El caro precio asumido por Gabriel Calzada

Ayer esRadio, Libertad Digital y Expansión desvelaron el intento de intimidación sufrido hace poco por Gabriel Calzada, doctor en Economía y presidente del Instituto Juan de Mariana. El motivo de la amenaza contra Gabriel es su determinación al denunciar el astronómico despilfarro de fondos públicos para privilegiar a las llamadas "energías renovables", un modelo ineficiente que genera más paro que energía y que constituye un auténtico pozo sin fondo al que han ido a parar partidas públicas de 155.000 millones de dólares al año en EEUU y Europa. A causa de esa irresponsable apuesta energética, y como denunciaba Gabriel el mes pasado, entre 1998 y 2009 el recibo de la luz subió un 37% para los hogares y un 77% para la industria en España.

En marzo de 2009 la Universidad Juan Carlos I y el Instituto Juan de Mariana publicaron un estudio que revelaba que cada "empleo verde" en dichas energías nos ha costado 571.138 euros a los españoles desde 2000: en total, 28.671 millones de euros despilfarrados entre 2000 y 2008. Ironías de la vida, y para que nos hagamos una idea de los devastadores efectos que ha tenido ese irresponsable malgasto de fondos públicos, el "tijeretazo" anunciado en mayo por Zapatero tiene como fin ahorrar 15.000 millones de euros. Es decir, que el dinero que han malgastado en "energías verdes" tanto el gobierno de Aznar como -sobre todo- el de Zapatero, y que ha beneficiado a ciertas empresas cuyas acciones han subido como la espuma gracias al trato de favor del Estado con la excusa del ecologismo, ahora van a tener que pagarlo los pensionistas, los discapacitados, los enfermos y en general todos los españoles afectados no sólo por la congelación de las pensiones y otros recortes implementados por el gobierno, sino también por el aumento de la presión fiscal que viene practicando el ejecutivo socialista desde el año pasado.

Gabriel Calzada y el IJM han destapado un tinglado muy gordo y muy grave. Hace un año su valentía ya tuvo como contrapunto una rastrera campaña de difamación contra ellos desde el diario ultraizquierdista Público, un intento ridículo de silenciar un informe que ya ha provocado un serio debate en EEUU, donde Obama se empeñó en copiar el despilfarro energético español. En abril de 2009, desde la Casa Blanca descalificaron el "informe Calzada" a pesar de reconocer que no se lo habían leído. En los meses siguientes, no sólo hubo críticas a ese "fiasco verde" desde las filas republicanas, sino también desde las demócratas: en mayo de 2009 Bill Clinton tuvo que admitir que las "energías verdes" destruyen puestos de trabajo.

Ayer en esRadio, Gabriel Calzada reconocía que no es el primer intento de intimidación que sufre el IJM. Me temo que tampoco será el último. Tanto él como el Juan de Mariana se han atrevido a dejar al descubierto a poderosos intereses que manejan cantidades millonarias a costa de los contribuyentes, unos intereses a los que la izquierda española ha beneficiado con un servilismo que sólo es comparable al que demuestra con el influyente lobby de los negocios abortistas y con grupos de comunicación afines como PRISA y Mediapro. Con su actitud valiente, Gabriel y el IJM han asumido el caro precio que tiene ser valiente y amar la verdad y la libertad en regímenes democráticamente tan deficitarios como el que tenemos en España. Por ello, quiero expresar desde aquí a Gabriel y al IJM mi felicitación por su labor y mi solidaridad ante esos intentos de intimidación, así como todo mi ánimo para que sigan abriendo caminos a la libertad, como hasta ahora, aunque eso pueda incomodar a más de un privilegiado.

Artículos relacionados:

- Los sacalugos de la gasolina, por Fernando Díaz Villanueva
- Una empresa fotovoltaica, sin duda muy preocupada por Gaia y el medio ambiente, por J.M. Guardia
- Terrorismo solar, por Yosoyhayek
- Gabriel Calzada Amenazado de Muerte, por Robur

---

(Imagen: Gabriel Calzada en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2008. El informe publicado por el Instituto Juan de Mariana en marzo de 2009 sobre el despilfarro en las energías 'verdes' ha tenido una gran repercusión en medios políticos estadounidenses. Foto: Instituto Juan de Mariana)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Recuerdas cuando empezaron a criticar las falacias del calentamiento global?
    ¿Recuerdas como los ecolojetas amenazaban y sacaban espuma por la boca cuando les demostraban que aquello del cambio climático era un timo?

