucional?, los echarán a todos?

    – Y los Presidentes, Directores, etc., de todas las empresas de la SEPI (por ejemplo Telefónica), serán inmediatamente cesados?

    Todo esto me gustaría oirselo decir al Sr. Feijoo y también al Sr. Abascal.

  5. AlbertoAG

    El único partido de derechas en el Congreso de los Diputados es VOX, pues el resto han aceptado, en mayor o menor medida, los postulados progres.

    Un cambio de verdad solo sería posible con una mayoría absoluta de VOX, pues pactar con el PP no es una opción si se quiere revertir toda la imposición progresista.

  6. Anacrusa

    La izmierda juega con el lenguaje. Pues creo que debíamos devolverle la moneda de una vez. En consecuencia, propongo que a partir de ahora utilicemos estos términos, los cuales, a fin de cuentas, creo que responden fielmente a la realidad.

    El PSOE debe ser nombrado como «la PSOE» o como PSOETA.

    Bildu. no. Igual que Paco = Francisco o Pepe = Jose, Bildu debe ser llamado como lo que es: ETA = HB = mafia asesina vasca.

    El PP debe ser nombrado como Partido Popular Obrero Español PPOE. También como PPSOE. Y dejemos de llamarles ya «derecha». Ya está bien.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, puedes crear una cuenta de usuario aquí.