La nueva imagen de marca de HP +Actualizado: HP descarta el logo

Vía @Isaacj me he enterado de que la agencia Moving Brands ha publicado una propuesta de rediseño del logotipo de Hewlett Packard. Podéis verla en este vídeo.

NOTA: los de Moving Brands han hecho privado el vídeo, no sé si por indicación de HP, por lo que he tenido que retirarlo.

En Moving Brands no se han quedado en el mero estudio de caso sobre la nueva marca. También se han atrevido a imaginar cómo podría ser un futuro rediseño dentro de una década.

La idea de esta renovación de la imagen de marca de HP se basa en utilizar como fundamento los 13º de inclinación que ha tenido el logotipo de la empresa desde 1941. Esos 13º no sólo se plasmarían en el logotipo, sino también en otros elementos de diseño: desde los folletos de la empresa hasta las carcasas de sus ordenadores e impresoras, haciéndolos inconfundibles con las demás marcas. Más o menos lo que ha conseguido Apple. Precisamente la marca de Cupertino superó a HP como primer fabricante mundial de ordenadores portátiles en el último trimestre de 2010. HP llevaba tiempo imitando los diseños de Apple en sus nuevos ordenadores, que parecían un calco de la línea que sacó al mercado la compañía de la manzanita en 2008. Juzgad vosotros mismos:

Ciertamente HP hace buenos ordenadores, especialmente si tenemos en cuenta su relación calidad-precio. Siempre que alguien me pregunta sobre qué ordenador comprar, pongo uno de Apple como primera opción y un HP si el interesado no puede gastarse una pasta en el primero. El problema que tiene HP de cara al mercado es que entre comprar una imitación y comprar el original, lo que tiene más tirón en las ventas es comprar el original. Apple ha sabido consolidar muy bien su imagen de marca, no sólo con un logotipo sencillo y atractivo, sino también plasmando ese estilo en todos sus productos. ¿Podrá hacerlo HP con esta nueva marca? Yo creo que sí, sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo es el principal fabricante de PCs portátiles. La cuestión -como apunta Armin Vit en Brand New- es que esta nueva imagen de marca aún no ha sido confirmada por HP. La compañía se reserva todavía la decisión de si será implementado, cómo y cuándo. Espero que se animen.

De momento podéis ver todo el trabajo de desarrollo de la nueva marca en la web de Moving Brands. Allí están publicadas imágenes del desarrollo del logotipo, distintas aplicaciones del mismo y varios vídeos en el que hacen estudios de la imagen de HP. Me ha parecido interesantísimo. Os dejo aquí con una muestra de posible aplicación del nuevo logo en carcasas de ordenadores:

¿Qué os parece?

+16-12-2011, 23:19h: Brand New publica hoy una comunicación de HP negando que este sea el nuevo logo:

En 2008, HP le preguntó a la agencia de marketing Moving Brands para proponer nuevas ideas para los diferentes elementos de identidad de la marca HP, incluyendo las fuentes, gráficos y logotipos.

HP es una de las marcas más valiosas del mundo y no tiene planes para adoptar el nuevo logotipo propuesto por Moving Brans. HP puso en práctica algunos de los otros elementos de diseño mostrados en el estudio de caso.

En fin, una pena. El logo me gustaba...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Daniel Rodríguez Herrera

    El vídeo lo han colgado otros en Youtube si quieres ponerlo. Pero sí, también han retirado la información que publicaron en su web por petición de HP.

  2. Ya me extrañaba a mí que HP les dieran tanta manga ancha para publicar el desarrollo de su imagen de marca… En fin, una pena.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.