El Gobierno puso las banderas a media asta en 2019 por un dirigente del PSOE

Sánchez declaró el luto oficial por un muerto por un ictus: ¿por qué no lo declara ahora?

Una de las decisiones más chocantes del Gobierno de Pedro Sánchez es la de no declarar el luto oficial por las decenas de miles de víctimas de coronavirus en España.

El Rey le da una lección a Sánchez con un detalle hacia los fallecidos por la epidemia
11 derechos que el Gobierno de España ataca ilegalmente usando la epidemia como excusa

Ya más de 20.000 muertos por coronavirus en España según el recuento oficial

Según los datos oficiales publicados hoy por el Ministerio de Sanidad, España ya lleva registrados más de 20.000 muertos por coronavirus, y eso que el Gobierno no está contando los casos sospechosos ni el total de fallecimientos notificados por algunas comunidades, como es el caso de Cataluña. Resulta incomprensible que, en estas circunstancias, el Gobierno no haya decretado aún el luto oficial.

Luto oficial: el Gobierno dice que tiene cosas más importantes a las que atender

Ayer la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, rechazó el luto oficial alegando "el mejor tributo que podemos rendirles a los fallecidos es justamente que todos a una seamos capaces de poner lo mejor de nosotros mismos" para "combatir la enfermedad", y añadiendo que "es mucho más importante concentrar nuestra atención en que todo funcione correctamente". El argumento no se sostiene, y más aún cuando el Gobierno sigue haciendo gala de una clara incompetencia desde aspectos como el incongruente recuento de muertos hasta el reparto de mascarillas defectuosas. ¿Tanto cuesta publicar un breve decreto declarando el luto oficial para que las familias de los fallecidos se sientan acompañadas en su dolor por todos los españoles?

Sánchez sí que declaró el luto oficial por el socialista Rubalcaba

He estado buscando en qué ocasiones ha declarado el luto oficial este Gobierno. Para mi sorpresa, Pedro Sánchez sólo decretó el luto oficial una vez, y fue por un fallecido a causa de un ictus. La Moncloa lo anunció en su web el 10 de mayo de 2019, y al día siguiente apareció en el BOE el Real Decreto 345/2019 "por el que se declara luto oficial con motivo del fallecimiento del excelentísimo señor don Alfredo Pérez Rubalcaba". Rubalcaba, que murió a causa de un ictus, fue vicepresidente del Gobierno y fue antecesor de Sánchez en el cargo de secretario general del PSOE. En su memoria se declaró un día y cuatro horas de luto oficial, poniendo la Bandera Nacional "a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada", según el decreto.

¿La muerte de más de 20.000 españoles importa menos que la de un dirigente del PSOE?

Cabe preguntarse por qué entonces Sánchez decretó el luto oficial y no lo hace ahora. ¿La muerte de más de 20.000 españoles por coronavirus es menos lamentable que la muerte de Rubalcaba por un ictus, acaso? Estamos hablando de la epidemia más grave y más letal que ha sufrido España desde la gripe de 1918. Los españoles llevamos más de un mes confinados obligatoriamente en nuestras casas, bajo amenaza de sanción, a causa de esta pandemia. Muchas familias ni siquiera han podido despedirse de sus seres queridos que han fallecido, y en algunos casos ni siquiera saben dónde se encuentran los restos de sus muertos. Pero ni así.

La afrenta del Gobierno a Landelino Lavilla, que fue presidente del Congreso

El hecho de que Rubalcaba fuese un alto cargo del Estado tampoco es un argumento válido, si tenemos en cuenta que el 13 de abril falleció Landelino Lavilla tras una larga enfermedad. Fue ministro de Justicia, senador, diputado y presidente del Congreso de los Diputados (es decir, tercera autoridad del Estado, por detrás del Rey y del presidente del Gobierno) durante los años de la Transición. Jerárquicamente, Lavilla ocupó un cargo jerárquicamente superior al de Rubalcaba como vicepresidente del Gobierno. Sin embargo, por él no se ha decretado el luto oficial: ¿tal vez porque fue de UCD y no del PSOE? Hasta en la muerte demuestran ser unos sectarios.

