Óscar Puente incumple un decreto que establece el luto oficial en Castilla y León

La ruindad de un alcalde socialista: persigue a la Policía por poner sus banderas a media asta

España ya lleva más de 21.000 muertos por coronavirus, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, pero el PSOE sigue empeñado en rechazar todo signo de luto.

Sánchez declaró el luto oficial por un muerto por un ictus: ¿por qué no lo declara ahora?
El Rey le da una lección a Sánchez con un detalle hacia los fallecidos por la epidemia

Puente dice que poner las banderas a media asta es utilizarlas políticamente

Según informó ayer el diario El Norte de Castilla, el Ayuntamiento de Valladolid ha abierto un expediente en la Policía Local por poner las banderas a media asta en todas las comisarías. El pasado viernes, el PP y Vox habían criticado en el pleno municipal que las banderas no estuviesen a media asta. La respuesta del alcalde socialista y portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente, fue ésta: "Opino que cuando se utilizan políticamente los símbolos se les hace flaco favor. Hoy por ejemplo hemos visto cómo se ha utilizado". Es muy ruin decir que poner las banderas a media asta por tantos miles de muertos es utilizarlas políticamente.

El Ayuntamiento de Valladolid incumple el luto oficial decretado por la Junta

El 2 de abril la Junta de Castilla y León declaró el luto oficial en esa comunidad "desde las 00:00 horas del 3 de abril de 2020 hasta nuevo aviso". El decreto señalaba que mientras dure este luto oficial "las banderas oficiales ondearán a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad". Se trata de un decreto de obligado cumplimiento en todos los ayuntamientos de esa comunidad, pero el Gobierno socialista de Valladolid decidió incumplir esa orden. No lo hizo así su Policía Local, que decidió ponerlas a media asta el sábado para dar cumplimiento al citado decreto autonómico. Es el colmo de la ruindad que además de no cumplir ese decreto, ahora el gobierno local de Óscar Puente persiga a la Policía Local por cumplirlo y por mostrar esa señal de duelo por los muertos a causa de la epidemia de coronavirus.

El PSOE ordenó a sus alcaldes no mostrar ningún luto oficial

Se da la circunstancia de que la semana pasada un alcalde socialista reveló que el PSOE envió una circular a sus alcaldes para que no se mostrase ningún luto oficial por las víctimas. Algunos dirigentes socialistas se han negado a obedecer esa orden. El rechazo del PSOE a este luto oficial se enmarca en la estrategia del Gobierno de Sánchez de minimizar la tragedia para que no le perjudique políticamente, pues la actuación negligente y tardía del ejecutivo habría sido, en gran medida, la causa de muchas de esas muertes. Es lo que se deduce de un estudio reciente de FEDEA que revela que adelantar el confinamiento al 7 de marzo habría evitado el 80% de las muertes por coronavirus, pero el Gobierno prefirió no desmovilizar las manifestaciones feministas del 8M, en las que el PSOE tuvo una participación muy activa.

El Gobierno de Sánchez sí decretó el luto oficial por el socialista Rubalcaba

Recordemos que fue precisamente el Gobierno del PSOE el que decretó el luto oficial en toda España por el socialista Rubalcaba el año pasado, un luto establecido el 10 de mayo mediante el Real Decreto 345/2019. Sin embargo, tras la muerte de Landelino Lavilla el 13 de abril el Gobierno no decretó ningún luto oficial, a pesar de que Lavilla (de UCD) fue presidente del Congreso de los Diputados, un cargo superior en la jerarquía del Estado al puesto de vicepresidente ocupado por Rubalcaba. Éste es el mismo PSOE que acusa a otros de utilizar políticamente los símbolos oficiales.

---

Foto: PSOE.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    San Mateo 11 16-17

    « Pero, ¿con qué compararé a esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, que dan voces a los otros, y dicen: «Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no os lamentasteis». »

    Como ya he dicho varias veces, si quieres saber si alguien realmente defiende la libertad o es otro tirano con piel de cordero debes fijarte en cómo trata a aquellos que le llevan la contraria.

    Para ocultar su incompetencia tratan de hacernos creer que tanta muerte es algo que parece muy lejano, como cuando nos hemos acostumbrados con relativamente indiferencia a ver en las noticias sobre guerras en el tercer mundo.

    Alguna vez he pensado que hemos sido usado como conejillos de indias, para ver si la población era suficientemente sumisa en una crisis como una epidemia, y me parece que la conclusión que han sacado es que no puedes esperar obediencia ni del pueblo ni de las fuerzas de seguridad si no has demostrado ser digno de su lealtad, sino un completo ejemplo de psicópata sin escrúpulos o un completo incompetente.

    Somos estafados con las mascarillas, para que algunos se forren con las comisiones, decomisan material sanitario y lo no distribuyen correctamente. En vez de salvar vidas están más preocupados en cómo dar el pelotazo o aprovechar la situación para acumular aún mayor poder con la excusa de la emergencia.

  2. ♑Felipe

    Pedir a un Gobierno de paranoicos descerebrados que muestre respeto a los muertos que por sus malas acciones,(no se si voluntaria ó involuntariamente,ya lo pongo en duda)y su chulería barriobajera más propia de una banda de asesinos sin escrúpulos de los años veinte,que hartos de mentirnos y degradarnos como si fuéramos unos peleles,subordinados de baja estopa a su servicio,cual esclavos medievales,y que con una ingeniería sofisticada de propaganda,intentan desviar nuestra atención hacia otros derroteros para tapar sus verguenzas,sacando a la luz bulos,mentiras y rectificaciones pueriles que sólo se explican desde la maldad de sus cerebros siniestros y retorcidos,nos ocultan las cifras reales de muertos(ahora ya no son muertos y muertas)nos engañan con compras fraudulentas,que se puede pensar con personajes así, que nunca las han efectuado,ya que los ESPAÑOLES les importamos una»higa» solo les importa dentro de su soberbia el poder sin moral en lo que si son unos expertos,para seguir en sus pedestales no les importa denigrar a cuerpos como la Guardia Civil,la Policía y El Ejército,corrompiendo y nombrando a dedo a sus Generales para poder manejarlos como marionetas y peleles de guiñol,se supone que buscan a personas carentes de honor y ética para completar sus fines,puesto que si fueran personas normales con principios morales,les deberia remorder la conciencia y después de pedir perdón dimitirian,son PERJUROS ya que no cumplieron el juramento que lleva implícito su cargo,igualmente deberían hacer lo mismo los miembros de este asqueroso é infecto Gobierno carente de sentimientos como si de alimañas carroñeras se tratara y por respeto a los muertos(40.000 reales)por su nefasta actuación,demuestren un poco de respeto y empatia con sus familiares y tomen ejemplo del Rey y de la mayoría de los politicos con sentimientos y aunque les revuelvan las entrañas,PONGANSE UNA CORBATA NEGRA y no denigren más a esta Nacion de cara al mundo.

  3. Luis A. Recinos

    Bueno, ya se ha visto que no hay «personas fallecidas», solo «muertes», en plural e impersonal,las cuales, con suerte, pasan a formar parte de las estadísticas de defunciones. ¿Y quíén lleva luto por una estadística?

  4. Alvaro

    “Dado que el izado a media asta corresponde a la declaración de luto oficial por algún incidente luctuoso, durante el tiempo que la bandera nacional se encuentra a media asta, las unidades militares que participen en actos oficiales llevarán una corbata negra.” BOE – Real decretó 684/2010, de 20 de mayo.

    Nada más que decir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.