A la hora de lanzar ciertos mensajes no sólo importa el contenido, sino también el origen, porque eso también permite interpretarlos.
Hay mensajes que llegan desde oscuros lugares, con un pasado tan nefasto que sus actuales ocupantes deberían agachar la cabeza, avergonzados, al escuchar la palabra "democracia". En vez de eso, tienen el cinismo de dar lecciones morales e incluso de lanzar afirmaciones que, viniendo de ellos, merecen las interpretaciones más tenebrosas. Veamos un ejemplo.
Ayer, en una intervención en la sesión del control en el Congreso de los Diputados, la socialista María Jesús Montero, vicepresidenta primera del gobierno, afirmó lo siguiente:
"Miedo es el que tiene el Partido Popular, y especialmente el señor Feijóo, a no llegar vivo al final de la legislatura".
Aquí se pueden escuchar sus palabras, pronunciadas durante una de esas contestaciones a la oposición en las que el gobierno nunca responde a lo que se le pregunta, dedicándose en vez de eso a la demagogia y a atacar a sus rivales, en una forma cada vez más zafia de burlarse del Parlamento, que tiene la función de fiscalizar la acción del gobierno:
🎥 Montero, a Ester Muñoz: "Miedo es el que tiene el PP, y especialmente el señor Feijóo, a no llegar vivo al final de la legislatura [...] Lo que le ocurre al PP es que no tiene rumbo, ni encuentra el rumbo ni lo va a encontrar porque no tiene proyecto para este país" pic.twitter.com/zLT3BOrhjg
— Cadena SER (@La_SER) September 17, 2025
Se podría alegar que Montero hablaba en sentido figurado, pero teniendo en cuenta qué clase de persona es la vicepresidenta primera, esto más bien se parece a siniestros pensamientos en voz alta. A fin de cuentas, estamos hablando de un gobierno que el pasado domingo instigó actos de violencia en los que 22 policías resultaron heridos, simplemente para crear una cortina de humo con la que tapar los escándalos de corrupción socialistas. Un gobierno aliado con los herederos de ETA, unos antidemócratas que no condenan los 853 asesinatos de esa banda terrorista, ni siquiera los asesinatos de 22 niños y bebés.
Después de esa intervención, Calvo Sotelo se convirtió en tendencia en Twitter en España durante horas. Obviamente, la tendencia no se refería a Leopoldo Calvo Sotelo, efímero presidente centrista del gobierno entre 1981 y 1982, sino a su tío abuelo el diputado derechista José Calvo Sotelo, asesinado por miembros del PSOE el 13 de julio de 1936, un crimen por el que los socialistas nunca han pedido perdón y que fue el detonante de la Guerra Civil Española, que estalló cuatro días después.
A decir verdad, el PSOE de hoy es cada vez más parecido al PSOE de 1936, un partido con una deriva autoritaria y violenta que hizo todo lo posible por generar tensión y destrozar la convivencia entre españoles, con la esperanza de perpetuarse en el poder. Lo que nos faltaba ahora es ver a una ministra socialista, con una sonrisa en la cara, lanzando una advertencia al jefe de la oposición sobre la posibilidad de que no llegue vivo al final de esta legislatura. Algo que trae a la memoria -esa facultad que la izquierda ejerce de forma selectiva- la amenaza proferida por el diputado socialista Ángel Galarza contra José Calvo Sotelo el 1 de julio de 1936, doce días antes de que fuese secuestrado y asesinado: "Pensando en Su Señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida".
Obviamente, con esa declaración el PSOE se hace responsable de lo que le pase a Feijóo a partir de ahora. No debemos olvidar que en 2015 un extremista de izquierda dio un puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra, una agresión celebrada por ultraizquierdistas en las redes sociales, incluyendo algunos que hoy en día son acérrimos defensores del gobierno de Sánchez. La izquierda española, en su deriva extremista, parece olvidar que la violencia es como un búmeran, pues acaba volviéndose contra el que la promueve: ahí está como ejemplo el final que tuvo en 1939 la guerra civil que los socialistas alentaron con aquel asesinato en 1936. Parece que ya se han olvidado, o tal vez esperan que esta vez ellos acaben ganando el conflicto civil que están alimentando, actuando como unos totalitarios de la peor calaña.
---
Foto: PSOE.
|
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Únete gratis a Contando Estrelas en Telegram: Pulsa aquí para unirte |
Comentarios:
kornel tomaszewski
próba mikrofonu
12:56 | 18/09/25
Elentir
Kornel Tomaszewski, słyszę cię doskonale. 😉
16:59 | 18/09/25
isanchezgil
Se puede interpretar por lo malo todo lo que dice esta pájara, que se forró en Andalucía con los ERE, y que ahora se está forrando al frente de las finanzas de nuestro país.
21:51 | 18/09/25
Opina sobre esta entrada: