Una de esas incómodas noticias que prefieren silenciar los medios progres

La difundieron Europa Press y Efe, y se han hecho eco de ella periódicos de tirada nacional como Abc, La Gaceta y La Razón. No la he visto, eso sí, en los medios progres, ni en los de izquierdas ni en alguno que pesca lectores entre la derecha. ¿Y de qué va la cosa para provocar esos silencios tan significativos? Pues de algo lógico pero que no encaja en los esquemas ideológicos de algunos: el Papa pide la abolición de la pena de muerte.

Alguno se preguntará cómo es que los medios progres silencian algo con lo que deberían estar de acuerdo y que, por tanto, les debería llenar de alborozo. Pues yo también me lo pregunto. A decir verdad, creo que la última vez que vi a los medios progres difundiendo con entusiasmo y colmando de elogios al Papa fue cuando Juan Pablo II condenó la guerra de Irak. Lo recuerdo porque yo participé en algunas manifestaciones contra esa guerra, hasta que en la última me di cuenta de que las consignas iban más enfocadas a insultar a los votantes del PP que a defender sin dobleces la causa de la paz. ¿Será que la izquierda sólo toma al Papa por bandera cuando puede utilizar sus pronunciamientos contra la derecha?

Silencian las palabras del Papa pero hablan de su cinturón de seguridad

En fin, cada medio es muy libre de prestar atención a lo que le dé la gana, pero sorprende que la política editorial de algunos consista en magnificar cualquier error de la Iglesia, hasta extremos grotescos, mientras silencian cualquier noticia que pudiera suscitar elogios hacia el Papa. Un ejemplo de esto lo tuvimos el pasado 26 de noviembre, cuando se difundió que un ciudadano alemán -que seguro que se aburría un montón- había denunciado al Papa por no llevar puesto el cinturón de seguridad cuando recorrió el Estadio Olímpico de Berlín en el Papamóvil el pasado mes de septiembre. La denuncia en sí es una tremenda estupidez propia de un necio. No obstante, dos de los periódicos que han silenciado el pronunciamiento de Benedicto XVI contra la pena de muerte sí que dieron noticia de aquella boba denuncia (en concreto, un medio progre de izquierdas y un medio progre de derechas). Por lo visto, la necia ocurrencia de un tipo capaz de llevar su odio por la Iglesia hasta el extremo señalado es más relevante para dichos diarios que el pronunciamiento del líder espiritual de la confesión religiosa con más fieles del mundo a favor de la abolición de la pena de muerte.

El País llegó a acusar a la Iglesia de contar los años... como El País

Por desgracia, los ejemplos que he puesto no son casos aislados. Ciertos medios llevan destilando su desprecio e incluso su odio por la Iglesia Católica desde hace muchos años de las más variadas, torticeras y esperpénticas formas. Y cuando digo esperpénticas me quedo corto. Hace dos años ya os conté aquí la cascada de manipulaciones publicada por El País en abril de 2009 para atacar a la Iglesia por defender el derecho a la vida. El autor del libelo, Juan G. Bedoya, que es responsable de información religiosa del diario de PRISA, empezó su crónica acusando a la Iglesia de estar "acostumbrada a contar los años desde la fecha -incierta- del nacimiento de su fundador Jesús". Podría haber puesto en el banquillo de los acusados, junto a la Iglesia, a todo el mundo occidental, incluyendo su propio periódico, que como se observa en esa noticia fecha los años desde el nacimiento de Cristo.

Tan ridículo como aquello fue un editorial de El País que soltaba, en su entradilla, la siguiente perla: "La libertad de creencias exige que el espacio institucional esté libre de simbología religiosa". A la hora de hacer esta pública profesión de talibanismo laicista, digno de las autoridades soviéticas que se afanaban por arrasar una y otra vez la Colina de las Cruces de Siauliai (Lituania), el editorialista del diario de PRISA debió olvidar que nuestra bandera nacional, cinco de las 17 banderas autonómicas y 23 de las 50 banderas provinciales llevan símbolos religiosos. Incluso la bandera de Europa es la corona de doce estrellas de la Inmaculada Concepción. Excuso preguntar si estos señores pretenden hacer una pira con los símbolos históricos de esos territorios. Lo que tengo claro es que medios empeñados en maltratar de forma tan ridícula a la Iglesia lo único que hacen, con ello, es maltratar la profesión periodística con su falta de profesionalidad. Por mi parte, además, esos medios consiguen que tenga claro de que fuentes no he de fiarme a la hora de buscar información seria sobre lo que dice, hace o piensa la Iglesia Católica.

