Feliz Navidad

No, no se me ha adelantado el calendario ni soy como El Corte Inglés, que empieza a felicitar la Navidad a mediados de diciembre. Esta entrada en mi blog se refiere a la película del mismo título, Feliz Navidad, que se estrenó hace poco y que fue muy mal tratada en el último festival de cine de Cannes. La crítica la está poniendo por los suelos, calificando la película de demasiado comercial y de cursi, según he leido por ahí. Afortunadamente, a mí la crítica me suele traer sin cuidado.

He ido hoy a ver esta película porque me llamó mucho la atención la historia que cuenta. En un frente de trincheras en invierno de 1914, en una determinada zona, se encuentran a ambos bandos unidades de alemanes, franceses y escoceses. Es Nochebuena. Los escoceses empiezan a tocar canciones de su tierra con las gaitas. Los alemanes contestan entonando un villancico... y un pastor anglicano de la trinchera escocesa empieza a acompañar el villancico alemán con el sonido de su gaita. A partir de ahí se da uno de tantos casos de confraternización que hubo a lo largo de todo el frente esa misma Navidad. En fin, es un acontecimiento digno de Navidad, un milagro digno del día que ha nacido el Niño Dios.

La película es bellísima, preciosa. Tiene momentos que te ponen la piel de gallina, como cuando se entona en pleno frente, en la Misa del Gallo, el "Ave María". El mensaje antibelicista es clarísimo. En fin, que lo siento por la crítica, pero a mí esta película me ha encantado, tiene momentos alegres e incluso cómicos, otros dramáticos, en fin, es una preciosa historia de Navidad en tiempos muy difíciles. Ojalá programasen en la tele esta película estas navidades, es una historia muy bonita y que invita a pensar...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.