    Pues está pasando igual. Mi conclusión ante cabreos semejantes es que con la verdad se le acabará el negocio a más de uno.

    Me consta que hay grupos liberales en España que tienen contacto con Think-tanks norteamericanos vinculados al liberalismo y con el fin de buscar la reducción del gasto público a su mínima expresión, no sé si el IJM ha tenido contacto con ellos pero seguro que ellos se harían eco de las propuestas de G.Calzada.

    Eso en cuanto a los EEUU, en cuanto a España, pues no sé quien puede prestarle su apoyo salvo los ciudadanos que creamos en sus teorías (no sé si FAES) Desde luego, sí que me sé de alguno que va por ahí diciendo que es liberal en un blog entre lo cómico y lo nauseabundo que no hace sino decir tonterías sobre el IJM y que hasta ha tenido contacto con el Granma (público) para hablar de estos temas, pero en fin, es un personaje tan insignificante que ni seguiré hablando de él.

    Todo mi apoyo al IJM y a Calzada por esta iniciativa.

  2. anon

    You did not mention they sent a BOMB to his office.

    The Spanish military must retaliate against these terrorists. Or you could make an even larger white flag to the forces of violent ignorance.

    Its time to tell whether Spain is a real country or not.

  3. Lo recuerdo perfectamente, Epiro. De aquellos polvos vienen estos lodos.

    Anon, Gabriel Calzada received in his office a fuel filter and a piece of thread that could be adapted to the filter. It was not really a bomb, but it could be an incendiary device and the shipment was a clear attempt at intimidation. I do not know where you look on this blog no white flag to the forces of ignorance. My article is for supporting Gabriel and Juan de Mariana Institute. If you do not understand Spanish and you have not read, I appreciate that at least you do not do so unjust and false judgments like that.

  4. Todo mi apoyo para él y todos los que luchan por la verdad. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia.

  5. Juana de Arco

    Elentir

    It’s not worth it to pay attention to those who don’t want to see nor understand.

    Lo que no entiendo es que alguien que supuestamente ha leido la entrada en español, tenga la osadía de escribir en inglés faltando el respeto tanto al autor del blog, como a los usuarios que entramos en él y no hablamos ni escribimos en inglés, estando en España, y donde el idioma oficial es el español. No me imagino a nadie en EEUU por ejemplo, escribiendo en un blog de un americano en español, o en chino. 🙄

  6. JFM

    Juana de Arco

    Lo que dices es verdad pero pese a que al hablar francés entiendo el catalan mejor que la mayoria de los espańioles diria que tambien me joroba que alguien escriba en catalan en un blog de habla espańola . Por lo demas el anonimo puede que haya leido una traduccion en babelfish

    Una nota para Elentir: a piece of thread: quiere decir un trozo de hilo (wire para cable electrico). El texto espańol menciona una pieza con rosca que puede a adaptarse al filtro lo cual se traduce por » a {part,component} with a thread who fits the filter»

  7. Se acaba de aclarar que fue una confusión en los envíos:

    http://www.libertaddigital.com/economia/la-empresa-solar-no-estaba-detras-del-envio-a-calzada-1276395985/

    Me alegro, en fin, de que la cosa no fuera más que eso.

    Eso no quita ni los intentos de amedrentamiento que ya ha sufrido el IJM por denunciar el despilfarro de las «energías verdes», ni las campañas de difamación con Gabriel Calzada por su estudio.

  8. Juana de Arco

    Me alegro que haya sido una «confusión».

    Lo que ya no entiendo es el comentario de la secretaria cuando el señor Calzada llamó por teléfono:»es la respuesta a sus artículos” :oh:

  9. Supongo que la secretaria se pensó que Calzada se estaba refiriendo a los papeles que le habían enviado. Es una confusión digna de un episodio de «Enredo». En fin, ojalá este tipo de cosas siempre acabase así.

    He publicado una rectificación:
    https://www.outono.net/elentir/2010/06/25/rectificacion/

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.