ETA asesina a un militar en Cantabria

La banda terrorista ETA ha asesinado esta noche al brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz, de 46 años, en un brutal atentado con coche-bomba contra el Patronato Militar de Santoña (Cantabria), el tercer atentado de este tipo en las últimas 24 horas, tras los de ayer en Vitoria y Ondarroa (este último, dejando once personas heridas). Otro militar ha resultado herido en esta acción criminal que centra en nuestras Fuerzas Armadas el odio que esos miserables asesinos sienten contra toda España.

Desde aquí, antes de nada, quiero enviar mi abrazo a los familiares del militar fallecido y mi apoyo a las demás víctimas de esta oleada criminal. A esto quiero añadir una cosa: espero y deseo que sean capturados los asesinos y que se pudran en la cárcel junto con todos sus secuaces y cómplices del terrorismo nacionalista. Si lo que buscan es acabar con España, con la libertad y con nuestra democracia, hoy reafirmo mi compromiso como español, como liberal y como demócrata: ¡no os saldréis con la vuestra, canallas!

¡Viva el Ejército! ¡Viva la Libertad! y ¡Viva España!

[audio:http://www.contandoestrelas.info/radioblog/lamuertenoeselfinal2.mp3]

---

(Imagen: Foto de la zona del atentado en Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es la noche perfecta para que Parot o Urrusolo aparezcan «suicidados» en sus celdas. Ya se sabe… la depresión.

  2. Veremos qué explicaciones puede dar el gobierno de Zapatero ante esto. Es también un problema que compete al mundo, porque estos asesinos etarras tienen tentáculos en todas partes, y bien es sabido, que hasta en Latinoamérica.
    Lo lamento y condeno.

  3. Registrador

    Hoy es un día un poco mas tristes y solo deseo que pronto los culpables, todos los culpables, vean el fracaso de sus proyectos. Por cierto, también hay que recordar a esos residuos del carlismo, privilegiados y egoistas. Ni perdono ni me olvido de ellos.

  4. Descanse en paz. Poco más puedo añadir.

  5. Dostoyevski

    ¿Y las responsabilidades políticas? ¿Por qué se cambió la estrategia contra el terrorismo después del 11-m con la llegada al poder de los socialistas? ¿Por qué ANV está en las instituciones? ¿Por qué no se cambia la ley electoral? ¿Por qué hay tanto «respeto ideológico» a los nacionalistas «moderados», única gente que no ha hecho ningún tipo de transición democrática? ¿Por qué socialistas y nacionalistas se entienden tan bien?
    Muchas respuestas a estas preguntas en el libro de Mayor Oreja, «España esta gran nación».

  6. Mis más sentidas condolencias para la familia y amigos de esta nueva víctima de ETA.

    DESCANSE EN PAZ, D. LUIS CONDE DE LA CRUZ.

  7. No podríamos esperar otra cosa de estos apestosos de ETA. Descanse en Paz.

  8. Es desesperante ver como asesinan y el Estado no emplea TODOS los medios legales que tiene a su alcance para acabar con los Etarras.

    Que descanse en paz el buen Brigada.

  9. Y entre tanto, tenemos que aguantar a un Gobierno que no se atreve a hablar de la DERROTA de ETA, o si lo hace es con la boca pequeña. Qué asco, en fin.

  10. Patroclo

    ¡ESTAMOS CON VOSOTROS!
    ¿Por qué has cerrado comentarios, Elentir?
    Me temo lo peor!
    http://es.youtube.com/watch?v=BY-je5gysCY

    Viva el Ejército de España!!!!!!!

  11. He dirigido los comentarios de esa entrada a ésta, Patroclo, para no duplicar el hilo. A fin de cuentas, se trata del mismo tema.

  12. Patroclo

    Gracias por la explicación, Elentir.En tan triste momentos para España y el Ejército, es bueno saberse acompañado aunque sea virtualmente.
    Una vez más han matado a un español y por tanto a un pedacito de España.
    Gracias por estar ahí, como siempre en la vanguardia de la lucha por la libertad y la cordura en este Páis de locos en el que se ha convertido España.

  13. Yo también creo que es necesario exigir las responsabilidades políticas pertinentes. Como decía un señor que había perdido a su mujer e hijas en el vuelo JK5022 de Spanair: yo no quiero políticos, quiero soluciones. Y está visto que sólo la acción policial y judicial (incluyendo la financiera…) es capaz de neutralizar de verdad a ETA. Las pamplinas del diálogo no llegan a ningún resultado.
    Añadir por supuesto, las condolencias a su familia que son los que realmente lo van a pasar mal.

  14. Por desgracia, esas pamplinas del diálogo sí llegaron a varios resultados: las víctimas insultadas desde el Gobierno por pedir la derrota de ETA, los secuaces de ETA otra vez en los ayuntamientos, y la banda terrorista otra vez recuperada, cuando en 2004 la teníamos contra las cuerdas y al borde de la desaparición precisamente gracias a la acción policial y a la firme voluntad del Gobierno de Aznar de derrotar a ETA.

    Hemos perdido cuatro años preciosos. Pero lo peor son las vidas humanas que se han perdido en este tiempo. ¿Cuántos de ellos no estarían vivos si el Gobierno no se hubiese dedicado a flirtear con los asesinos? Eso ya nunca lo sabremos.

  15. Elentir, yo me estaba refiriendo a resultados positivos, buenos, que permitan de verdad vencer a ETA. Eso simplemente confirma lo que he dicho yo y había dicho otro comentarista antes: es necesario pedir responsabilidades políticas por esto. Es penoso que estemos así después de todas las promesas de que íbamos a estar mucho mejor (incluída la realizada el día antes de la explosión de la T4)…
    Lo penoso es que se han estado rearmando y encima tienen las subvenciones electorales de los dos partidos ilegalizados (¿cuáles han sido esas pruebas tan decisivas que han permitido ilegalizar ahora a PCTV y ANV que no se habían conseguido antes?). Que todo esto ya se sabía y que durante 4 años los que nos hemos opuesto a la negociación hemos recibido epítetos de toda clase, excepto los de buenos, por oponernos a ella. ETC. ETC. Que los que son criminales no van a dejar de serlo porque se «negocie» con ellos.
    Pero al Gobierno le da igual: tiene su agenda política que cumplir y lo demás da igual.

  16. Sali

    viva el ejército , sóis lo mejor de España.

  17. Pues mi mas sentido pésame a los familiares del brigada, y mis mayores deseos de recuperación para todos los heridos.

    Y para terminar, termino con Elentir: ¡Viva el Ejército! ¡Viva la Libertad! y ¡Viva España!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.