En él hay antiguos Leopard 1, M-113, M-109 y Centauro del Ejército Italiano

Lenta: uno de los mayores cementerios de vehículos acorazados del mundo

Si te preguntas dónde estarán los mayores cementerio de vehículos acorazados del mundo, seguro que pensará en EEUU o Rusia, pero no en el sur de Europa.

Un cementerio de tanques y vehículos blindados británicos en la isla de Chipre
Los solitarios restos de tanques Sherman que lucharon en la Batalla de Normandía

Como recordaréis, en 2020 vimos un vídeo de unos exploradores suizos que se colaban en un cementerio de carros de combate. Ya comenté entonces que ese cementerio no estaba en Suiza, pues los vehículos no llevaban banderas italianas. He encontrado por fin la respuesta a esa incógnita: se trata de un cementerio de vehículos militares acorazados situado en Lenta, Italia.

Por lo que he podido leer, éste es uno de los mayores cementerios de vehículos acorazados del mundo. En él descansan cientos de carros de combate Leopard 1 (recordemos que el Ejército Italiano compró 920 tanques de este tipo), transportes blindados M-113 (Italia llegó a comprar 3.697 unidades), obuses autopropulsados M-109 (Italia compró 221) y vehículos de combate de caballería Centauro (el Ejército Italiano llegó a tener 400, pero vendió 141 a Jordania y ha retirado una parte de lo que quedaba de esa flota).

Hace unos años, la televisión pública italiana RAI hizo un reportaje sobre este cementerio de tanques. Leonardo Simone lo subió a Youtube, podéis verlo aquí (el vídeo está en italiano, pero podéis activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor):

Bajo estas líneas podéis ver la localización de este cementerio de vehículos acorazados en Google Maps. Se distinguen cientos de ellos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    estaran muy deteriorados?…ojala tal vez algunos pudieran ser reparados y acondicionado para ser enviados a Ucrania..que tanto los necesita…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.