Hoy Estados Unidos celebra su Día de la Independencia, una fecha que suele iniciarse con espectáculos de fuegos artificiales en todo el país.
Este 4 de julio, los ciudadanos de EEUU que defienden la cultura de la vida tendrán dos cosas de celebrar. Además del 249º aniversario de la Declaración de Independencia, ayer la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa legislativa para dejar sin fondos federales a Planned Parenthood, el mayor lobby del aborto del mundo. La medida fue aprobada por 218 votos a favor, todos ellos del Partido Republicano, y 214 votos en contra, los del Partido Demócrata y los republicanos Thomas Massie, de Kentucky, y Brian Fitzpatrick, de Pensilvania.
El sitio web provida LifeNews ha señalado: "Una vez que el presidente Trump firme el proyecto de ley, será la primera vez que el negocio radical de abortos de Planned Parenthood se vea desfinanciado". LifeNews añade:
"La nueva ley redirigirá cientos de millones de dólares de los contribuyentes a proveedores de atención médica comunitarios y provida, alejándolos de Planned Parenthood y Big Abort.
El proyecto de ley, conocido como HR 1, marca un paso significativo en el esfuerzo de larga data del movimiento provida para poner fin a la financiación federal para Planned Parenthood, una organización radical que mata a más de 400.000 bebés en abortos cada año mientras recibe más de 700 millones de dólares en fondos gubernamentales".
La Catholic News Agency indicó en mayo las cifras precisas: "Publicado el Día de la Madre, el informe anual 2023-2024 de Planned Parenthood, titulado “Una fuerza para la esperanza”, reveló que la organización proporcionó 402.230 abortos durante el año, un aumento de casi 10.000 abortos con respecto al informe del año anterior y un récord en la historia del gigante del aborto". Unas cifras que revelan las colosales dimensiones del macabro negocio del aborto en EEUU, un negocio alimentado con fondos federales... hasta ahora. La citada agencia añadía:
"A medida que aumentaron los abortos, también aumentó la financiación pública. La financiación pública para Planned Parenthood aumentó en aproximadamente 100 millones de dólares con respecto al informe del año anterior. Con 792,2 millones de dólares, el dinero público representó casi el 40 % de los ingresos de Planned Parenthood".
Tras conocer el resultado de la votación en la Cámara de Representantes, la líder provida Lila Rose, de Live Action, afirmó: "¡Esto es una VICTORIA y gracias a ello se salvarán vidas humanas! ¡El siguiente paso es desfinanciar y cerrar permanentemente la industria del aborto y proteger la vida de todos los niños!" Una victoria de la causa de la vida que saludo y celebro desde España. Ojalá algún día el resto del mundo pueda liberarse de esa lacra que está dando lugar a una masacre de 73 millones de niños y niñas por nacer cada año, según cifras de la OMS.
---
Foto: Valesha Wilson
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
JuanCarlosCasillas
Algunos medios recurren a las medias verdades y lo presentan como un ataque a los derechos reproductivos pues parece que lo que se recortan son fondos destinados a otras medidas anticonceptivas. ¿Pero puede ignorarse que esta empresa tiene como una de sus prácticas más relevantes la práctica de abortos?.
Les presentan como víctimas, ocultando las principales victimas en este tema.
¿No hay que alegrarse, en todo caso, porque los fondos que se les retira se dedique a una mejor causa como la de protección del nasciturus?
8:28 | 4/07/25
Lunaa
Apareció una forma de politiqueo muy de ultimo cuarto del siglo XX que consistía en Defender posturas ideológicas a las que llamaron derechos «emergentes». Parecía ennoblecerse el mundo porque los tiempos eran capaces de «inventar» los derechos y descartar todo aquello que no fueran cambios.
Nació en esos tiempos una nueva fuente del Derecho que iba a cambiar el mundo, la financiación. Cada apología por un nuevo desfalco de lo humano venía dotada de una atribución económica que procedía de impuestos confiscatorios y la blindaba ante cualquier réplica; las respuestas razonables se callaban con mentiras o desatinos vociferados por medios afines (y venales). Quien no encontraba un encaje posible de la nueva postura con lo ya existente, quien hiciera ver el daño que la nueva pretensión nos causaba a todos, era declarado enemigo.
Así, con fórmulas ya siglientas y con abusos innegables se abrió paso una nueva edición de una tiranía ya vieja que es el llamado marxismo cultural. Vemos que estos «derechos emergentes» son un producto estalinista que no pretende más que la subversión para tenernos dominados, que el engaño de los nuevos tiempos como negación del derecho que siempre ha existido ni siquiera nos dejaría vivir, que en casos como el presente, mata.
No puede ser de otra manera, una victoria de la vida sí nos trae nuevas luces. Con ella sí podemos ver mejor y por eso ser más justos. Recuerdo ahora a Tagore: «Cada nuevo niño que viene al mundo nos dice que Dios aún espera del hombre», escribió. Y esto es lo que veo.
Felicidades por esto, mundo. Felicidades y esperanzas.
10:12 | 4/07/25
ManuelAntonioGomezCasas
Me parece muy bien que tengais que dar una buena noticia de la administración Trump, aunque sin nombrarlo, no sea que los medios «progres» os tilden de extrema derecha!
A ver si mañana dais la noticia de la firma por Donald Trump de la mejor Ley que se ha aprobado en el Congreso/Senado en muchos años, porque supone una bajada sustancial de impuestos (suprime el de sucesiones, de horas extras, de propinas, etc) y una sustancial rebaja de los gastos estatales. Ya nos gustaría que en nuestra Patria hubiera algo parecido a un Trump, que hiciera sólo la mitad. Si consigue acabar con lo de Gaza, después de acabar con la guerra India-Pakistan, la del Congo, la de Israel-Irán, etc, tendreis que pedir que le den el Nobel de la Paz, que le regalaron a Obama sin hacer nada de esto! Gracias por vuestra información!
