Ejecutarán a Sakineh mañana

Si nadie lo impide, Sakineh Mohammadi Ashtiani será lapidada hasta la muerte mañana en Irán. Estos últimos meses ya os hablé de ella aquí y aquí. Los esfuerzos de nuestro gobierno por evitar ese crimen se han limitado a un comunicado y a una declaración hecha hoy por Rubalcaba.

No sé a vosotros, pero esto me parece poco, pero que muy poco, si lo comparamos con el follón mediático provocado por una estúpida declaración del alcalde de Valladolid sobre los “morritos” de Leire Pajín. No entiendo que un gobierno democrático y que tanto presume de feminismo dedique muchos más esfuerzos y aspavientos a sacar tajada política de una chorrada como ésa que a evitar que una mujer sea ejecutada en Irán por adulterio. Para más inri, ni el gobierno ni el partido del gobierno han dicho ni pío sobre el grave insulto del diario oficial del régimen fundamentalista chií de Irán, Kayhan, llamando “puta francesa” a Carla Bruni, de quien dijo que “merece morir” por salir en defensa de Sakineh. Ante este panorama, lo más grotesco es que en estos dos últimos meses en que tantos esfuerzos deberían haberse dirigido desde España para evitar esta ejecución -ahora inminente-, la única reprobación a un país que han presentado en el Congreso tanto el PSOE como IU ha sido contra… ¡el Vaticano! Y todo esto, insisto, con un dato de fondo: España es el primer importador de petróleo iraní en la Unión Europea. “No más sangre por petróleo”, decían. Pues ya se ve.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Como decía ayer, esas cosas no pasan, vamos no pasan para quienes miran para otro lado. Cegados por el sectarismo ideológico.

  2. A ésto lleva la mezquindad y el relativismo moral. Esta es la noticia, nuestro gobierno no tiene tiempo para estas historias, están muy ocupados humillando a las víctimas del terrorismo.

  3. Jandro

    ¿Pero al final será lapidada o ahorcada? Ojalá no fuera ninguna de las dos cosas. Una vergüenza en pleno siglo XXI la existencia de la pena de muerte, sea a la manera que sea.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.