El diario socialista niega a la CEE su derecho de rectificación

La Conferencia Episcopal desmonta las mentiras del periódico El País

El 26 de febrero Juan G. Bedoya firmaba en El País una noticia plagada de mentiras sobre la financiación de la Iglesia Católica. Tres días después la Conferencia Episcopal Española envió al diario una carta en ejercicio del derecho de rectificación. El País no ha querido publicar la carta, que desmontaba las burdas mentiras del periódico socialista.

Hay que decir que ese derecho de rectificación está regulado por la Ley 2/1984, cuyo Artículo 1 afirma: “Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio.” El Artículo 3 de esa ley señala, además, que el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres dias siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquella en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas”. Pues bien: en vez de hacer esto, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, El País impidió a la CEE el ejercicio de de ese derecho de rectificación y no publicó la citada carta. La Conferencia Episcopal apeló también al Defensor del Lector del diario socialista, y éste se desentendió por completo del asunto.

Así pues, por su interés y en honor a la verdad pisoteada por El País, publico completa la carta de rectificación de la CEE, y os pido que le deis máxima difusión para que el mayor número de internautas pueda conocer como miente el diario socialista propiedad de PRISA:

RECTIFICACIÓN

Sr. Director:

Le solicito que rectifique lo publicado en la página 32 de la edición de “El País” del domingo 26 de febrero, donde se afirma que el Estado “tiene en nómina a obispos y curas como si fuesen funcionarios”. Es falso. Son las diócesis quienes retribuyen mensualmente a los sacerdotes. Lo podrían hacer con el dinero que procede de una parte del Fondo Común Interdiocesano, distribuido anualmente por la Conferencia Episcopal Española y que a su vez, se compone, entre otras partidas, del dinero que los contribuyentes, de forma libre y voluntaria, asignan cada año en su Declaración de la Renta a favor de la Iglesia. Pero ni siquiera todas las diócesis pagan los sueldos con el dinero del mencionado Fondo, porque en él se incluyen partidas de asignación y no de distribución directa a los interesados.

En la misma información también se asegura que la Iglesia católica está exenta del IBI “en virtud de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede”. Tampoco es cierto. Ese régimen fiscal está regulado por la Ley de Mecenazgo 49/2002. Es en virtud de lo que allí se recoge por lo que la Iglesia disfruta de las mismas exenciones que otras instituciones sin fines lucrativos.

Isidro Catela Marcos
Director Oficina de Información
Conferencia Episcopal Española

En 2009 Bedoya atacó a la Iglesia por contar los años como El País

Hay que recordar que hace tres años Juan G. Bedoya ya firmó en El País una delirante noticia-panfleto en la que acusaba a la jerarquía católica de estar “acostumbrada a contar los años desde la fecha -incierta- del nacimiento de su fundador Jesús” por referirse a ese año como 2009, es decir, lo mismo que el periódico socialista, que fecha sus noticias con los años de la Era Cristiana, igual que hacen todos los países occidentales y muchos otros.

Entradas relacionadas:

El País no distingue una misa de un zoo
Si te consideras en 2009 eres un integrista
El País compra las calumnias del KGB
El País no tolera a los jueces cristianos
El País tacha de “ultras” a quienes defienden el más primario de los derechos humanos
Una de esas incómodas noticias que prefieren silenciar los medios progres

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Enestepaís si entra un tonto más nos caemos al mar… Lo de El País y sus reiteradas mentiras sobre la Iglesia hace tiempo que claman al cielo. Y lo peor de todo es que el personal las repite insistentemente, siguiendo los métodos de Goebbels…

    Vaya tela, telita, tela…

  2. pacococo

    Se ve que es la nueva consigna. Hasta el trol fijo que tiene Anghara la soltó el otro día. En fin, qué le vamos a hacer.

    Por cierto que la J Andalucía, hace poco le soltó un milloncejo de nada para que El País se reparta en los centros educativos. Y tengamos en cuenta que el ejecutivo andaluz, como aquel que dice y salvo milagro, es un gobierno en funciones casi.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.