Alejandro Fernández mete en el mismo saco «populista» a agresores y agredidos

Rastrero discurso del PP: acusa a Vox de traer «confrontación» a pesar de ser el agredido

La posibilidad de ser adelantado por Vox en las elecciones catalanas está llevando al PP a equivocarse de enemigos y lanzar discursos cada vez más rastreros.

Matones separatistas agreden a pedradas a miembros de Vox en Vich: hay varios heridos
Cataluña: los nombres de los irresponsables que dieron gasolina política a unos pirómanos

Alejandro Fernández mete a Vox en el mismo saco que al separatismo

Este lunes el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalidad catalana, Alejandro Fernández, ha participado en un acto con afiliados de esa formación en Mataró (Barcelona), junto a Beatriz Fanjul y Óscar Ramírez. El vídeo completo del acto se puede ver aquí.

En su intervención, en línea con la narrativa de Pablo Casado desde su ruptura con Vox en la moción de censura del 22 de octubre, Fernández dijo que "la principal amenaza que sufre Cataluña es el populismo", y acto seguido metió en ese saco a Vox, a Podemos y a los separatistas. Sí, al mismo Vox gracias a cuyos votos el PP gobierna en varias autonomías y ayuntamientos. Y sí, tuvo el cuajo de vincular a Vox con los separatistas que agreden a Vox y con Podemos, el partido que lanzó contra Vox la "alerta antifascista" que dio comienzo a esa ola de agresiones.

Presenta como «socios» de Vox a partidos que no lo son

Después de meter a Vox en ese saco, Fernández dijo que el populismo "convierte al adversario en enemigo". Y esto lo dijo mientras él convertía en el enemigo nada menos que a sus socios de investidura en Andalucía, Madrid y Murcia. Si lo otro es "populismo", ¿cómo llamamos a lo que está haciendo el PP?

Fernández también presentó a Le Pen, a Bossi y a Salvini como los "socios" de Vox. Con ello, el candidato del PP no sólo mintió, sino que demostró una supina ignorancia. Bossi y Salvini pertenecen a la Liga Norte, aliado de Forza Italia, que es miembro del Partido Popular Europeo. Así mismo, en el Parlamento Europeo tanto la Liga Norte como el partido de Le Pen está adscritos al grupo Identidad y Democracia, mientras que Vox es miembro del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR).

Acusa a Vox de traer «confrontación» horas después de las agresiones contra Vox

Pero lo más pasmoso de la intervención de Fernández llegó cuando dijo que los de Vox "van a acabar igual que Le Pen, que Salvini y que Bossi, trayendo confrontación y falta de progreso en toda Europa". Es decir, que sólo unas horas después de que miembros y simpatizantes de Vox fuesen agredidos en Vich, en Salt y en Valls por los separatistas, lo mejor que se le ha ocurrido al PP es acusar a Vox de traer "confrontación". Un discurso muy parecido al lanzado ayer por el Gobierno separatista catalán acusando a Vox de las agresiones a Vox.

Se inventa que Vox habla de «conspiraciones judeomasónicas»

Por si aún no se había columpiado bastante, Fernández también dijo que en Vox "prefieren hablar de conspiraciones judeomasónicas". Ruego al candidato del PP a la presidencia de la Generalidad que me indique cuándo y dónde Vox ha hablado de "conspiraciones judeomasónicas", porque llevo siguiendo la actualidad de ese partido desde su fundación y nunca le he oído decir tal cosa. De hecho, si la hubiese dicho, los hinchas del PP estarían poniendo el vídeo en las redes a todas horas. ¿A esto se rebaja el PP por un puñado de votos?

Tras meter a Vox en ese saco, dice que «tenemos que enfrentarnos al populismo»

Después de todo este bochornoso espectáculo de mentiras y difamaciones contra Vox, Fernández afirmó que "tenemos que enfrentarnos al populismo", y eso después de haber metido a Vox en ese saco. Personalmente eso me lo tomo como una nota cómica: ¿va a enfrentarse con el "populismo" el mismo PP que se ha plegado dócilmente a los dogmas ideológicos progres? ¿Va a enfrentarse con el "populismo" el mismo PP que ha desertado de la batalla de las ideas contra la izquierda para que no le llamen "facha" los medios progres?

