Anexionismo sí. Libertad no

Navegando por la red he llegado a la web que el Ayuntamiento de Vigo dedica a la lengua. Incluye una página de enlaces que recoge un montón de sitios, sin faltar los que piden la absorción del gallego por el portugués e incluso una web que reclama la anexión a Galicia de varias zonas de Asturias, León, Zamora y Extremadura. En la lista, eso sí, no están las webs que defienden la libertad de elección del idioma, como Galicia Bilingüe y la Mesa por la Libertad Lingüística. Y esto lo estamos pagando todos los vigueses.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Registrador

    ¿Como es que no me sorprende? Será porque hay bloqueros en el ayuntamiento y están colocando a sus amigitos. Por eso es tan importante echarlos cuanto antes, porque convertirán las instituciones donde estén en un nido de sanguijuelas.

  2. Estaba claro, antes o después iban a empezar con esto. Se acercan unas autonómicas, y les conviene vender aquello de «los defensores de Galicia, el gallego y toda su cultura».

    Un saludo

    pd: me acabo de dar cuenta que no te tenía en el blogroll, q desgraciado!;). Agregado quedas!

  3. ¿Anexión de partes de Esxtremadura?
    😯 😯 😯 😯

  4. Gracias, Javier. 😉

    Shasta, en Extremadura hay una pequeña comarca en la que se habla un dialecto que se conoce como «la fala». A alguien le dio por afirmar que eso es gallego, y ahora Extremadura también pasa por los planes anexionistas de estos nazis.

    Y hablando de nazis, ¿os habéis fijado en la imagen que aparece en el fondo de esa web? «Un pueblo, una lengua, una tierra, una etnia». 😯 Sólo les falta añadir «un fuhrer». Esta gente está totalmente pirada.

  5. No se por que te sorprende. Si tienen al PSdeG en un puño, y con ello la llave de la gobernabilidad, muchas cosas asi veras hasta las elecciones.

    Luego, todo depende de los ciudadanos…

    Pasa lo mismo en las webs oficiales de la Generalitat de Catalunya

  6. Elentir todo esto seguirá pasando mientras estas minorías tengan la llave para que el PSOE sacie sus ansias de gobierno.
    Saludos
    :*(

  7. Maquito

    Las anexiones «por igualdad de lengua» ya las practicó cierto dirigente alemán de origen austriaco, y ya sabemos todos cómo acabó aquello.

    Yo ya estoy curado de espanto con esto de los anexionismos, sobre todo después de ver las pretensiones territoriales de Ferrol, que consideran como parte de su ciudad la comarca a la que denominan ferrolterra, y parte de otras comarcas 😯

  8. todos los nazis quieren su propio imperio, estos no son una escepción.

    Patria, raza o idioma son tan solo excusas.

    El instrumento, la ignorancia.

  9. *excepción

  10. A ver si algún día tengo un rato y cuelgo en Internet la conferencia que dio en Vigo Francisco Caja, de Convivencia Cívica Catalana, hace unos meses. Hizo una buena disección de la ideología nacionalista, explicando cómo los nacionalismos catalán, vasco y gallego apelan a lo mismo que hacían los ideólogos del nazismo en lo que ellos llamaban «volkgeist». Fue una charla de lo más reveladora.

  11. Maquito

    :mrgreen: Sólo cambian el color de las camisas. En lo demás están cortados por el mismo patrón.

  12. Gracias por mencionar también a la Mesa por la Libertad lingüística, Elentir.

  13. No hay de qué. Siempre que trato estos temas procuro poner a ambas asociaciones, es lo mínimo para darlas a conocer y agradecer que existan.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.