Publicidad invasiva de Finish

Hace una semanas que visitando cualquier blog me encuentro, de repente, con el sonido de un anuncio de Calgonit Finish. He llegado a pensar que se trataba de un virus -como también han creído unos cuantos-, pero leches, ¡que me conecto con un Mac! No se trata de un virus, claro, sino de publicidad online de dicha marca, que reproduce tal cual el mismo spot que se emite por la tele, con autoplay y sonido.

Se trata de publicidad que se contrata por agencias y se difunde en el mismo formato que un banner, pero incurriendo en errores que convierten un spot ya más bien anodino en un incordio que te impide escuchar con normalidad cualquier vídeo que haya en el blog que estás visitando. No me explico qué publicista puede haber tenido esta pésima idea, pero desde luego es una forma de publicidad invasiva que provoca más rechazo que atención hacia dicha marca y hacia el producto que pretende difundir.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José Benito

    Hola, Elentir.

    Ma gustaría poder saber cómo distingues si este síntoma es o no de malware, y te explico por qué.

    Me conecto con un PC y he tenido eso mismo hace poco (aunque el anuncio no era de Calgonit, sino de una compañía de seguros, en inglés). No le di importancia pero, efectivamente, más adelante se combinó con otros síntomas que lo delataron como malware. Necesité ayuda del blog “Foro Antispyware” para hacerlo desaparecer, porque ningún antivirus ni antimalware lo detectaba, y tampoco soy un experto en Windows. Al final resultó que estaba relacionado con un “hijacker” (de lo cual me enteré porque Gmail me avisaba de que el código de acceso de mi sistema operativo no coincidía con el de la verdadera página web), y conseguí eliminarlo después de casi dos semanas peleándome contra él. Además tuve que eliminar muchos archivos a mano, puesto que los antivirus y antimalware no detectaban nada raro en ellos, aunque estaban afectados.

    Luego, amigos míos norteamericanos me dijeron que, debido a las características de Mac OS, que funciona siempre aparentemente muy bien, puedes tener malware en él durante mucho tiempo sin enterarte. Y es que es cierto que en Mac es bastante más infrecuente que te entre malware o virus, aunque, contrariamente a una creencia generalizada, no es imposible, sino incluso relativamente fácil. Ya en el año 2000 existían por lo menos unas 50 cepas (es decir, unos 500 virus) capaces de entrar en Mac, y sabe Dios lo que se estará cociendo según se divulga el Mac (entrando, por tanto, cada vez más en los mercados del Este europeo, donde adquiere progresivo interés), para que el propio Kasperski, ya desde el pasado noviembre, esté comercializando un antivirus para este sistema (y Macafee también lo tiene, que yo sepa). El mismo Apple reconoce que puede haber virus en Mac, cuando no oculta su consejo de hacer recomendable un antivirus.

    Actualmente no me pasa nada de eso (no oigo el tal anuncio por ningún lado, quiero decir) aunque navego mucho por la red; te recomendaría que preguntaras a usuarios de los mismos blogs que tú si les pasa eso al entrar en ellos, y dónde. No te confíes.

    Un saludo.

  2. La diferencia entre el caso que comentas y el que trata esta entrada es que siempre he conseguido localizar en esos blogs el dichoso anuncio de Calgonit. Sin embargo, los anuncios generados por malware suelen aparecen en pop ups (ventanas emergentes). Sé que un Mac es susceptible de ser contaminado por malware, pero no es nada habitual. En los años que llevo yo con el mío nunca me ha pasado, desde luego.

    Por supuesto que no me confío, eso tenlo por seguro. Con el tiempo ya he aprendido ciertas normas de seguridad a la hora de moverme por la red, usar determinados programas o leer el correo. En esto, como en todo, es muy valioso prevenir.

  3. JFM

    Pus si te crees que por que te conectas con unn Mac estas a salvo pues nó. En un concurso de Hacking en el que habia que hackea un Mac, un Windows y un Linux el Mac fué el primero ren caer (unos dos minutos duró) incluso antes que Windows.

    Y es que muchos de los programas de base de Unix han sido sustituidos a veces con buén criterio, otras nó pero en general con ninguna consideracion a la seguridad. Por ejemplo cuando fusionaron init un programa muy fundamental (tan fundamental que es el unico que si muere la maquina hace un reboot), muy peligroso y que por tanto ha de permanecer simple con otro que tiene una funcionalidad distinta, o sea con mas posibilidades de bugs que pueden ser explotados.

  4. José Benito

    Bien, Elentir.

    Aclarado. Localizas el anuncio en los blogs. No todos vemos los mismos anuncios, según desde donde nos conectemos. Conectándome desde los Estados Unidos veo muchos más anuncios de este tipo (que, además de sonido, tienen voz) que desde España. Son molestos, sobre todo si hay otros archivos de imagen y sonido incrustados (como desde Youtube, por ejemplo) que te interesa ver.

    JFM: es verdad que atacar un Mac tal vez sea incluso más fácil. Pero el tema es la pesacadilla que se muerde la cola: es más fácil porque el software ha sido desarrollado teniendo menos en cuenta esta eventualidad, ya que los Mac, por una cuestión sobre todo de precio, han despertado mucho menos interés entre los creadores de virus, que no los han utilizado en profusión hasta ahora. Un tema es atacar el ordenador directamente, y otro el de los virus y malware, que está indiscutiblemente (todavía) menos desarrollado en cuanto a Mac que a Windows.

    De todos modos, si uno no se arriesga, lo normal es que no le entren virus tampoco con Windows. Mi problema en concreto fue que estuve cerca de un año sin antivirus. Me había caducado el que traía Windows cuando lo compré. No me molesté en buscar otro, y también es verdad que no me privé de nada, incluido bajarme películas con programas para compartir archivos. Al final, como era de esperar, en uno de éstos me entró el malware. Y los antivirus actuales hacen más difícil deshacerse de él cuando ya ha entrado que impedir que entre… Ahora tengo instalado Avast, que es gratuito y funciona bien, aunque hay otros también igual de buenos. Con respecto a esto, aviso: se ofrecen algunos antivirus gratis, e incluso de pago (como el llamado “My Security Center” o “My Security Engine”) que son, en realidad, malware. Hay que estar advertidos.

  5. José Benito

    Corrección.

    Dije “que además de sonido tienen voz” cuando quise decir “que además de imagen tienen sonido” (o “que además de imagen tienen voz”.)

    Un saludo.

  6. JFM, que un hacker haya conseguido entrar en un Mac con más facilidad que en un ordenador con Windows no tiene nada que ver con los virus. Hay poquísimos virus para Mac en comparación con los que existen para Windows, y su forma de instalación es tan rudimentaria que basta con tener cuidado para evitarlos. Vamos, que tendrías que autorizar la instalación del virus con tu contraseña de administrador…

  7. JFM

    Elentir

    En todo sistema Unix-like como MacOs X hay programs que cuando los ejecutas no se ejecutan con tus derechos sino con los derechos del administrador. Un ejemplo de ellos es prcisamente el programa que te permite convertirte en administrador.

    Pues cuando uno de esos programas tiene un error a veces puede ocurrir que su codigo sea sustituido por el codigo del atacante. Tras lo cual el atacante tiene los derechos administrador.

  8. lara

    Y como lo solucionasteis? Yo tengo el mismo problema y non encuentro ningún foro donde me diga como borrar el maldito espía de calgonit. Además de escuchar a la pajarraca esa diciéndome que tengo que limpiar con su basura, me baja el volumen de los altavoces.

    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]