Desde luego, el señalamiento hecho ayer por el PP contra Vox da una medida clara de la sinceridad de sus condenas contra las agresiones del fin de semana. Cuando un partido dice condenar esas agresiones y unas horas después, y con toda la cara, mete en el mismo saco a agresores y agredidos y acusa a estos últimos de traer "confrontación", lo único que cabe hacer con esas condenas es tomárselas tan en serio como las promesas electorales del PP, un partido que a falta de credibilidad y de coherencia, ahora tiene que recurrir a métodos tan rastreros como ésos para arañar algunos votos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    De alguna manera tiene que pedir el voto para su Partido PoPulista, que están en campaña. Pero si la única manera en que puede hacerlo es inventando trolas o poniéndose equidistante entre agresores y agredidos, a lo mejor es que no hay manera de defender votar al PP cuando existe Vox.

    Mientras tanto, el Partido PoPulista no se ha sumado al manifiesto por unas elecciones libres, ¿no?

  2. Barcenas

    Y por cosas como estas, la gran mayoría de votantes de Vox, no volverán a votar al PP nunca más. Es más, si siguen estirando la cuerda para romper los acuerdos en Ayuntamientos y CCAA, cree el PP que será capaz de culpar a Vox y eso es un juego muy peligroso, no vaya a suceder al revés. Y mientas el PP, se dedica seguir rompiendo puentes, la extrema izquierda y el chavismo sigue reventando a los españoles. Enhorabuena PP.

  3. Luis Carlos

    Temen, con razón, que «otros de fuera vengan y le quiten los puestos de trabajo». Vox no está bajo el control de las cloacas del estado, y los intentos de manipularlos mediante el chantaje o el soborno no son tan fáciles como los otros. Si además Vox decide aliarse con Trump/QAnon contra unos enemigos comunes para evitar que España sea otro maldito feudo satélite bajo las órdenes del foro de Sao Paulo el potencial daño que puede cometer es aún mayor, hasta el punto de empezar su propia caza de brujas que hará caer muchísimas cabezas, e incluso quizás lograr el total desmantelamiento de las cloacas del estado.

    Vox debe prepararse para las próximas elecciones porque si ha habido serias sospechas de pucherazo, tanto aquí en España como en EE.UU. lo más probable es que vuelva a ocurrir, aunque nadie con dos dedos de frente se puede creer que Pedro Sánchez no pueda sufrir un castigo electoral aún peor que el de Zapatero al ponerse en evidencia como el más nefasto presidente en los últimos 45 años.

  4. James G. Skinnner

    El ‘PP’, ahora con el caso de Barcenas y la ineptitud y falta de experiencia de Pablo Casado esta sentenciado a muerte. Siendo optimista, Podemos tiene sus dias contados. Ver la ultima noticia internacional (no aparece en España) de una cooperacion entre Iran y Corea del Norte en cuestiones de tecnologia. Mala asunto pero cierto.

  5. James G. Skinnner

    VOX sigue siendo la unica voz sensata en este cambalache de politica española.

  6. wladimir

    Es cierto….

    VOX es el unico movimiento politico en España que se ha mantenido firme y tiene claro sus objetivos ademas que se opone a toda esta calaña social-progre y ellos lo saben…precisamente por eso le temen….VOX posee una vision muy clara de lo que sucede en en los bastidores de esta opaca realidad politica Española….

    Mientras el PP y sus socios del Cs…bueno,supuestamente el partido lider de la bancada opositora de derecha…de hace mucho tiempo ya estaba mal,ahora sumandole el escandalo de los explosivos «Papeles de Barcenas»,ademas de la aparente incapacidad del «capitan» actual de PP,Pablo Casado que acusa al PSOE y sus socios de estar detras de un clasico «Complot» en su contra en plena campaña….

    por lo visto el partido que realmente parece autentico lider de la bancada de oposicion de la derecha..es sin lugar a dudas…VOX e incluso sus enemigos al atacarlo con tanta vehemencia le estan dando la razon…

    y al parecer Casado y sus asociados parecen que estan abordo de un «Titanic» que se esta hundiendo al chocar no con un Iceberg sino con un enorme y solido «Peñon» que les rajo el casco lateralmente y los pasajeros estan saltando por la borda…

  7. Ginés Ladrón de Guevara

    Adiós, PP, adiós. Socialistas aguados, perdedores, maricomplejines y cobardes. Hasta nunca.

  8. Alejandro

    El PP, antes AP, es uno de los artífices del bipartidismo. De la actual democracia, perdón, partitocracia.
    Es un partido corrupto, igual que el PSOE, demostrado en tantos procesos judiciales a lo largo de los años.
    Saben que Vox poco a poco les recorta terreno, y con lo de Bárcenas…
    Y ya demostraron su desprecio absoluto, a Vox, en el Congreso.
    Y ahora, vuelven a despreciar a Vox y todo por unas elecciones.
    Creo y espero que sigan perdiendo votos, porque sólo se representan a sí mismos y a sus intereses.

