El Jardinero Fiel

Fui a ver esta película la semana pasada, por la recomendación de una buena amiga con la que suelo compartir a menudo gustos cinematográficos (en el sentido de que me suelen gustar todas las películas que le gustan a ella, ya es más difícil que le gusten a ella todas las que me gustan a mí...). He de decir que la recomendación fue acertada y que la película me encantó. Una fotografía excelente, igual que los enfoques novedosos, en fin, un regalo para la vista.

El Jardinero Fiel relata la historia de una mujer casada con un diplomático británico en Kenya. Ella descubre que una empresa farmacéutica local está probando un medicamento en gente pobre de la zona. Los que mueren como fruto de esos experimentos son enterrados en secreto y de espaldas a sus familias, sin que conste ninguna documentación legal sobre ellos. Detrás de esto se esconde una trama que llega hasta el Foreign Office, el Ministerio británico de exteriores.

Me uno a la recomendación de mi amiga sobre esta película, pero no sólo por motivos cinematográficos, sino también humanos. Tenemos que saber que esto existe y tomar conciencia de que nos afecta. El drama humano que la película denuncia, con un continente en el que la vida humana es tomado como una simple mercancía, es un drama humano que también nos afecta a nosotros, ya que vivimos en países ricos que se lucran a costa del sufrimiento del Tercer Mundo. Es duro comprobar además el poder de quienes manejan grandes sumas de dinero, cómo son capaces de influír en los medios políticos y moldearlos a su antojo. En fin, ésta es una buena oportunidad de conocer la realidad, algo imprescindible si queremos cambiarla.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.