El motivo último del rechazo del Gobierno al luto oficial

Sobre el motivo último de la renuencia del Gobierno a declarar el luto oficial, personalmente creo que es el mismo motivo por el que los muertos y sus familiares apenas salen en las televisiones (salvo que sean de otros países). Y es que si alguien ve muertos, la pregunta obvia es: ¿quién es el responsable de esto? Por eso los muertos han sido convertidos en meras estadísticas, en simples números, sin rostros y sin llantos. Y si alguien pregunta por el causante de la desgracia, entonces le acusan de utilizar a las víctimas, como hace hoy el periódico del PSOE: el mismo partido que montó una bronca por un solo contagio de ébola en España y que pidió responsabilidades políticas por ello. Pero ahora que gobierna el PSOE y llevamos más de 20.000 muertos, nadie dimite ni pide perdón, y tampoco se ponen las banderas a media asta, como si no hubiese nada que lamentar. Hasta ese extremo llega su sectarismo.

---

Foto: Susana Vera / Reuters.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Es un desprecio que hace a todos los españoles y un verdadero agravio hacia los muertos. Y todo por una simple cuestión de imagen política, que en el fondo le hace quedar peor.

    Además del luto oficial debiera haber también funerales, como es lógico.

    Recuerdo que cuando se hizo toda la manipulación sobre el Prestige, alguien le plantó un puñado de chapapote en la cara a más de un político, diciendo «mire lo que ha hecho». ¿Va a ser necesario que le plantemos un muerto en toda la cara a Pedro Sánchez y le hagamos ver que son quizá 20.000? No es por no hacerlo, que si se ha de hacer, se hace…

    Cuando quieren, recurren a imágenes truculentas. Basta ver las fotos que acompañan a las «advertencias de las Autoridades de Sanidad»en los paquetes de tabaco, las más de las veces completamente improcedentes. Allí si encontramos cadáveres, amputaciones, necrosis… Y me da por pensar que al fin y al cabo, Hacienda bendice a los fumadores porque les cobra. Entonces, ¿No hay problema en presentar muertos por tabacosis «concurrente con el gobierno» y sí en reconocer que el coronavirus está matando, o cómo funciona esto?

  2. Poli

    No fue por un ictus, fue por un socialista.

  3. Juan Ramón

    Esto es por la táctica de no dar la importancia debida a lo mas importante. Además, se maneja como pura estadística e incluso se reduce a sabiendas.
    Lo cual no quita que seamos el país número 1 en el número de muertes por el virus por mucho que se quiera evitar en la información, con fallecidos «de menos».
    Labor de estos que nos engañaron al principio, pues ellos tenían información de la muy grave Pandemia, contando de que había alarmismo y no era para tanto.
    Así, para movilizar cientos de miles de personas por y para el feminismo combativo.

    Todo esto demuestra el poco apego a su Pueblo de este mediocre politico. Ya demostrado con sus múltiples engaños desde que llegó al Poder.

  4. ♑Felipe

    Según Sanidad los muertos reales superan los 30000 (30.316) sin contar los fallecidos en sus casas y los ancianos fallecidos en las residencias. Ante estas cifras que nos han ocultado,creen que un individuo «Presidente» de España y de los Españoles a los que ha mentido y que le importamos un pito,le van a importar los muertos?.Le importarian si tuviera moral y principios,pero al ser un individuo amorfo y sin ningún sentimiento,nos esta demostrando el desequilibrio mental que padece y una persona así donde mejor podía estar es en un psiquiatrico y aislado. Sus palmeros PP y Ciudadanos espero que con sus acciones de peloteo caigan con el en lugar de seguir el ejemplo de VOX .Igualmente los fanáticos de su cuerda,que a la vista de los hechos son tan culpables como el,los remordimientos (si es que los tienen)les acompañen a lo largo de su vida .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.