  9. Pelayo

    Estos del PP están desquiciados. Ojalá Vox saque un gran resultado en Cataluña este domingo, porque es la única alternativa a todo este desastre.

  10. Felipe

    Ojalá Vox saque un resultado espectacular en Cataluña y el PP se quede en partido extraparlamentario. Eso quizá haga recapacitar a la cúpula del PP acerca de su deleznable posicionamiento contra Vox. Las repugnantes falacias del PP contra Vox, en una época en la que en internet se acaba sabiendo todo, no tienen mucho recorrido y en seguida quedan desenmascaradas. Pablo Casado en su afán de recuperar “a la fuerza” a los votantes perdidos del PP que se fueron a Vox y no volverán nunca, está dejando una deplorable imagen del PP muy lejana de la moderación que tanto predica. La demonización de Vox también es una forma de violencia, menos visible que la física pero igual de peligrosa y extremista. Si cree Casado que machacando a Vox con miserables mentiras les va a devolver a antiguos votantes ya puede ir esperando años y décadas. Además, con esta sucia estrategia del todo vale contra Vox están consiguiendo justo el efecto contrario, o sea, que votantes del PP se pasen a Vox por empatía ante el acoso mediático sufrido por la formación de Santiago Abascal o por las contradicciones en las que cae el PP habitualmente con sus embustes. En fin, cuando un partido carece de principios necesita recurrir a la bajeza moral, al insulto, a los golpes bajos, o directamente a la violencia. El PP seguirá desangrándose electoralmente mientras siga empecinado en ver en Vox a su principal y único enemigo, en lugar de combatir los delirios ideológicos del socialcomunismo con argumentos y sentido común.

  11. pacococo

    Estos maricomplejines no tienen ni la mínima dignidad. Hay que saber perder con elegancia. Hasta para perder son rastreros.

    En fin, con su pan se lo coman y que vayan buscando un acomodo porque al partido le quedan dos telediarios. Que es lo que pasa cuando se pone uno al servicio de los otros.

    Cuando desaparezcan, España será un poco mejor.

  12. Yomismo

    Lo mejor que podría pasar en las elecciones autonómicas del domingo es que el Sevilla se sitúe como 4ª fuerza en el parlamento catalán y el PP sea extraparlamentario. Si el globalista y masónico Partido Progre desaparece en Cataluña empezará la esperanza de una regeneración en España. Por cierto, los globalistas de CIUDADANOS están muy tocados hoy 2 concejales de CIUDADANOS acaban de abandonar el partido en Tarragona capital.

    Dos concejales de Ciudadanos en Tarragona se dan de baja en plena campaña del 14-F

    https://www.vozpopuli.com/espana/dimiten-concejales-ciudadanos-tarragona.html

  13. Yomismo

    Casado se rinde al nacionalismo: la actuación policial para evitar el golpe “se tenía que haber evitado”

    https://www.dolcacatalunya.com/2021/02/casado-se-rinde-al-nacionalismo-la-actuacion-policial-para-evitar-el-golpe-se-tenia-que-haber-evitado/

  14. Yomismo

    El globalista Bilderberg Fracasado se rinde al separatismo en la cadena separatista RAC 1

    https://www.youtube.com/watch?v=TwOU1YD_WIU&feature=youtu.be

  15. Yomismo

    Es hora de pensar en cambiar de detergente, y es que Peperiel NO FUNCIONA.

    Lo mismo pasa con la política. Quizás haya que cambiar el voto si un partido no es capaz de posicionarse por la vida, la familia, la defensa del español, contra el adoctrinamiento ideológico…

    https://www.youtube.com/watch?v=a_9uNjge2ZM

  16. Luis J.

    Si tú me acusas de algo insistentemente pero mis actos no se corresponden con tus palabras y soy igual de insistente, tus palabras acabarán careciendo de sentido y se evidenciará tu falta de rigor. La coherencia de VOX es su mejor arma, los discursos que les acusan de violentos, de extrema derecha, poco menos de neonazis y de asesinos de niños, comienzan a perder fuerza. Y es ahí donde radica el miedo a VOX que comienza a evidenciarse en sus rivales, pues los actos y actuaciones de aquellos les exponen frente a todos en sus incoherencias y en la falsedad de su discurso. Si la palabra tiene a veces una fuerza difícil de predecir, no así los actos, cuyas consecuencias están escritas en las páginas en blanco del libro del futuro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.