Interesante exploración en una localización no revelada de Estados Unidos

Encuentran un cementerio de tanques M-60 Patton en un bosque y entran en uno de ellos

Buscado en Google Maps a veces te puedes encontrar con cosas curiosas, como les pasó a Brett y Bobby, dos exploradores urbanos de Estados Unidos.

Lenta: uno de los mayores cementerios de vehículos acorazados del mundo
Un cementerio de tanques y vehículos blindados británicos en la isla de Chipre

Gracias al portal de mapas de Google, estos dos jóvenes descubrieron un cementerio de tanques M-60 Patton en medio de un bosque, y fueron a verlo. No han querido revelar la localización, y por lo que dicen en el vídeo, parece que el lugar podría ser un campo de tiro militar:

A decir verdad, si se trata de un campo de tiro hay una cosa que no me cuadra, y es que los tanques no están tan destrozados como suelen estarlo los que son abandonados en un sitio así, siendo utilizados como objetivos para artillería, armas antitanque o aviación.

Los M-60 que están en este lugar tienen el camuflaje OTAN de tres colores (negro, marrón y verde oliva), aunque algunos tienen la pintura en tan mal estado que ese camuflaje ya no se distingue bien. Introducido en 1960 en el Ejército de EEUU, este modelo fue retirado en 1991 (siendo sustituido por el M-1 Abrams), siendo relegado a unidades de la Guardia Nacional (que a su vez lo retiraron en 1997) y manteniendo funciones de entrenamiento hasta 2005. Hoy en día la mayoría de los M-60 son utilizados por el Ejército de EEUU como blancos para ejercicios.

Los motores de los tanques han sido retirados, lo cual permite ver vacío el lugar que ocupaban. El M-60 llevaba un motor Continental AVDS-1790-2 V12, que podía ser retirado para su mantenimiento o cambio.

Un aspecto interesante del vídeo es que los exploradores entraron en la torreta de uno de los M-60. Aquí vemos el almacén de las municiones de 105 mm que iba situado en la parte posterior de la torreta.

Otra imagen del interior de la torreta, en la que vemos la parte posterior del cañón M-68 de 105 mm y, a la derecha, los controles para mover la torreta y el cañón.

Además de los M-60, en el lugar también hay algunos transportes blindados de personal M-113, con los motores retirados. Por la inscripción que lleva en su parte frontal se confirma que es material del Ejército de EEUU.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.