Internet, el Cupido más peligroso

Me choca la ligereza con la que alguna gente se relaciona por la red. He visto casos de niñas quedando en algún sitio de la ciudad con chavales a los que acababan de conocer en un chat. A la grave imprudencia se une, a menudo, el desprecio por el prójimo. Un ejemplo: hace años fui con un amigo a un cíber. Al salir, mi amigo me contó que la niña de 12 o 13 años, morena y regordeta que se sentaba en el ordenador contiguo al nuestro chateaba con un chaval de la ciudad al que decía que ella tenía 18 años y era alta, delgada y rubia. Me pregunto si quedarían después y cómo reaccionaría él… Nada al lado de esta noticia que leí anteayer en El País, claro.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Cuando lo leí por primera vez me quedé de una pieza. Que tuvieran más confianza con alguien que acababan de conocer por Internet -porque eso era lo que eran en ese momento- que con su cónyuge, es algo que revela hasta qué punto las relaciones humanas son complejas y en muchos casos (o en bastantes) están totalmente deteriorados.
    Los nicks también se las traían: ella era “Sweetie” y el “Prince of Joy”… 😈

  2. Lo de abrir los propios sentimientos y pensamientos a un desconocido que no te ve ni te escucha puede llegar a ser más fácil pues estás ante una persona que sólo conoce de ti lo que tú quieres darle a conocer, y sobre la que por tanto ejerces cierto control. Tampoco te juzgará como podría hacerlo tu cónyuge, un pariente o un amigo, y si lo hace, basta con cambiar de “contacto”. Lo peor de eso es que a menudo se crea una relación sobre una base falsa e inconsistente.

    Que conste que yo no soy “redfóbico”, creo que Internet es una herramienta utilísima para acercar a personas de sitios muy distantes e incluso para conocer buena gente si lo haces con sinceridad (yo mismo he conocido a muy buenas personas a través de Internet, pero con tiempo y sin falsedades). En fin, como en todo, la prudencia nunca está de más.

  3. Luego pasan las cosas que pasan …

  4. 😯 Algo grave está pasando, cuándo se renuncia al calor de una relación personal y directa, por relaciones frías con desconocidos…

    Saudos

  5. Decentes me a quitado las palabras de la boca, solo añadiré que esto demuestra que no puedes conocer a nadie a través de la red, si no como se explica que quieras a alguien que odias en realidad, o será que nos hemos vuelto tan egoístas y tan cómodos de no intentar arreglar nuestros problemas, dedicándonos solamente a esquivarlos.

  6. De traca lo de este matrimonio mal avenido en su casa y bien avenido en la red… Alucinante…

    Pero en una cosa estoy de acuerdo con Elentir: a pesar de que muchos pierden el Norte con eso de las relaciones personales vía internet, también es cierto que es posible conocer a buena gente a través de ella, pero, como dice Elentir, con tiempo y sin falsedades.

    Yo misma doy fe de que Elentir ha conocido a gente muy maja gracias a la red… :mrgreen:

  7. Vaya, Elentir, guapo… y yo que pensaba quedar contigo… xDDD

  8. Xobre

    La convivencia diaria de un matrimonio supone que en muchas ocasiones hay que hacer esfuerzos que no se exigen en relaciones “de humo”. Chateando no hay que cuadrar el presupuesto de la casa, ocuparse de cuidar y educar a los niños, hacer las tareas domésticas, ni renunciar a ver el futbol o a practicar a tu deporte favorito.

    La vida real es mucho más rica y por tanto en ocasiones mucho más compleja que chatear en la red. Que conste que conozco a gente que conciéndose inicialmente por internet se convirtieron en parejas “reales” con éxito.

  9. Cerrajero, guapetón, te avisaré cuando dejen de gustarme las mujeres… :mrgreen: (más o memos, cuando las ranas críen pelo). 😛

  10. Adosinda

    …será que nos hemos vuelto tan egoístas y tan cómodos de no intentar arreglar nuestros problemas, dedicándonos solamente a esquivarlos.

    ¡Alucinante!. Creo que CaballeroZP ha dado en el clavo.

    Saludos

  11. Cerrajero, el enlace que has puesta está roto…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]