Entradas relacionadas:

- El País no distingue una misa de un zoo
- Público y los ultrajes a los creyentes: dos varas de medir para Islam y Cristianismo
- Burda intoxicación de Elmundo.es sobre la Iglesia y la #acampadasol
- ¿Qué haría El País con esta bandera?
- Hacen mofa de Benedicto XVI mientras se lucran con su visita
- Si te consideras en 2009 eres un integrista

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Spencer

    De El País, y resto de periodicuchos españoles se puede esperar uno cualquier cosa. Precisamente estos días, cualquiera que entre en su página web, puede ver, entre las más vistas, una noticia de 2005 cuyo titular dice los siguiente: «El PP lleva un experto al Senado que afirma que ser gay es una enfermedad». Sin entrar en consideraciones sobre el manipulador titular de la noticia, es considerable el hecho de que se destaque una noticia de 2005 sobre el tema más criticado del PP por la oposición, siendo el resto de las noticias del 2011. Sin duda, indicativo de la honestidad periodística de la prensa progre.
    Un Saludo.

  2. IgnasiV

    Respecto lo que dices a mi me parece FLIPANTE la manipulación en la que incurrieron éstos:
    http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

    Muchas gracias por lo que haces Elentir

  3. A esa miserable manipulación le dediqué dos entradas el año pasado, Ignasi:

    https://www.outono.net/elentir/2010/01/10/manipulan-unas-declaraciones-del-arzobispo-de-granada-para-pedir-suencarcerlamiento/
    https://www.outono.net/elentir/2010/01/11/este-es-el-video-que-no-quieren-que-veamos/

    Los progres, sin cortarse un pelo, se valieron de esa manipulación para pedir el encarcelamiento del Arzobispo de Granada. Claro que deberíamos sentirnos afortunados: en 1936 le habrían fusilado sin más rodeos.

  4. IgnasiV

    Como me alegra que no le dedicarás una entrada sino dos, estas cosas que hacen algunos «periodistas» son realmente aberrantes.
    No se porqué no se me ocurrió usar el buscador antes XP no suelo fallar en eso =P

    Muchas gracias de nuevo 🙂

  5. Por supuesto que no lo van a comentar, ellos no van nunca a valorar algo así porque la iglesia es el enemigo a exterminar. Nombraste la guerra de Iraq, cuando la iglesia mostró su postura en contra, sirvió para abofetear a Aznar, que era lo que se buscaba, les importaba muy poco la posición de la iglesia, de hecho, me consta que hay otros escenarios bélicos que también han sido criticados desde El Vaticano y la izquierda ha mirado para otro lado, sobre todo si en dichos escenarios participan tropas españolas enviadas por Zapatero.

    Ahora no tienen a quien atacar con esta última propuesta del Papa por eso prefieren el silencio, cualquier cosa con tal de no servir de altavoz a quien ellos consideran el enemigo.

  6. Xena

    Tampoco se han molestado mucho los medios «progres» de dar a conocer las cifras de la JMJ, que han sido absolutamente espectaculares..

  7. Damián

    Es una cosa que siempre me ha llamado la atención: Lo muchísimo que les importa a aquellos que no están en la Iglesia (o que estando ni participan ni quieren estar) todo lo que el Papa y la Conferencia Episcopal dice. Me llama profundamente la atención: desde el uso del preservativo hasta el aborto. Es como si necesitasen ellos (más que los creyentes activos) la aprobación de la Iglesia para hacer lo que hacen o promulgar lo que promulgan.
    Es como si a mí me importase algo lo que dice un rabino judío (cosa que no pasa). No me importa nada salvo su valor anecdótico. Pero no busco ni su perdón ni su aprobación. No entiendo ese tics.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.