Así será el 17-O en otros países

La manifestación por la vida que tendrá lugar mañana sábado en Madrid ha recibido las adhesiones de cientos de organizaciones internacionales y además vendrá acompañada por movilizaciones en otros países, precedidas hace unos días por la concentración de Derecho a Vivir y de otros grupos provida ante la Casa Blanca con motivo de la visita de Zapatero a Obama. A continuación doy cuenta de los actos de los que he tenido noticia:

16-O: Argentina

Nuestros amigos de la ONG Por Venir han convocado una concentración en Rosario para hoy viernes día 16 en la Plaza Pringles de 15:00h a 17:00h (es decir, de 19:00 a 21:00 hora peninsular española). Se entregarán firmas a favor de la vida en el Consulado de España en esa ciudad argentina.

16-O: Costa Rica

Los costarricenses también se movilizarán hoy viernes en San José frente a la Embajada de España a las 11:30h (19:30h hora peninsular española), convocados por nueve organizaciones de ese país. Para más información sobre esta convocatoria, pulsa aquí.

17-O: Chile

Derecho a Vivir Chile y la Red por la Vida y la Familia convocan una manifestación el sábado 17 de octubre a las 11:00h en Santiago en la Avenida Andrés Bello esquina con M. Sotero Sanz (pulsa aquí para ver un mapa del lugar). Entregarán una carta al Embajador de España en solidaridad con la manifestación de Madrid.

17-O: Colombia

Será el país que más ciudades movilice el 17-O, a iniciativa de la Red Futuro Colombia y de la Red Antioquia Provida. Hay previstas las siguientes movilizaciones:

- Bogotá: manifestación el sábado 17 de octubre desde las 11:00h desde la Embajada de España hasta la residencia del embajador español (pulsa aquí para ver el mapa con el recorrido).

- Medellín: manifestación el sábado 17 de octubre desde el Parque Explora a partir de las 9:30h, caminando por la Carrera 52 (Carabobo) hasta llegar a la Plaza de las Luces o Plaza Cisneros (pulsa aquí para ver el mapa con el recorrido)

- Cali: manifestación el sábado 17 de octubre desde Manzana del Saber a las 9:00h, Calle 5 con Avenida Roosevelt.

- Cúcuta: concentración el sábado 17 de octubre a las 9:00h en el parque Colón, Av 2 y 3, calle 12 y 13.

Otros países

Además, asociaciones a favor de la vida de Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda han confirmado a HazteOir.org que organizarán protestas ante las sedes diplomáticas españolas. En América, y además de los países ya citados, grupos de Estados Unidos, México, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y El Salvador harán otro tanto. Las protestas también llegarán a África, en concreto ya se ha confirmado la movilización en Nigeria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Es maravilloso. Nunca hubiera pensado que este pequeño proyecto llegara tan lejos.

  2. Los obispos que no van a la manifa para que no se ponga el foco sobre ellos y viene la familia Aznar al completo anunciándolo a bombo y platillo (sobre todo para joder a Rajoy, todo sea dicho). JODER.

    ¡Que alguien les diga que se tapen!

  3. Lu

    ¡Gracias por lo de amigos Elentir! Me acaban de entrevistar de una radio por el evento de esta tarde (Soy de Argentina, y acá son las 9.11 de la mañana) y todavía estoy temblando…
    Me van a mandar el audio por mail, si no salió demasiado desastroso se los mando.
    ¡Gracias por todo y éxito para mañana!
    (cuidamelo a Bilbo plis)

  4. Ya nos pasarás el enlace al audio de la entrevista, si está disponible en la red, Lu. 😉

    Bilbo ya está preparado desde hace dos días, pero me parece que voy a tener que llevarle ropa de abrigo, porque en Madrid dan mínimas de 5ºC y no quiero que se ponga quejica. 🙂

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.