11:15 | 4/07/25
AlbertoAG
Se ha hecho bien en quitarle la financiación pública a Planned Parenthood. Sin embargo, no basta con que los responsables de uno de los mayores crímenes contra la humanidad perpetrados a lo largo de la historia se queden sin financiación, también hay que juzgarlos y condenarlos.
Todavía queda mucho por hacer, pues es necesaria una prohibición total del aborto. Sin una prohibición total, muchas vidas humanas corren aún peligro, y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural es algo que debe defenderse, no negociarse.
12:53 | 4/07/25
Lylo
Si no se respeta la vida, no hay ley detrás que tenga valor alguno.
Es de una hipocresía suprema y un cinismo abismal justificar el asesinato e intentar presumir hablando de derechos y valores humanos.
¡Dios! qué falta hace de un revés histórico de los que hace al ser humano arrodillarse y recuperar algo de humildad, pensamiento y corazón.
16:35 | 4/07/25
Elentir
ManuelAntonioGomezCasas: «Me parece muy bien que tengais que dar una buena noticia de la administración Trump, aunque sin nombrarlo, no sea que los medios «progres» os tilden de extrema derecha!»
Trump aparece citado en el segundo párrafo de este artículo. Tal vez lo pasaste por alto. En todo caso, esta votación tuvo lugar en la Cámara de Representantes y Trump no forma parte de ella.
Sobre Trump y el aborto, ya comenté aquí su decisión de eliminar un sitio web proaborto nada más llegar a la presidencia:
https://www.outono.net/elentir/2025/01/21/trump-elimina-un-sitio-web-proaborto-en-las-primeras-horas-de-su-segundo-mandato/
Y también señalé aquí su lamentable crítica a las leyes provida sobre latido fetal:
https://www.outono.net/elentir/2024/06/22/las-lamentables-respuestas-de-trump-sobre-ucrania-israel-y-el-aborto-en-una-entrevista/
Esto es un blog provida. Aquí aplaudiré las medidas provida las tome quien las tome, y criticaré las acciones proaborto las tome quien las tome. Las etiquetas que me pongan por ello unos u otros siempre me han importado un bledo, como vengo demostrando desde hace casi 21 años.
17:20 | 4/07/25
isanchezgil
Para empezar, me alegro muchísimo de que le hayan quitado las subvenciones a la criminal empresa Planned Parenthood. !Ojala sucediera lo mismo en muchos otros paises!
Pero, para seguir, y alargando el foco, me gustaría añadir que, cuando yo estudiaba historia en la Universidad, nos decían que la Historia se dividía en cuatro Edades: Antigua, Media, Moderna y Contemporánea. Sin embargo, creo que, desde el año 2000 aproximadamente, hemos entrado en una Edad nueva: la Edad Subvencionaria, porque, desde que nos venimos enterando de estas cosas, todo se vuelve usar dinero público para dárselo (Oh subvenciones!) a quienes más nos pete, sean asesinos o no, siempre que nos apoyen para conseguir/conservar el poder.
?En esto se va a convertir la Historia de ahora en adelante?, yo, si fuera joven en este momento (que no lo soy) me lo haría mirar.
20:35 | 4/07/25
Lunaa
Joseantoniomanuelfernandezgomezcasas, está entrada la ha redactado una sola persona que es el anima mater del blog. Bueno, eso y todo lo demás. No hables por tanto en plural. Si has de hacer un encargo para que se diga de Trump y su administración lo que consideres necesario te ha equivocado de persona. Elentir tiene su criterio y es mucho, redacta por iniciativa propia.
Puedes apuntar otros rasgos políticos del gobierno de EEUU o del presidente Trump, claro que sí. Y además puede que aportes nueva información o un punto de vista acertado, pero de ahí a lo que intentas hay mucha diferencia. Lo siento, en algún momento admiré alguna decisión de Trump o su postura en contra del aborto -pose fugaz, más bien- Pero de ninguna manera seré trumpista cuando este hombre está haciendo el más vil de los negocios con la invasión de Ucrania y se ha vuelto socio de Putin.
No queremos «su» paz, lo que queremos es LA paz de verdad que tanto merece Ucrania.
No lo puedo decir más claro, este hombre es ladino, abyecto y raffez. No me junto con la mala gente y no por eso seré ni más de derechas ni más de izquierdas ni nada, simplemente seguiré siendo yo porque creo que eso es necesario para que luego pueda ser algo más.
22:09 | 4/07/25
isanchezgil
Porque quiero añadir una cosita más: todas estas «organizaciones» (pro-aborto, pro-LGTBI, pro-no a la guerra, etc.,etc.) no son simples organizaciones, son empresas, montadas para vivir a base del dinero público (o sea, de nuestros impuestos) para convertir nuestra sociedad en un lugar en el que trabajan los tontos para que puedan vivir los listos a costa de ideologías más o menos asequibles a la mentalidad general, que ellos están creando.
Pongo un ejemplo muy actual: ahora se está celebrando (?) en Madrid el DIA DEL ORGULLO, que significa nada que tenga que ver con el orgullo, sino el apoyo a unos señores (?) que quieren alardear de su preferencia sexual. Eso sí, todo este montaje carnavalero se hace con subvenciones salidas de las diferentes instituciones (?) que viven de ésto.
A ver si espabilamos!
22:50 | 4/07/25
Opina sobre esta entrada: