Lo que vale ser cuñado de Anxo Quintana

Caixanova detectó en 2007 que varios empleados habían estafado a clientes en tres sucursales de Pontevedra y Coruña. Todos los empleados implicados en estas estafas fueron despedidos por Caixanova. Todos menos uno: el cuñado de Anxo Quintana, que según ha publicado La Nación fue el que más dinero se llevó: nada menos que medio millón de euros de emigrantes gallegos. Ser cuñado de Anxo Quintana no sólo le ha librado de ser despedido: tras devolver el dinero, Caixanova ha negociado con él una jubilación parcial para no echarle y evitar el escándalo. Ahora lo ha destapado la sección sindical de UGT en esa caja.

Según indica La Nación, da la "casualidad" de que CaixaNova ha firmado varios convenios sociales con la Vicepresidencia de la Xunta, que está precisamente en manos de Anxo Quintana. ¿Investigará esto la Fiscalía, o prefiere mirar hacia otro lado cuando se trata de los aliados nacionalistas del PSOE?

Por cierto, en el vídeo que dio a conocer el BNG en la precampaña se veía a la gente diciendo: "Yo soy Anxo Quintana". No me extraña que se apunten tantos a ocupar el sitio de un señor cuya influencia llega tan lejos. De hecho, ningún medio gallego se ha hecho eco de esta noticia, a pesar de haber sido publicada ayer. La dependencia que crea la publicidad institucional asignada a dedo por la Xunta se asegura el silencio de las redacciones.

---

(Foto: Daniel Atantes / Elpais.com)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Casi le da al cuñadísimo para montar un despacho estilo Touriño.

    ¡País!

  2. Hay que institucionalizar la tan entrañable figura del cuñadísimo.

  3. En todo caso, hay que reconocerles que son muy injustas las críticas que les acusan de atacar a la familia: mirad cómo se desviven por sus parientes…

  4. ¡¡¡Todos queremos ser cuñadísimos de Anxo!!!
    ¡¡¡Todos queremos créditos Montilla!!!
    ¡¡¡Todos queremos un chaletito en VillaPSOE!!!
    ¡¡¡Todos queremos cazar en Quintos de Mora!!!

  5. FortressVania

    Es difícil determinar quién es más repulsivo: el político nepotista o el periodista untado.

  6. Cristina Falkenberg

    ¡¡Qué fuerte!! Gracias por dar la noticia, Elentir.

  7. Elentir, me permite copiar mi noticia para el Blog de nuevas generaciones ????

    Tremenda la noticia.

    Manda carallo…

  8. Avanti, Gabitorren. Esto tiene licencia Creative Commons, así que la SGAE no te va a perseguir por nada que cojas de aquí. 😉

  9. Pois eu non quixera ser cuñado de Quintana; pero sí fiscal pra poñelo a andar, ou na trena si se trata de algo demostrado.
    Por certo, ¿quenes están a financiaren a campaña do Bloque estalinista?

  10. Camilo, a resposta é evidente: ti e máis eu, e os meus veciños, e todos os galegos. Os partidos parlamentarios viven a costa de nós, sobre todo os que están na Xunta.

  11. Luarqués

    Este tipo es un sinvergüenza y la viva expresión de lo que es el BNG.
    Saludos.

  12. Que vida tan dura.

  13. Dredd

    Pues nada, a ver si ganan y como Franco, que lo haga ministro!!! Bueno, o conselleiro….

    Es increíble, pensar que si le encuentran algo así a Feijoo la que montarían.

  14. La frase siguiente me ha llamado la atención:

    «fue el que más dinero se llevó: nada menos que medio millón de euros de emigrantes gallegos. »

    Me da la sensación que ‘se llevo’ parece que sea algo suyo, cuando lo normal si fueran una gallina le hubieran dicho ROBO; ya sabéis (un pringao con hambre) robar una gallina, una barra de pan o una pizza puede ser un año de cárcel.

  15. pepinho

    Ex-cuñado!
    No sé si sabéis que Anxo [EDITADO] y, lo que es más curioso, se rumorea que mantiene [EDITADO]
    Un hecho que tampoco ha transcendido a los medios…y que podría tener efectos en plena campaña.

  16. Hurssel, no había visto la noticia. Eso sí que es caciquismo en estado puro. Si Zapatero quiere echar a los caciques de Galicia, como dijo hace unos días, me parece que tendrá que romper con sus socios, y también echar a parte de los dirigentes de su partido (empezando por Pepiño).

    Pepinho, observarás que he editado tu mensaje. Esto no es «Salsa Rosa» ni «La Noria». Aquí los rumores y chismes sobre la vida personal de la gente están de más, aunque se trate de la vida de Anxo Quintana. Creo que al líder del BNG se le puede criticar por muchas cosas sin meterse en rumores ni cotilleos que no vienen a cuento.

  17. LaEscoba

    Lo de la caravana de jubilados es de lo más esperpéntico que he leido en años. Es loable que con La Voz lo haya publicado, aunque tengan unas ganas mortales de darle al BNG, la noticia es incontestable.

  18. La Voz es un periódico afín al PSOE y odiado por el BNG, pues desde la precampaña les está dando mucha brasa a los nacionalistas. Reconozco que es divertido ver a socialistas y bloqueiros lanzándose bofetadas, lo único que echo en falta es una bolsa de palomitas. 🙂

    Ups… pero si tengo una. :palomitas:

  19. Lo de los jubilados ha sido un rapto en toda regla. Secuestro spress

    Por otra parte con Castro en Cuba les daban el mitin con bocadillo gratis incluido. Aqui todo andará.

  20. lagm

    Elentir:
    Has editado y borrado parte del mensaje de pepinho magistralmente.
    Ahora ya no se lee nada, pero se entiende todo.

    ¡ Chapeau !

  21. Juan Español Español

    Elentir, ahora lo dice La Nación, pero desde aquel momento, yo personalmente lo he dicho en varias ocasiones en Batiburrillo. Lo saben todos los empleados de Caixanova desde siempre; el cuñado es un autentico vago con ínfulas, un «hartomigas» arrimado al poder. Hay que echar al geta del Espartacus Quintana, que es un auténtico impresentable, un sinvergüenza mafiosillo y ejemplo claro en como la minoría mangonea a sus anchas para perpetuarse en la poltrona. Cualquier cosa vale para ellos, incluso secuestrar a viejecillos cobrándolos para darles una charla demagógica. Que poca vergüenza tienen. Son una minoría pero tienen mucho dinero porque en época electoral solo se ven sus carteles. O dejan el poder, o nos llevan a la ruina estos nacionatas.
    Saludos

  22. No sabía nada, y la cosa es bastante grave. Eso es lo que traen los bipartitos, tripartitos y el PSOE en general.
    Saludos

  23. Jose Luis

    Lo más grave es que esta noticia a pesar de su enorme importancia no la vi publicada en ningún diario gallego. Acaso tienen miedo a perder los anuncios de la Xunta.

    Un saludo

  24. Cogote

    Pois o que teñen que facer os do sindicato é denunciar no Xulgado e deixarse de «díxome díxome…»
    Os apaños sindicais son unha cousa e os delitos son os delitos, eses… só no xulgado se solventan.

  25. Camilo

    ante todo hay que mirar por la familia.
    Esa es la primera norma de la Mafia .

    jajajaj

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.