Narón: el candidato del PP asume las tesis más radicales del PSOE

Mar 10·5·2011 · 18:48h 7

El País publica hoy una entrevista a Miguel Santiago, médico y candidato del PP a la alcaldía de Narón (La Coruña). Se trata de una entrevista breve pero en la que el dirigente pepero ofrece una respuesta muy reveladora sobre la deriva de su partido:

El País: Como médico, ¿comparte la postura del PP sobre el aborto?

Miguel Santiago: Creo que el PP no tiene una postura común sobre el aborto, pero jamás enviaría a una mujer a la cárcel por abortar. Tampoco objetaría. El partido tiene que ir con la sociedad. Las creencias son una opción de cada uno y la Iglesia no tiene que influir en la política.

Lo curioso de esta respuesta es que podría firmarla encantado hasta el candidato más radical del PSOE: olvido total de la víctima del aborto -el niño no nacido- y de su derecho a la vida; disposición a practicar abortos -dice que no objetaría-; reducir el respeto por la vida a “una opción de cada uno” (asumiendo las tesis del relativismo más atroz); e incluso rechazo del derecho de la Iglesia a influir en la política igual que cualquier otro colectivo, asumiendo así los dogmas del laicismo liberticida del Gobierno de Zapatero. Cualquiera diría que en vez de ser Alcalde de Narón, Miguel Santiago aspira a ser presidente del PSOE…

Lo que demuestra esa entrevista, por enésima vez, es hasta qué punto el PP ha asumido el proyecto ideológico de Zapatero. Declaraciones como las de este señor indican que el partido de Rajoy no tiene intención alguna de ofrecer un discurso alternativo al del PSOE, y tampoco se proponen reparar ninguna de las agresiones que ha hecho este Gobierno contra los derechos y libertades más elementales (como ya demostró el PP en Galicia traicionando sus promesas de libertad lingüística, por cierto). Lo que al final plantean posicionamientos como el de Miguel Santiago es algo obvio: si el PP va defender lo mismo que el PSOE, ¿para qué votarles? Mi voto, desde luego, no lo van a tener.

Entradas relacionadas:

- Aborto: el candidato del PP por Orense opina igual que Rajoy
- La importancia de la sociedad civil y la devaluada palabra de Mariano Rajoy

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.100

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. pacococo

    Supongo que después de todo lo que lleva hecho, las promesas incumplidas y demás zarandajas, no te extrañará nada lo que dice este candidato. Porque yo, que no vivo en Galicia, lo encuentro normal, los que vivis allí lo vereis como consustancial a los pperos.

    ¡Que asco de casta!

  2. Juana de Arco

    No te imaginas la tranquilidad de conciencia que tengo en este momento, cuando han querido darme votos de los respectivos partidos y me salió de dentro decir “Aqui no votaremos nadie o en blanco”. Parece que me he tomado un Valium de la relajación que tengo.
    Lo más gracioso fué que un chico del PSOE al decirle que no habia nada, y que nadie me gustaba, me soltó: “Es verdad, en todos lados esta igual la gente”. El chico era muy simpático y lindo, creo que se estará pensando donde se ha metido, porque si me dió la razón…Jeje

  3. Una cosa está clara, Juana: tanto en las bases del PP como en las del PSOE hay mucha gente sencilla y honrada, con la que uno podrá discrepar, pero que no se han metido ahí para lucrarse, sino por una cuestión de ideales. Me consta que en el PP hay mucha gente desencantada con la deriva que está llevando su partido en muchos aspectos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal